Alrededor de un tercio de nuestras vidas pasamos en nuestras recámaras durmiendo, por lo que diseñar un espacio que nos ayude a descansar es vital para nuestro bienestar,

A la gran mayoría de las personas nos  encanta pasar tiempo en nuestras habitaciones, no solo porque es el lugar donde dormimos, si no también es nuestro espacio personal, El lugar donde nos sentimos más seguros y podemos aislarnos un momento del mundo exterior. Es por eso que es de suma relevancia saber como decorarla, para lograr un descanso pleno.

1.- Escoge un buen colchón

De todos los muebles de tu casa, definitivamente este es el que vas a usar todos los días, por lo menos unas 7 horas, así que ¿por qué habría que escatimar en él? Invierte en un buen colchón, ya que de esto depende tu descanso, tu energía, tu salud e inclusive tu nivel de estrés.

2.-Inclínate por los colores neutros

Utiliza tonos grises y blanco, Puedes añadir acentos de color con cojines y almohadas, juega con texturas que se mantengan en esta gama de colores. Si te parce muy aburrida esta gama, puedes escoger tonos cálidos como café, rojo y amarillo. Aquí te dejamos unas imágenes para que te inspires.

 

Estilo boho: Asimetrías, mucha naturaleza, juego de texturas y elementos étnicos

Estilo chic: Mobiliario clásico, madera al natural, colores neutros con acentos metálicos

Estilo minimalista: Menos, es más. Limpieza en las formas, muy geométrico y elemental.

Estilo nórdico: Texturas ásperas, colores neutros, cojines grandes y líneas muy sencillas.

3.-Evita tener televisión en el cuarto

Está comprobado que las pantallas puedes alterar nuestro sueño, de hecho te recomendamos que dejes de ver pantallas (incluídas la de tu smartphone) 1 hora antes de dormir. Esto es para acostumbrar a tu cuerpo a que la habitación sea el espacio destinado exclusivamente a descansar; de esta manera te será más fácil consiliar el sueño.

 

4.-Convierte tu cuarto en una experiencia sensorial.

Si bien la vista es el sentido que más impacta en nosotros. No te olvides de los demás. Utiliza velas aromáticas o difusores con fragancias suaves, combina texturas en las almohadas y cojines y de ser posible, escucha algunos sonidos de la naturaleza, como el de agua cayendo, antes de dormir.

Whatsapp