Cuando decidimos renovar un sanitario, muchas veces nos dejamos guiar únicamente por la estética, sin embargo, existen otros factores qeu debemos de tomar en cuenta para poder seleccionar el correcto. Aquí te decimos cuáles son:

Instalación 

Los más habituales son los que tienen descarga al piso, aunque ya hay modelos que ofrecen una mejor descarga, si optas por uno de estos debes asegurarte que la distancia con la pared sea la óptima para minimizar las posibilidades de una filtración y no tener que romper el muro para instalarlo.

Si buscas un sanitario con descarga a la pared, un aspecto que debe valorarse para evitar futuras filtraciones es usar cemento en el caso de que las tuberías pasen por el exterior. En el caso de este tipo de sanitarios, las medidas son muy variadas.

La forma y la altura 

Para lugares reducidos se recomiendan sanitarios de menores dimensiones. Este aspecto es también válido si se trata del baño de la habitación de los niños. Si quieres usar un sanitario largo, recuerda que este va a requerir un mayor espacio con relación a la altura.

Debe seleccionarse un sanitario para las características de los miembros del hogar; por ejemplo, si hay personas con problemas de movilidad o son muy altas. En estos casos debe haber una distancia entre 40 y 42 cm del piso al asiento.En otros casos puedes considerar la altura estándar entre los 35 y 38 cm.

Un manejo eficiente del agua 

Los sanitarios de hoy tienen distintas maneras de usar el agua, por ejemplo, los inodoros pueden impulsar el agua a través de boquillas auxiliares para lograr mayor presión, que no necesariamente involucra una mayor cantidad de agua por descarga.

El consumo de agua 

Otro factor de importancia al momento de elegir un buen sanitario es su consumo de agua. Los sanitarios antiguos pueden malgastar hasta 18 litros de agua en una descarga. Por otra parte, los sanitarios modernos pueden hacer que esa descarga sea de apenas 6 litros.

Hay modelos de doble descarga de 6 litros para sólidos y cuatro para líquidos, también están los inodoros ecológicos que son capaces de liberar 3.8 litros de agua en una zona descarga.

Whatsapp