Hace poco en nuestro página de Facebook, mencionábamos que puedes aumentar el valor de tu casa u oficina si aprovechabas el espacio de la azotea para convertirlo en un roof garden.

Contrario a lo que pudieras creer, no se necesita una gran inversión para lograrlo. Basta con un poco de creatividad y algunos materiales como un piso tipo deck, algo de mobiliario y jardinería. Aqui te dejamos algunas de las consideraciones para que renueves tu azotea y te vuelcas la envidia de tus vecinos

Instalación eléctrica

Asegúrate de instalar toma corrientes para exteriores y de poner los suficientes para que puedas iluminar los lugares claves

Impermeabilización

El instalar un roof garden en tu azotea no te ahorra la impermeabilización, por lo que te sugerimos instalar ya sea piso cerámico o deck de ingeniería para que puedas darle el mantenimiento necesario a tu techo.

Sombra

La sombra es muy importante para uqe puedas disfrutar de un atardecer en tu roof garden, sobre todo en lugares mu cálidos. Puedes instalar sombrillas o una pérgola para dotar de sombra tu mobiliario (que basta mencionar que debe ser para exterior)

Jardinería

Qué sería de un roof garden sin plantas. Definitivamente no se llamaría así si no las tuviera. te sugerimos utilizar macetas en lugar de colocar plantas al nivel de piso para evitar hacer adecuaciones al piso.

Mobiliario

Procura que sea de colores oscuros para que no muestren la suciedad y también de protegerlos del sol para que alargues su vida útil.

Whatsapp