[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”no” min_height=”” hover_type=”none” link=””][fusion_text columns=”” column_min_width=”” column_spacing=”” rule_style=”default” rule_size=”” rule_color=”” class=”” id=””]

¡Hola! Bienvenid@s al blog de Abril Arreola Interiorismo.

Un poco acerca de nosotros…

Gracias por iniciar con nosotros esta nueva etapa bloggera. Somos un grupo de diseñadores industriales y arquitectos apasionados por lo que hacemos, ponemos nuestro mayor esfuerzo e inspiración en cada proyecto que realizamos para lograr espacios que enamoren a nuestros clientes y a la vez les sean funcionales.

Queremos compartir nuestra pasión por nuestro trabajo, por lo que decidimos abrir este blog en donde podrán encontrar recomendaciones, eventos, ideas, libros y demás contenidos que les será de gran utilidad para renovar su espacio o simplemente para aprender un poco más acerca de la arquitectura, diseño e interiorismo. Siéntanse libres de dejarnos sus comentarios al final de cada artículo, nos encantará saber su opinión. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Sin alargar más esta introducción. ¡Iniciemos con el artículo!

3 Tips para hacer tu casa más confortable

¿Te has preguntado qué es lo que hace un espacio más acogedor que otro?

Son muchos los factores que se conjuntan para que una habitación logre transmitirnos paz y tranquilidad o energía y vitalidad. ¿Te ha pasado que haz visto fotos o entrado a una casa y percibes emociones (ya sea que quieras quedarte a vivir ahí o salir corriendo)?

Pues los espacios, así como estas letras que estás leyendo, comunican emociones. Y para lograr transmitir el efecto deseado hay que conocer algunos recursos que usamos los interioristas:

1.- Escoge un concepto

Con esto nos referimos a que debes mantenerte fiel a un estilo que te guste. Ya sea minimalista, industrial, vintage, o cualquier otro. Siempre mantente fiel a un estilo. Cuando pienses en crear un nuevo ambiente define cómo quieres que se vea y cómo te gustaría sentirte. También es muy importante pensar en la función del espacio. Por ejemplo, si estás pensando en renovar tu recámara, lo más común es que busques hacerla lo más acogedor posible, contrario a un cuarto de estudio, donde no solo es relavante que te sientas cómodo, sino que también te mantenga activo.

Puedes encontrar muchas ideas en sitios como Pinterest donde hay cientos de tableros de diseños de interiores que te servirán como inspiración.

Recuerda siempre mantenerte fiel a un estilo y no combinarlos. Puedes darle un toque

2.-Diseña la iluminación

La iluminación tiene una importancia en EXTREMO cuando diseñamos un ambiente. Colocar la luz adecuada en el lugar indicado puede hacer que nuestro espacio luzca muy diferente y causarnos una sensación de comodidad y calidez.

Dentro de los aspectos que debes considerar en una buena iluminación se encuentran:

Temperatura de la Luz: Esto se refiere a que tan amarillenta es una luz. Si la luz es color amarilla, se dice que es cálida, Si la iluminación es blanca, se dice que es neutra o natural, y por último, si tiende a ser azulada, se denomina una luz fría.

Intensidad: Se refiere a que tan fuerte es una luz y se mide en lúmenes (lm)

Si tu objetivo es lograr un espacio acogedor, opta por una luz más cálida, en cambio, una luz fría te ayudará a mantenerte más activo.

Visita nuestra tienda en línea para que te des algunas ideas de cómo puedes diseñar la luz de tu espacio.

3.- Escoge una gama de colores

Recordemos que los colores también transmiten sensaciones, y aplicarlos correctamente en un espacio, puede ayudarnos a lograr la percepción que deseamos. Existen tres conceptos básicos que debes considerar:

Color: Se refiere al color en sí, es decir, la tonalidad de color como: rojo, amarillo, azul, verde.

Saturación: Es la cantidad de color gris que tiene un color. Por ejemplo, si imaginamos una pintura de color rojo intenso y lo mezclaramos con una pequeña cantidad de color gris, estaríamos bajando la saturación del rojo, lo que se traduce en un color más pardo, o menos brillante. Si un color no tiene nada de gris añadido.Se dice que la saturación está al 100%.

Luminosidad: Se refiere a que tanta luz tiene un color. Si regresamos al ejemplo anterior, modificar la luminosidad de un color equivaldría a añadir blanco o negro a nuestra cubeta de color. Si le añadimos blanco al color, obtendríamos un tono pastel, mientras que si añadimos negro al mismo color, obtendríamos un tono más opaco.

Te recomendamos que los colores que combinen sean parecidos en su saturación y luminosidad, para que logres un efecto armónico. Puedes ver algunas combinaciones de colores en este sitio de Adobe.

En las próximas publicaciones de este blog descubrirás como ir combinando los colores para tener una gama armónica y profundizaremos en otros aspectos que te ayuden a embelecer tu hogar u oficina.

Síguenos en nuestras redes sociales

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container][fusion_builder_container hundred_percent=”no” hundred_percent_height=”no” hundred_percent_height_scroll=”no” hundred_percent_height_center_content=”yes” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” link=”” target=”_self” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” hover_type=”none” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”undefined” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_code]PHNjcmlwdD4KCWRvY3VtZW50LmdldEVsZW1lbnRCeUNsYXNzTmFtZSgiZnVzaW9uLXNoYXJpbmctYm94IikuaW5uZXJIVE1MPSJDb21wYXJ0ZSBlc3RhIHB1YmxpY2FjacOzbiI7Cjwvc2NyaXB0Pg==[/fusion_code][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Whatsapp