Recientemente combinar colores en los muros se ha puesto de moda, pero ¿sabes qué colores le favorecen a tu espacio?

A todos nos gustan los colores, pintar un muro de nuestro tono favorito nos ayuda a personalizar nuestra habitación y darle personalidad. Sin embargo, hay que saber que tonos combinar, en que luminosidad y sobre todo en qué proporción para obtener un resultado agradable a la vista (y a nuestras visitas).

Retomemos algunos conceptos básicos:

El color de compone de 3 aspectos básicos:

Tono: es propiamente el matiz del color, lo que nos hace distinguir un verde, de un amarillo,de un rojo y un azul.

Luminosidad: Es la cantidad de luz o color blanco que contiene un color, a mayor luminosidad, tendremos tonos más pasteles, a menor luminosidad, el resultado serán colores más oscuros.

Saturación: Podemos decir que es el nivel de “pureza” de un color. Esta pureza se ve modificada en la medida en que un color tenga gris, a mayor concentración de gris, tendremos menos saturación, lo que resultará en un color más opaco, contrario a que si un color carece de gris añadido, obtendremos un tono más saturado y brillante.

Por último, recodemos el círculo cromático del color, es muy importante saber la ubicación de los colores para lograr buenas combinaciones.

Para seleccionar tu gama de colores puedes elegir uno que te guste para que sea el predominante en tu habitación. Despúes selecciona un nivel de luminosidad de ese color. Los colores que se encuentran inmediatamente a los lados tienden a ser buenas combinaciones (color adyacente) mientras que los colores que se encuentran en el lado contrario del círculo tienden a ser más contrastantes y “vibran” más(colores complementarios). Si tu objetivo es lograr un espacio armónico, te sugerimos escoger los colores adyacentes, pero si el propósito es mantenerte despierto y activo, te sugerimos una combinación de colores complementarios, combinado con algun neutro para que el resultado no resulte incómodo, pero que sí ayude a mantenerte despierto, como es el caso de un estudio o un taller.

Whatsapp