Sin duda, todos hemos deseado hacer nuestra casa más confortable, un sitio en el que podamos sentirnos a gusto. Esto ocurre especialmente cuando llegamos a casa después de un largo día lleno de ocupaciones, como el trabajo y la escuela. Ahora bien, muchas veces tomamos decisiones en cuanto al diseño que quizá no sean las mejores para hacer de nuestro hogar un sitio acogedor.

Una de las principales ventajas que se disfrutan al hacer tu casa más confortable, es que disfrutas de comodidad, logras desconectarte y disfrutas de intimidad en el hogar. Para contrarrestar cualquier situación negativa, queremos dejarte a continuación, algunos tips que puedes llevar a cabo para hacer de tu hogar un sitio cada vez más acogedor.

La iluminación permite hacer tu casa más confortable

Muchas veces, las personas consideran que la luz no tiene mucha importancia cuando nos referimos a la calidez de las casas confortables. Sin embargo, la realidad es que toda clase de iluminación artificial dispone de su propia temperatura, la cual se mide en grados Kelvin, y que es capaz de influir en gran medida en todos los espacios.

Vale la pena destacar que la luz cálida se encuentra por debajo de los 3.300º K mientras que la luz fría se mantiene arriba de los 6.500º K. Igualmente, en el caso de la luz natural del día, cuando esta entra en cierta habitación, el entorno es capaz de volverse mucho más agradable, tanto en sentido visual, como psicológico. También está demostrado que la luz influye en nuestros neurotransmisores cerebrales.

Textiles que hacen tu casa más confortable

Para generar entornos cálidos, una buena idea es el uso de alfombras y tapetes, en especial cuando sus materiales están hechos de algodón o lana. Ambos son muy suaves ante el tacto cuando no tenemos el calzado puesto. Ahora bien, a pesar de que algunos estilos de papel tapiz texturizado han pasado un poco de moda, la realidad es que estos son capaces de darte un mejor aislamiento térmico, sin importar la habitación en la que se usen.

También es recomendable que elijas tejidos que sean completamente naturales y transpirables. Entre algunos de los más apropiados, podemos encontrar la lana, el algodón, el lino y las fibras vegetales. Especialmente, es recomendable que esto se realice en la ropa de cama de los pequeños de la casa.

Los colores son capaces de mejorar el estado de ánimo

Igualmente, cabe destacar que los colores tienen la capacidad de influir en nuestro estado de ánimo, en nuestras emociones y a lograr una casa confortable. Incluso, la temperatura corporal se ve afectada ante el tipo de color al que estamos expuestos. De ahí la importancia de decidir el color correcto de cada habitación dependiendo de su uso.

En el caso del color amarillo, este es un color capaz de fomentar la creatividad, de mucha utilidad en las zonas de trabajo, poco recomendado para las habitaciones de los niños. Por su parte, el salmón, los azules y los verdes suaves permiten disfrutar de relajación, mientras que los rojos transmiten mucha calidez. De cualquier manera, el color que escojas puede ayudar a lograr una casa más confortable.

Madera

Este es uno de los materiales más comunes en los hogares, debido a que es sumamente versátil en muros y pisos. Gracias a la madera, se puede lograr que el hogar disfrute de un aspecto mucho más hogareño y que se vea como una casa confortable.

Algunos expertos en diseño de interiores destacan que la madera no solo se define como un medio decorativo o funcional, sino que también puede ayudar a traer un equilibrio, pues cuenta con mucha textura y calidez. Incluso, trae consigo un diseño orgánico que nos recuerda a la naturaleza y logra que el hogar se vea más acogedor, sin necesidad de tener tantos adornos.

El uso de plantas en el hogar

Es muy probable que pensemos que las plantas no tienen mucha relación en cuanto a la comodidad y lo acogedor que puede ser cierto espacio. Ahora bien, puesto que nos encontramos ante un organismo vivo, es normal que las plantas puedan darnos la calidez típica de la naturaleza. La mejor parte ocurre cuando las plantas florecen, sin importar la estación, pues esto trae color y los mejores olores en el espacio.

Funcionalidad

Por último, se necesita que todos los espacios dispongan de todos los elementos necesarios para llevar a cabo un funcionamiento correcto. En parte, esto permite una garantía de que estaremos cómodos y disfrutaremos de la mejor experiencia en casas confortables.

En cualquier caso, es importante que recuerdes cómo se va a utilizar la habitación y parra quién va destinada. De esta manera, podrás lograr una casa más confortable y sacarás el máximo provecho de las características que hemos mencionado hasta ahora. Combinado con los servicios que colocamos a tu disposición, encontrarás en tu hogar un refugio que te permita escapar de las preocupaciones del día a día y del estrés.

Whatsapp