Todos deseamos aportarles ese toque único a nuestros pisos, de manera que puedan contar con la mayor elegancia posible. A veces, cuando vamos a remodelar o reconstruir, es probable que no sea sencillo escoger tu piso ideal, pero hacerlo puede llegar a ser indispensable en ocasiones. A continuación, te mostramos la manera adecuada en la que puedes seleccionar el modelo perfecto para el hogar, y otros espacios.

¿Qué variedad de pisos existen?

En el mercado actual, encontramos una amplia variedad de estilos de pisos, como los cerámicos, pisos de madera, etc. No obstante, se necesita escoger el correcto para que cada sección de la casa transmita lo que tenemos en mente, y pueda cumplir con las características que deseamos. Algunos de los modelos más destacados dependiendo de la ubicación en que estarán son los siguientes.

1. Para la sala

En la zona de la sala es recomendable que se emplee un piso que sea de cerámica o de porcelanato, preferiblemente con colores claros. Esto se debe a que lo que estamos buscando es que el área tenga un aspecto mucho más iluminado que el resto de la casa, y que se vea más limpia.

A fin de darle un poco más de visibilidad, es recomendable la implementación de los pisos de mármol. Estos pisos tienen el sello característico de que son claros y permiten disfrutar de elegancia e innovación al mismo tiempo.

tu piso ideal

2. Para las habitaciones

En las habitaciones, se recomienda la implementación de pisos que tengan un aspecto más acogedor. Por ello, las duelas de madera se encargan de transmitir sensación de calidez a la habitación. Aparte de esto, una de las mayores ventajas de los pisos de madera es que no se enfrían, por lo que son idóneos para caminar sin zapatos.

3. Para la cochera

Es recomendable que se instale un piso de porcelana, ya que estos tienen alta resistencia ante el peso de los vehículos. Los pisos texturizados también contribuyen a que la superficie sea antiderrapante específicamente en caso de que la cochera tenga pendiente.

4. Para el baño

En la zona del baño, es posible colocar tu piso ideal de de porcelana antiderrapante, pues esta es una de las áreas más húmedas del hogar. De esta manera, gracias a un piso antiderrapante, suele ser mucho más seguro caminar por allí.

En cuanto al color del piso del baño, muchos expertos recomiendan que se elijan colores claros. Tonalidades como el beige o el blanco suelen verse muy bien, aparte de que permiten que el entorno se vea mucho más amplio, despejado y limpio.

5. Para la cocina

Para esta zona, es necesario colocar pisos porcelánicos, pues se trata de una parte de la casa en la que transita mucha gente, de manera que es más propensa al desgaste que otros lugares. Es recomendable que el piso sea liso y esmaltado, pues esto favorece la limpieza, para que esta sea mucho más sencilla y rápida.

Es mejor que no se utilice el piso pulido, ya que se trata de una zona en la que cabe la probabilidad de que se derramen líquidos o aceite, llegando a ponerlos muy resbalosos. También es útil que se apliquen tonos claros, pues estos son mucho más sencillos de limpiar, y aportan una característica de amplitud y limpieza.

6. Para las terrazas

La terraza es un área de la casa que es ideal para hacer innovaciones decorativas y mucho más. Eso sí, hay que considerar los materiales más óptimos para exteriores. Es recomendable los pisos de piedras, algunas duelas tipo madera, o de porcelanato con características antiderrapantes. En pocas palabras, es la zona de la casa ideal para hacer experimentos y contar con un toque diferente.

tu piso ideal

¿Qué piso elegir?

Para saber qué piso debes colocar, hay que considerar tres factores:

  • La cantidad de personas que viven en la casa

Aunque parezca algo con poca importancia, la realidad es que sí la tiene, pues no es igual que tu piso sea transitado por 2 personas a que sea transitado por 6 personas. En caso de que haya niños, también tienes que tomarlo en cuenta, pues los pisos más frágiles o delicados se quiebran con facilidad al recibir impactos.

  • Dónde lo colocarás

En caso de que sea un piso interior, la exposición a la humedad es menor. Pero los pisos exteriores deben ser de materiales que se adapten a las condiciones climáticas.

  • El color del piso

Se necesita que tu piso combine con la estética de la casa. Uno tono claro implica mayor limpieza, y si no tienes mucho tiempo para limpiar a diario, puedes escoger pisos veteados o con dibujos.

Deseamos que, con estas sugerencias para escoger tu piso ideal, puedas escoger un suelo de buena calidad, que resista a los golpes, sea de fácil limpieza y dure muchos años. De esta manera, sin importar dónde lo coloques, disfrutarás de todas sus ventajas.

Whatsapp