Renovar la azotea es una de las tareas de decoración con mayor significado, en parte, debido a que es uno de los sitios más bonitos que hay en nuestro hogar. Cuando logras darle vida a tu azotea, eres capaz de disfrutar de una comida al aire libre, un juego de cartas con los niños, etc. y la experiencia se vuelve mucho mejor si estás en compañía de un juego de plantas artificiales.
Lo mejor de todo es que gracias a gestos pequeños es posible alcanzar espacios confortables en los que se puede disfrutar tanto en familia como en soledad. A continuación, te daremos algunas ideas para que aprendas a darle vida a tu azotea y con las que le darás ese aspecto que tanto deseas.
Cambia el aspecto de tus viejos muebles
En caso de que tengas algunas sillas que estén un poco viejas o cuya tela ya esté fea y antigua, puedes asegurarte de darle un aire completamente nuevo y fresco. Una buena opción es seleccionar el estilo de tela que se adecue a tus gustos, por ejemplo, algo de rayas o floral. En cualquier caso, puedes disfrutar de un auténtico espacio agradable en casa. A pesar de que realices una pequeña inversión, lograrás traer un aspecto renovador a tu terraza.
Algunas tiendas también se han asegurado de sacar ofertas que pueden ayudarte a renovar el mobiliario de la azotea. Vale la pena destacar que hay conjuntos de jardín que corresponden a todo tipo de estilos y materiales, los cuales se ajustan a las necesidades de cada cliente. En algunos casos, podemos encontrar modelos de madera, mimbre, ratán, plástico y aluminio. De cualquier manera, con un juego de herramientas se pueden combinar estilos naturales, ligeros, resistentes y clásicos para disfrutar de azoteas modernas.
Otórgale vida a tu terraza con los textiles
En algunos casos, las terrazas o azoteas poseen dimensiones muy reducidas; a pesar de ello, siempre es posible otorgarle un toque bastante personal que te caracterice. Para darle vida a tu azotea, una excelente idea es implementar los textiles, entre los que se incluyen los cojines, los plaids y hasta las alfombras.
Incluso, a pesar de que te encuentres durante el verano, podrás encontrar una amplia gama de textiles de todos los géneros. También hay modelos que son más frescos, que serán capaces, no solo de darle más vida a tu azotea, sino que también podrás vestirla sin que esta pierda su encanto.
Siembra en los alrededores
A casi todo el mundo le encantan las flores y las plantas, ya que estas son capaces de darle mayor color al ambiente. Además de adornar, las plantas artificiales colgantes también permiten que haya alegría en la azotea, le dan vida y es un método sencillo y efectivo para transformarlas en azoteas verdes.
Hay quienes tienen muy buena mano para con las plantas. Si este es tu caso, entonces esta es la ocasión perfecta para que disfrutes de ellas. Eso sí, se necesita que le des el mayor cuidado durante el período de invierno. Sin embargo, en caso de que no seas tan bueno con las plantas, puedes adquirir alunas jardineras y plantar las especies que sean más fáciles de cuidar, o acudir con el follaje artificial que aporta una estética distinta.
Presta constante atención a los detalles
Cabe señalar que hay algunos modelos de terrazas que son tan sencillas, que logran enamorar. En parte, esto se debe a que se les da un cuidado especial en cuanto a los detalles. Mientras tanto, los dueños han prestado atención a cada rincón y los elementos que se añaden. Por ejemplo, esto incluye textiles, pasto sintético, mobiliario y otros factores decorativos que pueden ayudar a complementar y hacer una transformación completa de la azotea a un espacio repleto de luz.
La iluminación también es importante
Siempre debes recordar que las terrazas no solo logran disfrutarse durante el día. Con el paso del tiempo, se ha vuelto cada vez más común observar que las terrazas se disfrutan también en la noche. Por ello, la iluminación se ha vuelto tan importante para hacer que este sea un rincón lleno de estilo y muy especial. Podrás disfrutar de las bolitas colgadas, las bombillas y los faros pequeños a fin de encontrar ese toque único que tanto buscas.
Pinta los muebles
Finalmente, una idea bastante sencilla y efectiva si lo que buscas es darle vida a tu terraza es aplicar pintura sobre las sillas, macetas, jardineras colgantes o los bancos de madera. Es importante que la tonalidad que escojas esté llena de vida, como de color verde o azul. Muchas veces, no es necesario contar con un gran presupuesto para llevarlo a cabo.
Deseamos que todos estos consejos puedan ayudarte a conocer cómo darle vida a tu azotea. En ocasiones, lo más importante no es tener los fondos o el dinero, sino las ideas necesarias para hacerlo. Por ello, si aplicar las sugerencias que te hemos dado anteriormente, podrás tener la seguridad de que tu terraza obtendrá un cambio completo que valdrá la pena.