Una de las ventajas del papel tapiz  es la facilidad de su intalación. Sin embargo te recomendamos que optes instalarlo en lugares con poca humedad y luz, para aumentar la vida útil de tu tapiz.

Según el tipo de habitación debemos elegir el tipo de papel; así, para un ambiente que es seco y no está expuesto a la humedad, por ejemplo, un dormitorio, el pasillo o la sala se puede utilizar cualquier tipo de papel y, obviamente, cualquier estampado o diseño. Si quieres instalar un tapiz en tu baño necesitarás un papel vinílico impermeable para que no se despegue con la humedad de la regadera.

Una vez que hayas elegido el grabado y el tipo de material, hay que preparar la superficie donde se instalará. Te recomendamos utilizar resanador para que la pared esté completamente lisa, ya que cualquier textura podría hacer que el tapiz se viera arrugado.

En cuanto a los adhesivos, muchos tapices ya vienen con la parte posterior con pegamento, pero si no es el caso puedes conseguir cualquier pegamento estandar para tapices. Solo recuerda que para los baños, el adhesivo también debe ser impermeable.

PASO 1

El primer paso es la preparación de las paredes y, si las paredes son nuevas o porosas (recubiertas de yeso), es necesario aplicar imprimación o cola para reducir la porosidad y mejorar así la adherencia; deberás de dejar secar durante 24 horas.

Para evitar que el color anterior se tranparente a través del tapiz, es necesario lavarlas y aclararlas pero si la pared estuviera cubierta de pintura brillante será necesario lijar previamente.

Para el caso de ambientes húmedos o cuartos con humedad, es importante aplicar una capa de imprimación especial para paredes húmedas.

PASO 2

El papel viene en rollos, así que tendrás que cortar tiras utilizando la medida del alto de la pared, añadiendo un margen de rebase de 5 centímetros para poder ajustarlo una vez pegado.

SI el papel tapiz no es autoadherible, colócalo con el diseño hacia abajo y aplica pegamento desde el centro hacia los lados, en solo la mitad de la tira, untando bien en los bordes. Deja reposar 5 minutos y adhierelo a la pared.

Colocación del papel:

Es importante comenzar a colocar las tiras de papel utilizando como punto de partida una ventana.

Se despliega la mitad superior de la tira y se la sitúa en la pared alta de la pared sin desplegar la mitad inferior del papel; se alinea el borde con el marco de la ventana, dejando un sobrante de algunos centímetros en el techo para el ajuste final.

Pega el papel en la pared, usando las manos, desde el centro hacia fuera, para sacar las burbujas de aire, podemos ayudarnos de un cepillo empapelador o un trapo limpio.

Cuando la parte superior está firme, se despliega la mitad inferior y se pega con igual procedimiento. El resto de las tiras de papel se colocan de igual modo usando la referencia de la primer tira, uniendo perfectamente los bordes.

PASO 3

Una vez cubierta la superficie, se repasan las uniones con un rodillo y se recortan  los bordes sobrantes superiores e inferiores.

 

Whatsapp