¿Finalmente encontraste la casa de tus sueños? ¡Felicidades! Seguro que es un momento repleto de emoción. Sin embargo, es probable que ahora te preguntes cómo decorar tu espacio con detalles. Vale la pena destacar que hay muchas opciones disponibles, al igual que un conjunto de decisiones importantes. No importa que no seas un experto decorando, a continuación, queremos mostrarte las mejores sugerencias para que este proceso sea más sencillo.
1. Inspírate y utiliza el estilo en tus decoraciones
Lo primero que debes tomar en cuenta es que hay que tener un plan. Hay quienes no saben qué decoración elegir, pero la manera más sencilla de hacerlo es viendo otros espacios que te gusten a través de fotografías. Gracias a sitios web como Pinterest e Instagram, todo esto es mucho más sencillo en la actualidad.
Considera los colores que vas a usar, los complementos que estarán en el espacio, la densidad de los objetos y su estilo, como en el caso de una lámpara colgante de cuerda con estilo rústico-retro. Una vez que hagas este trabajo, hay que conocer cada uno de los elementos que te gustan más, y emplear en tu plan de diseño todas estas texturas, piezas y materiales como base.
2. Encuentra la luminosidad para decorar tu espacio
En muchos casos, las habitaciones oscuras se ven mucho más pequeñas. Sumado a esto, cuando hay poca luz, hasta los detalles que tienen tonalidades más fuertes se disminuyen, resultando más apagadas y tristes. Obviamente, no es necesario que tengas una serie de ventanas que vayan desde el suelo hasta el techo. Sin embargo, sí puedes hacer que tus espacios abiertos luzcan más luminosos, como con guirnaldas de luces, lo cual permite que las decoraciones en casas modernas se vean mejor.
Una buena idea es pintar el techo y por lo menos 3 paredes de color blanco. También puedes colocar una cortina en tu ventana que sea de color blanco y hasta comprar lámparas de arañas. La intención es matizar la luminosidad, sin tener que impedir el paso de luz a la habitación. Y en caso de que el piso sea de color oscuro, puedes usar alfombras claras, preferiblemente que sean de fibras, lana y pelo. Esto permitirá que todo el ambiente sea más acogedor aparte de luminoso.
3. Conoce cada centímetro de tu casa
A la hora de decorar tu hogar, no basta solamente con limitarse a pensar dónde irá el sofá, el comedor o la mesa. Es cierto que esto es importante, pero la realidad es que el espacio que está en nuestra mente no es el mismo que el espacio real. Por ello, mira las paredes con cuidado antes de comprar un mueble o juegos de accesorios de baño.
4. Emplea las tendencias, pero moderadamente
Sin duda, todos deseamos transmitir esa apariencia especial en nuestras decoraciones para casas modernas. Ahora bien, realmente no es necesario cambiar de sofá o de mesa de comedor constantemente. Evita siempre las decoraciones de tendencia nada más usa complementos que aunque se sustituyan algunas cosas, esto no afecte las partes más importantes de la decoración.
Por ello, una buena idea de complementos que pueden ayudarte a tener una casa hermosa sin que tengas que cambiar toda la casa son los cojines, los jarrones, cuadros, guirnaldas, trofeos y más. También existe la posibilidad de colocar aves, hormigas y bandejas de madera.
5. Utiliza plantas para decorar tu espacio con detalles
Si por algo se caracterizan las plantas, es por brindar esa sensación de bienestar, a la vez que brindan oxígeno en la zona. Refresca tu ambiente y aporta un sentido de esperanza que nada más el color verde es capaz de transmitir con sus decoraciones rústicas.
Al mismo tiempo, la decoración se ve muy favorecida, puedes usar tanto plantas artificiales, como naturales. Siempre podrás tener la oportunidad de visualizar las opciones de plantas de interiores a tu disposición. Muchas de ellas pueden colocarse en rincones que, de otra forma, pasarían desapercibidos y no darían un toque cálido a la casa.
6. Mantén el orden en el hogar
Es de suma importancia recordar que el orden juega un papel clave. Por ello, es recomendable que escojas muebles que ayuden a transmitir una mayor organización en el hogar. En estos casos, puedes usar decoración de mesas y estanterías, las cuales tienen un papel muy importante en la decoración. Por ejemplo, ayuda a que todo se mantenga en el mismo sitio y que se proporcione una mejor imagen de las habitaciones.
7. Recuerda las puertas y las ventanas
Considera siempre hacia dónde abren las ventanas y puertas, ya que esto puede determinar la decoración. Por ejemplo, si el fregadero estará junto a la ventana, permite que la hoja no choque con el fregadero al abrirla. Analiza siempre la proporción del cuarto. En caso de que el espacio sea más reducido, quizá no puedas poner un armario.
Finalmente, hay que esforzarse por conocer todas las alternativas que hay a nuestra disposición. Antes de decorar tu espacio con detalles y muebles, quizá valga la pena hacer ciertas modificaciones. En cualquier caso, si sigues todos estos consejos, no gastarás mucho dinero y tu hogar se verá reluciente.