Las cintas decorativas, papel tapiz o papel pintado, se ha hecho popular actualmente por razón de que el precio del papel tapiz suele ser muy bajo y la instalación de papel tapiz es ahora mucho más fácil; basta no más con que tu pared este bien limpia y usar buen pegamento para papel tapiz en caso que el papel tapiz que elijas no sea autoadhesivo. En este artículo hablaremos de todo ello, ¿Cómo instalar tu papel tapiz y donde encontrarlo más barato? Y de regalo algunos consejos para combinar los colores y estilos de papel tapiz disponibles en el mercado.

Cabe mencionar que es recomendable que la instalación del papel tapiz se haga en una pared que no esté expuesta al medio ambiente; y a la humedad sobre todo. Esto debido que la humedad le restará considerablemente la vida útil al papel tapiz y a la pega que lo mantiene adherido a la pared.

Los primeros pasos para la instalar papel tapiz.

Antes que todo, debemos analizar el tipo de superficie en la que pondremos nuestro papel tapiz, queremos que sepas que se puede instalar papel tapiz en madera, en concreto, vidrio o incluso, puedes instalar papel tapiz en plásticos, solo que debes asegurarte que el papel tapiz que compres este hecho para el material donde deseas aplicarlo.

Elegir papel tapiz de vinilo de mármol para cocina

La tendencia actual apunta a que muchas personas están interesadas en instalar papel tapiz en la cocina de su casa, por lo que el papel tapiz de vinilo de mármol goza de mucha popularidad, y la razón es más que obvia, tendrás un acabado similar al mármol y ahorrarás mucho dinero al no comprar mármol directamente en la tienda.

El papel tapiz de vinilo de mármol para cocina tiene un precio entre 400 y 500 pesos mexicanos, por lo que lo hace bastante asequible a cualquier persona. Ahora bien para adherir el papel tapiz a la superficie, debes usar un tiptopcarbon o Kit de herramientas de alisado para papel de contacto adhesivo, con esta herramienta podrás eliminar cualquier burbuja de aire que vaya quedando entre las superficie y el parte adherente del papel tapiz de vinilo de mármol.

Papel pintado de contacto de hormigón gris claro

Este tipo de papel da un acabado industrial y minimalista al espacio que quieras decorar, de hecho son muy populares en restaurantes o cafeterías con temática vintage o industrial donde suele combinarse con colores de madera, beich y algunos tonos grises y negros. Ahora bien, no quiere decir que no podamos aplicarlo en una habitación, suele usarse este tipo de papel tapiz color hormigón gris claro, en dormitorios u oficinas de trabajo, por su estilo sobrio y elegante.

El precio del papel tapiz de hormigón o similares supera los 1000 pesos mexicanos; sin embargo el acabado final de este tipo de materiales bien lo vale, de momento ningún comprador se retractado de haber usado este papel tapiz. Para la instalación de este papel tapiz igualmente necesitas un kit de herramientas de alisado y una buena pega adhesiva, pero más adelante explicaremos cómo debes hacerlo.

Papel tapiz con texturas y relieves bonitas

El papel tapiz con textura y relieves suelen usarse para hacer contrastar una pared con otra; lo puedes encontrar con relieve o textura parecida a la piel de cocodrilo o simplemente un papel tapiz con con rayas de color claro. Este tipo de papel tapiz va bien en una pared que quiera resaltar de la casa; por ejemplo, el papel tapiz con textura similar a la piel de cocodrilo lo puedes usar en la pared donde va el televisor, o la primera pared que encuentra la vista al entrar a la casa; sin duda alguna le darán un toque muy exótico y elegante.

Por otro lado; el papel tapiz de raya de color claro es habitualmente usado en habitaciones para descansar o salones de estudios donde necesites un ambiente más relajado y tranquilo. En cualquier caso se verán muy bien en esa pared que quieras destacar del resto.

Curado de la pared con resanador y pagado de papel tapiz

Luego de haber elegido el papel tapiz y la pared a decorar; ha llegado el momento para darle tratamiento a la pared que esté en optimas condiciones para recibir el pegamento y el papel tapiz. En primer lugar debes lijar toda la pared para eliminar cualquier imperfección que perforar o estropear el papel tapiz.

En caso que tu pared tenga algún agujero, producto de haber sacado un clavo, o simplemente por el paso de la humedad de la superficie; deberás usar un resanador de paredes de calidad para sellar esas imperfecciones, y luego de haber secado totalmente la superficie, debes igual mente volver a pasar lija en esa área y limpiarla del exceso de polvo.

Una vez hayas culminado los pasos anteriores, despega el papel protector que protege el adhesivo del papel tapiz y comienza a pegar el papel desde arriba hacia abajo, usando la herramienta o kit de alisado de papel tapiz. Recuerda hacerlo poco a poco y con la ayuda de otra persona para evitar accidentes. Si te ha gustado este a artículo, no olvides compartirlo con otras personas y así los ayudes a elegir un papel tapiz barato y de buena calidad.

Whatsapp