Para optimizar el espacio en una casa o departamento pequeños, puedes seguir algunas recomendaciones para que se haga tu espacio visualmente más amplio. Considera los siguientes puntos

  • Punto focal: Encuentra un elemento que quieras resaltar o al que quieras enfocarte dentro de tu sala. Esto puede ser una mesa, televisor o aparador. Así, tus muebles deben enfocarse en ese punto, con el cual jugarás como tu centro.
  • Área de la conversación: Esto significa que los muebles necesitan estar arreglados de tal manera que la gente pueda caminar fluidamente y al sentarse siempre tener alguien en frente con quién conversar.
  • Armonía: Si lo que prefieres es que tu diseño de salas pequeñas se vea súper equilibrado,  vas a querer ‘balancear’ el espacio que ocupan tus muebles y decoración, por lo que tendrás que buscar la simetría del espacio. Por ejemplo, si se coloca un sofá en un lado de la habitación, se puede poner dos sillones frente a ella para establecer el equilibrio.

Paso 1:

Ubica el mueble más grande de tu sala en un punto, éste nos servirá como referencia para colocar los demás

Paso 2:

Si el sofá es muy grande, opta por escoger otros dos sillones que se ubiquen frente a él y colócalos separados. Esto creará una sensación de mayor apertura que si escogieras dos sillones grandes.

Paso 2:

Las piezas pequeñas funcionan muy bien en diagonal, colócalas “chuecas” con respecto al sillón más grande y verás como el espacio parece tener mayor fluidez.

Paso 3:

Escoge mesas de centro redondas y de baja altura, además de que no rompen con el flujo de tu habitación, son más versátiles para colocarlas.

Paso 4:

Recuerda que también debes ver la funcionalidad de la sala, considera que si tienes alguna visita, todas las personas puedan interactuar de frente, sin tener que voltear la cabeza más de 30°, ya que esto puede ser muy incómodo si se hace por periodos de tiempo muy prolongados.

Por último, te dejamos el diagrama completo para que te sirvan de referencia para el reacomodo de tu sala y algunos ejemplos.

INSPÍRATE CON ESTOS EJEMPLOS

[fusion_gallery image_ids=”22317,22318,22319,22315″ layout=”masonry” picture_size=”” columns=”2″ column_spacing=”10″ gallery_masonry_grid_ratio=”” gallery_masonry_width_double=”” hover_type=”liftup” lightbox=”yes” lightbox_content=”” bordersize=”” bordercolor=”” border_radius=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=””][/fusion_gallery]

Whatsapp