Aprende a escoger tu tapiz conforme a tu estilo

Las opciones en el interiorismo, son muchas, a veces demasiadas, y es muy fácil dejarnos ir por una opción que nos guste, pero al momento de instalarlo no se ve como pensábamos. Es por eso que te dejamos esta guía para que sepas cual es el que más te conviene.

1.- Piensa en el estilo y la gama de colores de tu habitación.

En el interiorismo, siempre hay que pensar todo como un conjunto. Pensar en un concepto y mantenerse fiel a este, por ejemplo, si nuestra habitación la estamos diseñando con un estilo minimalista y moderno, probablemente un tapiz vintage no sea la mejor opción, a menos, que respete los colores de la gama de colores de tus muebles, podríamos considerarlo así, pero si ni el estilo ni el color van con lo que tenías planeado, por más que te guste el tapiz, lo mejor sería ver otra opción que se apegue a tu plan de decoración.

2.-Usa los grabados a tu favor.

Si la habitación que quieres tapizar es pequeña, lo mejor será que optes por un tapiz de líneas verticales y los colores sean claros, para ayudar a dar la sensación de más espacio.

Si por ejemplo tienes una habitación amplia con pocos muebles y quieres que no se sienta tan vacía puedes instalar un grabado con formas más definidas y contrastantes para ayudarte a eliminar esa sensación de de vacío.

3.- Considera las formas que existen en tu habitación

Para que tu espacio se vea armónico, te recomendamos utilizar un grabado que asemeje a las formas de tus accesorios y mobiliarios.

Nos referimos a que por ejemplo, si tu habitación tiene  formas geométricas, busques un tapiz con líneas iguales, o, por el contrario, si tus muebles son estilo victoriano, busques un patrón para tu tapiz con formas curvas y más orgánicas.

Aquí te dejamos un ejemplo perfecto que te ayudará a entender de qué hablamos; el ángulo de la lámpara de la imagen anexa es replicado perfectamente por el dibujo del tapiz, por lo que la sensación que resulta es muy armónica y agradable.

Whatsapp