Recientemente, combinar colores de piso y pared se ha puesto de moda, pero ¿sabes qué colores le favorecen a tu espacio?

Quienes buscan crear un espacio con estilo y que sea capaz de guardar perfecta armonía deben comenzar con lo más importante: saber qué colores combinar en los muros. A continuación, deseamos mostrarte algunas ideas para pintar interiores de casas y mezclar las tonalidades de tus paredes. De esta manera, obtendrás resultados increíbles que te permitirán consolidarte como un profesional del interiorismo combinar colores de piso y pared para combinar el color del piso con el de las paredes queremos para nuestras habitaciones, ya que estos afectarán la decoración de tu casa. No es es imperativo que le des un giro radical, basta con modificar un poco los colores para crear una combinación perfecta que, además, mejore tu estado de animo y te haga sentir realmente en casa

Conceptos básicos de combinar colores de piso y de las paredes

El color se compone de 3 aspectos básicos:

Tono: es propiamente el matiz del color, lo que nos hace distinguir un verde, de un amarillo, de un rojo y un azul.

Luminosidad: Es la cantidad de luz o color blanco que contiene un color, a mayor luminosidad, tendremos tonos más pasteles, a menor luminosidad, el resultado serán colores más oscuros Si tienes un piso en tono beige o crema, podrás aplicar casi cualquiera en la pared; no obstante, es mejor que uses uno más rojizo para dejar que la luz natural se sienta cálida un espacio muy alto y quieres que se sienta más bajo, utiliza un tono más oscuro en el techo y en el pisos un color más claro en el piso y en el techo que en las paredes.

Saturación: Podemos decir que es el nivel de “pureza” de un color. Esta pureza se ve modificada en la medida en que un color tenga gris, a mayor concentración de gris, tendremos menos saturación, lo que resultará en un color más opaco, contrario a que si un color carece de gris añadido, obtendremos un tono más saturado y brillante.

Por último, recodemos el círculo cromático del color, es muy importante saber la ubicación de los colores para lograr buenas combinaciones sobre todo, un espacio muy cómodo es más que saber combinar de forma correcta todos los elementos como parte de un todo. Por esto, en el día de hoy te vamos a dar unos trucos sencillos de seguir entre definir bien los colores, acabados.

La continuidad influye para determinar qué colores combinar pisos y paredes

¿Estás buscando que tu hogar tenga un aspecto más limpio y con mayor continuidad? Entonces tendrás que pintar los muros, las puertas y el suelo con el mismo color. De esta manera, se produce una experiencia visual de mayor continuidad la decoración de tu casa. No es es imperativo que le des un giro radical, basta con modificar un poco los colores para crear una combinación perfecta que, además, mejore tu estado de animo y te haga sentir realmente en casa de manera importante la luz y la atmósfera de los espacios De esta manera, crearás armonía y equilibrio entre la pared y el piso en cualquier habitación toma en cuenta el piso y la pared para introducir un tono rosado y un ris, que hace contraste con el tono. Tendrás una casa moderna sin caer en el maximalismo

La mejor opción será escoger algunos estilos en específico, tales como el beige o el blanco, pues estos traen consigo mucha luminosidad y se logran ver mucho más elegantes. Una buena opción que tienes a tu disposición es la de jugar con los acabados y las texturas, a fin de que puedas disfrutar de un mejor estilo.

Algo que puedes hacer es emplear porcelanato o madera en el suelo, aunque también puedes emplear papel mural de diseño no tan abrupto en los muros. De esta manera, lograrás disfrutar de un lienzo increíble para hacer lo que desees en cuanto a decoración, pues es posible añadir aspectos en colores distintos, trayendo los mejores contrastes.

El piso es un aspecto que también hay que considerar

Muchas veces, el propio piso de tu hogar puede ayudarte con ideas para pintar interiores de casas. Por ejemplo, los pisos cerámicos muchas veces contienen diseños hidráulicos o con colores vibrantes. En este sentido, puedes valerte de esta estrategia como un comienzo para empezar a combinar los demás elementos.

Por esta razón, lo mejor será que vayas progresivamente en los muros y las puertas, con algunas tonalidades neutras que te permitan hallar un equilibrio en el ambiente, en vez de generar una sobrecarga de tonos. En estos casos, el beige y el gris son buenas opciones, pues destacan por su versatilidad y que son atemporales.

Otra buena opción es la de emplear uno de los colores que hay en el piso y colocarlo en las paredes; si prefieres este caso, trata de que sea el color más suave para que se produzca una sensación de armonía.

Para saber qué colores combinar, deja que los muros sean los protagonistas

Es importante que dejes que tus paredes se lleven toda la atención. De esta manera, puedes lograr que tengan un color vibrante. Hay quienes eligen aplicar un revestimiento de piedra o de ladrillo, mientras que también están los que prefieren colocar un papel mural con algunos diseños tropicales.

Sin importar el caso, debemos dejar que todo guarte un perfecto equilibrio entre sí. Escoge pisos de color neutro que permitan acompañar el resto del diseño. Tienes a tu disposición una gran cantidad de materiales. Por ejemplo, entre los más destacados, podemos mencionar el porcelanato, el piso flotante y el de madera.

Los pisos de acabado liso podrán verse únicos si deseas exponer un ambiente más minimalista y sencillo. Paralelamente, la madera es capaz de verse muy bien en interiores clásicos y relajantes.

Una pared más destacada que el resto

Otra de las mejores ideas para pintar interiores de casa, es seleccionar un muro en específico dentro de la estructura de la habitación, y darle la mayor importancia a esta. Puedes escoger la pared más destacada del living o el muro que se encuentra cerca de la cabecera de tu cama.

En este sentido, trata de que destaque con un color importante. Por ejemplo, puedes pintar los demás muros de color blanco y dejar un azul fuerte o color terracota para una sola de las paredes. Además, esto permite generar dimensión en el espacio, junto a un punto focal llamativo. Si te gusta esta opción, trata de que el piso y las puertas dispongan de una tonalidad neutra, empleando porcelanato liso o cerámicas brillantes.

Paredes de color neutro con madera en el suelo

Vale la pena destacar que tanto los muros como los pisos hechos de madera son capaces de sobresalir en casi cualquier espacio. Ahora bien, si no deseas que tu casa se vea como una cabaña de las montañas, hay que tener un equilibrio.

Por esta razón, puedes dejar que la madera sea exclusivamente para el suelo. Tienes muchas opciones sobre el color, pues algunas son más claras y otras más rojizas. Trata de conseguir un entorno equilibrado con muros de colores más claros o más oscuros, dependiendo de la tonalidad de la madera.

Siempre es posible jugar con todas estas opciones que hemos mencionado para saber qué colores combinar en tus muros. Hacer la combinación de las paredes y pisos no tiene por qué ser complicado, con nuestros servicios de interiorismo, puedes darle ese equilibrio perfecto, otorgarle tu sello personal y disfrutar de buenas ideas para pintar interiores de casa.

Whatsapp