No necesitas gastar una fortuna para renovar tu espacio. Los muebles de lujo y la decoración artesanal no son la única forma de embellecer tu hogar y aquí te damos algunas ideas que puedes probar para darle un nuevo aire a tu casa.

Pinta un muro de color

Lo más importante al pintar de algún color un muro en tu hogar es seleccionar el adecuado. No solo te enfoques en el color que te guste, si no en el predominante de tu decoración. Ten en cuenta que los colores claros ayudan a que los espacios se vean más abiertos y en cuanto más oscuro sea menos amplio se sentirá.

También considera una saturación adecuada, es decir, que tan brillante o puro es un color. Si escoges un verde fosforescente será más complicado que te sientas relajado, pero un verde olivo puede hacerte sentir mucho más cómodo

Cambia tus cortinas por persianas

Las persianas puede ayudarte a renovar tu espacio, y puedes encontrar a excelentes precios. Además de que son más fáciles de mantener, puedes regular la cantidad de luz que entra a una habitación. Puedes consultar diferentes modelos y cotizar en nuestro catálogo online en aainteriorismo.com

Utiliza plantas

Las plantas llenan de vitalidad un espacio. No olvides considerar la frecuencia de riego, los cuidados y el clima del lugar donde vives para que te duren muchos años. Como generalidad, las plantas de hoja grande, generalmente son de sombra y las de hoja chica son de sol. También puedes hacer un huerto para que además de decorar, tengas siempre especias frescas y orgánicas.

Agrega diferentes fuentes de iluminación

Después de un día largo de trabajo, no hay nada como llegar a casa y que sientas que entras a tu refugio especial, y para eso, las lámparas de piso, series de luces y otros accesorios de iluminación pueden ayudarte. Observa que tu restaurante favorito, tiene varias luces colocadas estratégicamente para que te sientas a gusto. ¿Por qué no replicarlo en casa?