A veces creemos que el diseño interior solo se limita a hacer más bonito nuestro hogar. Si bien esta es una parte fundamental del interiorismo, no es lo único a lo que se dedica. También abarca la adaptación del entorno a necesidades especiales e incluso de accesibiilidad.

Aquí te mencionamos algunos de los beneficios que traerá el interiorismo a tu salud.

1.- Espacios diseñados a tu medida

Si alguna vez has lavado trastes por un largo tiempo, te darás cuenta que puede llegar a ser muy cansado, especialmente si la tarja o el fregadero de tu cocina te quedan más cortos de lo habitual. Imagina repetir esta tarea 3 veces al día durante varios años. Esta deficiencia podría desencadenar malas posturas y por lo consiguiente dolores en la zona lumbar o el cuello.

Un diseñador de interiores se percataría de que tu altura no es correspondiente a la que tiene tu cocina y haría los ajustes necesarios para que tuvieras una postura más còmoda.

2.- Tu espacio influye en tu estado de humor

Esto no es nuevo, constantemente en el blog hablamos acerca de la capacidad de las formas, colores, texturas de comunicar. Un espacio con vegetación, estético e iluminado definitivamente hará que tengas un mejor estado de ánimo. Y si no nos crees, preguntate si alguna vez has entrado a algún restaurante o bar del que no hayas querido salir solo porque te sentías muy cómodo.

3.- Funcionalidad

Otro de los objetivos del interiorismo que podemos pasar por alto es el de hacer más fácil nuestras actividades cotidianas. Por ejemplo el planchar, almacenar ropa, incluso el mantener el orden en la cocina. Es por eso que existen muebles modulares o con doble función. El disminuir esfuerzos y movimientos innecesarios también es parte del diseño interior.

4.- Cumplir con normativas de seguridad

Pocas veces hablamos del papel del interiorismo en la seguridad. Sin embargo el no hacerlo podría tener graves consecuencias, por ejemplo una mala elección de materiales que no cumplan Normas Oficiales, o mobiliario poco estable pueden desencadenar accidentes que afecten sobre todo a los más pequeños. Es por eso que lo mejor es pedir ayuda profesional.

 

Whatsapp