Por todo el mundo, hay muchas personas que consideran que decorar la casa se define como un verdadero problema. En parte, esto se debe a que muchas veces, deseamos decorar la vivienda como nos gustaría, pero que este tipo de renovación puede ser muy costosa. Por lo tanto, queremos darte ciertas sugerencias muy prácticas que te ayudarán a decorar la casa sin gastar.

Lo único que se necesita para que tu vivienda sea el sitio de tus sueños es ingenio y voluntad. La intención es que puedas encontrar fuentes de inspiración. A veces, no todo se trata de dinero, e incluso, hay cosas que se pueden hacer por cuenta propia; también te puede servir poner sobre piso que haga juego con la decoración que quieres. Sin embargo, conoce aquí algunas ideas interesantes que seguramente querrás aplicar de inmediato.

1. Escoge un estilo para renovar tu hogar

Lo primero que toda persona que desee renovar su hogar debe tener en cuenta es que hay que seleccionar un estilo, sin escatimar. Este tendrá que ser el diseño que te guste, no el que pienses que puedes pagar o no. Recuerda siempre que si no te auto-limitas, podrás tener un mayor alcance para con tu objetivo principal.

Renovar tu hogar

Posteriormente, habrá que analizar cada una de las cosas que definen el estilo, las cosas que ya tienes en la vivienda y qué es lo que te hará falta. Por ejemplo, no siempre se necesita cambiar los muebles o espejos contemporáneos y si el relleno de cierto sillón se ha aplastado, entonces puedes comprar lo necesario para rellenarlos.

En caso de que tu mueble se encuentre aventajado y sin mucho color, puedes lijarlo si es de madera y después volver a pintarlo con pintura de color y laca. Aunque tengas poco dinero, siempre es posible reciclar en vez de comprar cosas nuevas.

2. Haz una reorganización

A veces, el problema no se encuentra tanto en detalles de renovación profundos. En ocasiones solamente se requiere mantener el orden o hacer una reorganización. Una buena sugerencia es considerar la posibilidad de hacer un cambio de lugar en los muebles.

Al hacer una reorganización, ya sea de las sillas, alfombras trenzadas, un estante o una mesa, tu intención principal siempre deberá ser tratar de aprovechar mejor el espacio. Además, debes tratar de que la habitación o la sala tenga un mayor espacio para gozar de un mayor desplazamiento o extensión.

3. La pintura juega un papel clave para renovar tu hogar

La pintura proporciona un cambio tan impresionante, que incluso, al cambiar el color de una sola pared, se puede observar un aspecto completamente moderno a la habitación al instante. La pintura es una de las herramientas más económicas que pueden ayudarte a renovar la casa y lo mejor de todo es que el cambio se nota de una manera sobresaliente

También tienes la opción de darle un interés visual mayor a la habitación cuando no solo te limitas a pintar una pared, sino todas. Hay modelos de pinturas que pueden servir para pintar el techo, las baldosas, puertas, persianas de ventanas y mucho más; esto ayuda a que cada parte de la casa luzca distinto, con un aspecto moderno mediante un truco bastante sencillo.

4. Diseña tus propios accesorios

Otra herramienta práctica que puedes usar son los cojines. A casi todas las personas les llama la atención este elemento textil. Puedes comprar las fundas a tu gusto y rellenarlas con bolsas de nylon. Muchas veces, estas suelen sobrar en las casas, aunque la comodidad puede variar, el aspecto queda bastante bien.

No es necesario que tengas grandes conocimientos en cuanto a costura para hacer tus propios cojines. Además, elementos como las cortinas y las alfombras para decoración pueden conseguirse a precios mucho más bajos dentro de casas destinadas a la venta de artículos de segunda mano. Adicionalmente, vale la pena destacar que tus cortinas pueden fabricarse a mano, solo basta con tener algunas ideas a tu alcance para hacerlo.

Renovar tu hogar

En caso de que seas amante del arte, no siempre se necesita gastar demasiado dinero. En estos casos, es posible escanear ciertas fotos que se encuentran en los libros artísticos, ampliarlas y colocarlas en marcos reciclados. Así, lograrás que tus paredes tengan un aspecto más atrayente.

Si has pensando en la iluminación que se debe usar, recuerda siempre que los pequeños detalles hacen grandes cambios. Una buena idea es hacer el cambio de las pantallas de las lámparas para renovar el ambiente que hay en tu hogar. A la hora de renovar el dormitorio, una excelente idea colocar papel tapiz en la habitación y procurar hacer juego con la iluminación que deseas usar.

Finalmente, cuando busques ideas para decorar la casa sin gastar, vale la pena que analices todo lo que implican las pautas que harán que el confort sea al máximo. Por ejemplo, el suelo, las ventanas, las plantas que colocarás o los colores que usaras son de mucha importancia. En conjunto, todo esto puede ayudarte a tener excelentes opciones y sin tener que gastar tanto dinero.

Whatsapp