Es verdaderamente complicado hacer que una sala pequeña se vea bien, principalmente porque muchas personas cometen el error de agregar muchos muebles y objetos que a su criterio podría verse bien en el espacio, pero la verdad es que mientras menos objetos tengas, tendrás una mejor decoración en sala pequeña. En este artículo te mostraremos como podrás hacerlo realidad y al mismo tiempo te daremos algunos consejos para mantener tus muebles siempre en buen estado; un truco que le ha funcionado a muchas familias y aquí te los revelaremos.

Tipos de Muebles que se pueden usar en una sala pequeña

Para acomodar la sala pequeña de tu casa, podría bastar con un mueble modular en forma de «L», el cual podrías colocarlo pegado a la pared y justo al frente una pequeña mesa, este concepto parte de la base de que debemos aprovechar cada centímetro del pequeño espacio que nos permite una sala pequeña. Entre los beneficios que podemos destacar es que, con un mueble de sala esquinera de piel genuina pueden sentarse varias personas al mismo tiempo entorno a una mesa pequeña en la que pueden colocarse refrigerios variados; tal cómo se ve en la siguiente imagen.

Ahora bien, en cuanto a la decoración de una sala pequeña, recomendaríamos mucho que uses tonos claros; de modo que el espacio de la sensación de apertura y luminosidad. También te recomendamos que si tu sala tiene acceso a luz natural, bien sea por una ventana o un domo, maximices lo mas que puedas esa entrada luz, para darle más frescura al espacio; al final dará la sensación de calidez y tranquilidad que buscamos al acomodar una sala pequeña.

Una variante muy popular y barata del tradicional mueble, o sofá compuesto por madera, cojines y telas; es el mueble inflable de esquina, el cual debes llenarlo de aire para que pueda funcionar. Entre las ventajas que reporta este tipo de muebles, es que es muy ligero, fácil de transportar en caso de que te mudes con regularidad.

Consejos prácticos con ejemplos de decoración de sala pequeña modernas

En este apartado te mostraremos varias ideas que puedes aplicar con los muebles anteriores que te hemos mencionado y los dividiremos en 3 categorías que son las tendencias en decoraciones de salas pequeñas modernas; a saber salas pequeñas modernas estilo industrial, salas pequeñas moderna estilo clásico y salas pequeñas modernas estilo minimalista. Estamos seguros de que te encantarán y para nosotros un placer darte ideas para la decoración en sala pequeña.

Salas pequeñas modernas estilo industrial

Este tipo de diseños empezó a popularizarse en la década de los 50; debido a que los inmigrantes que venían a américa desde una Europa devastada por la 2da guerra mundial; y al encontrarse con muy poco dinero para alquilar en el centro de la ciudad, empezaron a usar en las decoraciones del hogar elementos industriales rudimentarios, incluso un poco toscos; sin embargo al darles la debida limpieza y cuidado, podría dársele un acabado realmente acogedor a cualquier sala pequeña con esta técnica. En relación a los colores predominarán los tones grises, marrones y negro.

Decoración en sala pequeña moderna estilo clásico

Los estilos modernos clásicos, suelen predominar los colores pasteles de todos los colores, con lo cual puedes combinar los colores de tu sala con los colores generales del interior de la casa. En cuanto a los tipos de muebles a usar, habitualmente suelen ser más rectos, con ángulos precisos y que encajan con las paredes; pero cabe señalar que algunas personas han optado por usar diseños de muebles más antiguos; con bordes más curvados y con decoraciones, tanto en los posa brazos como en las patas del mueble, en ese caso es cuestión de gustos.

Salas pequeñas modernas estilo minimalista

Este tipo de decoraciones son las más populares actualmente, ya que lo que se pretende es usar el mayor grado de luz posible; evitando tener en la sala o sobre la mesa y cualquier objeto que por su tamaño genere sombras y oscuridad a la sala. En ese sentido es habitual ver salas solo con un muebles en forma de «L» que tenga la función de convertirse en cama y otro justo enfrente para colocar el televisor. En cuanto a los colores, en este estilo minimalistas se preferirán los tonos grises y blancos dándole una sensación de amplitud a toda la sala.

Sin duda alguna los diseños de salas pequeñas son perfectamente posibles y hasta aquí hemos aprendido que no se necesitan muchas cosas para que un espacio se vea acogedor y que este represente tu forma ordenada de ver las cosas. Ahora bien, no podemos olvidarnos de cuidad nuestros muebles; por lo que siempre será recomendable usar un cobre sofá de tela para que evitar derrames o accidentes.

Si te ha gustado este artículo y has hacer a hacer una decoración en sala pequeña, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos para que tengan muy buenas ideas de decoración de salas pequeñas. Si tienes alguna idea que quieras aplicar, siente libre de comentarlo en la caja de comentarios abajo.

Whatsapp