En el diseño interior no hay colores malos, sino malas combinaciones.

A todos nos gusta el color, algunos profieren los colores oscuros, otras personas los prefieren brillantes, lo importante no es tanto el color en sì, sino la combinación de ellos.

Hace apenas unos posts hablábamos acerca de la importancia del concepto en el diseño interior y la arquitectura. Los colores son una excelente herramienta que podemos utilizar para plasmar y reafirmar nuestro concepto.

En todas las tiendas de pinturas existe una inmensa variedad de colores que podemos elegir, sin embargo rara vez nos asesoran de forma correcta en cuanto a lacombinación y la proporción de las combinaciones de los tonos. Incluso es importante saber si una combinación de colores es la mejor opción para complementar un espacio, ya que muchas veces el pintar un muro de un color diferente al resto puede hacer que nuestro espacio se haga visualmente más pequeño.

1.- Determina la proporción de cada color

Si quieres dar un toque de color, existe una regla que puede ayudarte a lograr una armonía matemática. La proporción áurea es una medida muy usada en el diseño y que está inspirada en la naturaleza para lograr un equilibrio visual.

En este caso, puedes seguir la proporción que te indique en este link para determinar que tanto color vas a aplicar. En la calculadora de este enlace puede ingresar la medida total del muro que quieras pintar y, te devolverá un valor con la proporción en que estéticamente sería más equilibrado.

Desde luego esto es solo una referencia, pero puede servirte como idea para que puedas planear la combinación de tu espacio.

2.- Elige una gama de colores adecuada

Para saber si la combinación de tonos logrará el efecto que buscas en tu habitación, puedes seguir las combinaciones de este enlace. Te recomendamos que evites los colores intensos y optes por aquellos que no son tan brillantes o puros, ya que un color muy vivo puede causarte incomodidad e incluso malestar, sobre todo si los colores son complementarios.

En los siguientes posts te ejemplificaremos con más detalle algunas combinaciones que puedes seguir para darle a tu espacio un toque único.

Whatsapp