Siempre queremos que nuestros pisos brinden esa elegancia y armonía a nuestros espacios. Cuando construimos o remodelamos, la decoración del piso es fundamental, y dada la variedad en el mercado, debemos determinar cómo elegir un piso adecuado para cada habitación en el interior de nuestro hogar, oficina, establecimiento o en espacios exteriores. ¿Cómo hacerlo? Lo descubriremos a continuación.

Según la ubicación

Existe una amplia variedad de diseños para toda clase de espacios. Cuando se trata de pisos en exteriores, sea al remodelar la terraza, garajes o algún establecimiento externo o galpón, existen modelos especiales. Por ejemplo, las baldosas de gres son las más utilizadas para este tipo de lugares por su textura rústica y natural.

Los diseños para los pisos interiores de la casa o la oficina también nos brindan variedad. El porcelanato es uno de los materiales más utilizados en áreas comunes, ya que se considera muy bonito y elegante (si se les brinda el cuidado necesario). Para sitios como la cocina y baños se recomiendan elementos resistentes a la humedad y con un mayor agarre.

Por otro lado, un piso de parquet (madera) puede brindarle ese toque cálido y agradable a una habitación, aunque es costoso y requiere de mucho cuidado, en especial si hay niños en casa. Si no queremos ser tan ostentosos, nos puede servir algún piso que recree la madera o algún otro elemento natural.

Según el uso del espacio

Tomemos en cuenta la cantidad de veces que caminamos por el espacio a remodelar. No es recomendable elegir colores claros en sitios muy transitados, pues tendremos que limpiar con mucha más frecuencia y como consecuencia, se reducirá el esmalte o brillo de nuestro piso.

Indudablemente, gracias al contacto directo con agentes naturales naturales (lluvia, nieve, sol, etc.) los pisos exteriores necesitan ser de materiales específicamente destinados a sobrevivir estos climas. Lo aconsejable es elegir un piso de texturas antideslizante y de color mate. Las baldosas de gres son útiles para este tipo de áreas por su estilo rudimentario que a la vez embellece los pisos en exteriores.

El baño es uno de los sitios más visitados en el hogar. Por eso, debemos ser meticulosos al elegir este piso en especial. Los colores grises y blancos nos ayudarán a dar contraste a los accesorios con detalles cromados que generalmente se usan para la decoración de baños. Al igual que en las superficies exteriores, es esencial elegir pisos antideslizantes para evitar accidentes con el agua. Igualmente, es importante cuidar muy bien los detalles y acabados para evitar filtraciones o levantamientos de nuestros pisos.

Según los colores y la decoración

Esto dependerá mucho del estilo y la decoración de nuestro hogar, hay quienes eligen colores cremas, incluso que se asemejen al mármol. Los distintos tonos de marrones y el color café dan una sensación de naturaleza y calidez si se busca algo que conecte con un sentimiento de tranquilidad.

Por otra parte, el color blanco brindará amplitud en sitios pequeños, ideal para decoraciones minimalistas o navy. Asimismo, no olvidemos que la cohesión de elementos es lo más importante, es decir el piso debe de combinar con los muebles, los marcos de ventana y las cortinas, así logramos crear un espacio armónico.

Whatsapp