Uno de los productos más importantes que existen dentro de un baño es el sanitario, inodoro o tazas de baño con sus distintos precios, dependiendo de su calidad. Elegir el modelo adecuado no siempre es tarea fácil, y se necesita saber algunos tips para determinar cómo renovar un sanitario del modo correcto. Por lo tanto, queremos mostrarte a continuación, algunas sugerencias prácticas para que puedas hacerlo.

Tipos de sanitarios

Existen muchos modelos de sanitarios, los cuales pueden variar dependiendo de su funcionamiento. Por ejemplo:

  • Sanitarios de Descarga

Son modelos con descarga al piso, comúnmente son más estables y hay menos probabilidades de que se filtren. Trata de este este modelo no quede tan alejado del muro ni tampoco tan justo. Puedes revisar la medida de instalación al piso del sanitario antes de hacer la compra, y para la descarga al muro, trata de que esté bien sellado para que no se presenten filtraciones.

  • Tipos de aros

Encontramos los inodoros con aros redondos, pensados para espacios más pequeños o cuando el inodoro será utilizado por niños; y por el otro lado se encuentran los alongados, que proporcionan más comodidad, pero se necesita de un mayor espacio al frente, un excelente sanitario con precio más que competitivo.

  • Altura del sanitario

Es un factor de vital importancia para que haya mayor comodidad en el sanitario. Las medidas ideales son de entre 40 y 42 centímetros desde el piso hasta el asiento. Sin embargo, la altura más frecuente es la que va desde 35 a 38 centímetros.

renovar un sanitario

Funcionamiento del sanitario

Los modelos más eficientes son aquellos que logran hacer una excelente descarga y expulsión del agua.

  • Sistema Jet

Ayuda a que el sistema de evacuación de desechos sea más fuerte, gracias a una boquilla que se encuentra en la zona inferior de la taza.

  • Tornado Flushing

Se presenta un fuerte chorro de agua, que se expulsa desde la parte superior del inodoro y que hace un remolino que evacúa los residuos.

  • Turbo 3

Se asegura de vaciar el agua del inodoro en 3 segundos, con mucha más fuerza que una válvula común.

Asientos y tapas

Se necesita que la tapa sea de la mejor calidad posible y tenga un buen diseño, pues esto es sinónimo de un largo tiempo disfrutando de la mejor comodidad. Si deseas conocer las medidas necesarias, tendrás que medir la distancia que hay entre los orificios del sanitario y después buscar una tapa que tenga el mismo largo en las bisagras.

¿Cuál es el mejor modelo de sanitario para elegir?

En primer lugar, es conveniente escoger los modelos de sanitario con doble descarga, pues son los que te ayudan a usar una menor cantidad de agua. Normalmente, el uso promedio de agua por descarga suele ser de 6 litros, a la vez que se mantiene la efectividad del producto. Tales sanitarios tienen la característica de un botón para la descarga completa y otro para descarga media.

A su vez, los sanitarios One Piece son los modelos de una sola pieza, caracterizándose como un modelo bastante moderno e innovador. En estos casos, el inodoro se encuentra integrado con el estanque, y ambos forman una sola pieza.

En cuanto a las tapas y los asientos, cabe señalar que hay muchos que vienen en distintos tamaños, materiales y colores. Eso sí, para que escojas el mejor modelo, tienes que tomar en consideración la forma y el tamaño antes que el material. Esto se debe a que la tapa es la que tiene que adaptarse al sanitario y no al contrario.

Existen muchos accesorios que habrá que cambiar después de cierto período de tiempo; por ejemplo, uno de estos accesorios para retrete es la tapa del inodoro. En estos casos, el cambio suele ser mucho más sencillo de lo que creemos. Sin embargo, tendrás que fijarte que los repuestos sean fáciles de adquirir.

renovar un sanitario

Consejos de uso y mantenimiento

Antes de empezar con la instalación o reparaciones del sanitario, tendrás que cortar el suministro de agua del baño. Dentro del baño, el sifón se asegura de producir un espejo de agua, el cual ayuda a que no se devuelvan los olores. Hay ciertos sanitarios en los que los sifones no son esmaltados por completo en su interior. Como consecuencia, es probable que la suciedad vaya pegándose y se empiecen a aflorar algunos hongos.

Para el mantenimiento, tienes que saber que las pastillas de cloro y los desinfectantes con colorantes son capaces de dañar el mecanismo interno. Tampoco se puede botar algún objeto que pueda tapar los desagües del sistema de descarga. Revisa regularmente el estado en que se encuentra el estanque interior y si hay piezas o juegos de accesorios dañados, cámbialos por modelos nuevos.

En cualquier caso, en caso de que el problema con tu sanitario sea mayor, es recomendable que llames a un especialista que sea capaz de ajustarlo. De esta manera, y con los consejos analizados hasta ahora, podrás disfrutar de un sanitario completamente único y capaz de ajustarse a lo que necesitas y que te gusta.

Whatsapp