Cuando estamos terminando cierta construcción, hay que empezar con los acabados. Algunos de los más destacados son la colocación de ventanas, pisos y cerrojos. Sin embargo, en este caso, queremos destacar la importancia de saber qué tipo de piso es más conveniente. De esta manera, se puede disfrutar de una mayor cantidad de ventajas, gracias a estos pisos modernos para interiores. A continuación, te daremos algunas sugerencias sobre los tipos de pisos para casas modernas que hay en el mercado.

Pisos de madera

En este caso, vale la pena destacar que la madera sobresale por su capacidad de perdurar y por el hecho de que transmite la calidez necesaria a los ambientes fríos e impersonales. Esta clase de pisos son tan versátiles, que pueden estar en cualquier habitación de nuestra casa. A su vez, es un material tan práctico, que un kit de cuidados para suelos de madera es suficiente para mantenerlo intacto.

Es necesario que al colocarla, se tenga el debido conocimiento en cuanto al estacionamiento y el secado de la madera; esto, debido a que esto tiene mucho que ver con su calidad y la durabilidad. En algunos casos, puedes colocar baldosas de madera, modelos rústicos, modernos y elegantes.

piso es más conveniente

Pisos de porcelanato y cerámica

Podemos contar con muchas opciones disponibles gracias a los pisos de porcelanato, azulejos de suelo y cerámicas. Dos de sus principales ventajas son su durabilidad y la pesadez que poseen. Disponen de impermeabilidad, lo cual permite que se puedan colocar en cualquier parte de la casa.

Muchas personas prefieren los azulejos de suelo para despegar y pegar y las baldosas de cerámica rústica, de ahí que sean dos modelos comunes que se utilicen. La mayoría de las veces, vienen en tamaños específico, con la posibilidad de colocar encima de un mortero adhesivo en el material.

Los azulejos para piso en cerámica constituyen una opción bastante práctica y económica. Además de ello, tienen la capacidad de resistir el tránsito de la gente de forma positiva, y gracias a su capa superior esmaltada, aguantan el desgaste.

Piso de mármol

Los pisos mármol son ideales para los sitios interiores que tienen grandes tamaños, al igual que los hogares que presentan un estilo más formal. El mármol presenta una apariencia más fría y elegante. Gracias a la textura que tiene, puede ser bastante resbaladizo si se encuentra húmedo. El mármol puede usarse en baldosas cortadas, bloques y pequeñas secciones como un adoquinado.

El piso es más conveniente, si es fuerte: El hormigón y el cemento

Este modelo de pisos es mucho más actuales y resistentes, con mayor durabilidad que otros pisos. Podemos encontrarlos con una gran variedad de colores y sus acabados pueden ser plastificados. El cemento se define como un material bastante versátil, disponible para distintos usos, formas y diseños.

Si no se tiene el debido cuidado con los pisos de hormigón y de concreto, estos pueden llegar a quebrarse y disminuir su resistencia. Aparte de esto, el hormigón estampado posee una técnica bastante parecida al del cemento alisado; sin embargo, la única diferencia es que nada más se texturiza la superficie que deseamos con la ayuda de moldes.

piso es más conveniente

Pisos de piedras

Se define como el tipo de piso con mayor resistencia y durabilidad que existe. Se le utiliza mucho a la hora de aplicar un piso en las zonas del patio, los balcones o las terrazas. Aparte de esto, también podemos observarlos en algunas cocinas y baños. Puesto que no es fácil de colocar, puede llegar a tener un costo más elevado.

La mayoría de las veces, las piedras y las losetas tienden a cortase a la medida y se venden por encargo. Incluso, dentro del mercado podemos encontrar ciertos bloques menores o planchas de medidas estándares. Muchas de estas piedras varían en aspectos como el rústico mate, aunque hay otras con aspecto pulido brillante.

Pisos flotantes, este piso es más conveniente que muchos otros

Finalmente, vale la pena destacar las ventajas de los pisos flotantes. Este es un modelo que se moldea previamente en la fábrica. Casi siempre son acomodados sobre vigas y las tarimas entre el contrapiso y el piso que ya está disponible. El piso flotante destaca por el hecho de que no necesita el uso de clavos, tornillos ni de pegamento.

Para la colocación de un piso flotante simplemente bastará añadirlas sobre las tablas, preferiblemente encima de una superficie lisa, y después habrá que encastrarlas. El piso flotante es de un material de alta densidad, como la melaminada, y dispone de un acabado brillante que le da un toque sobresaliente y elegante. En pocas palabras, es una alternativa resistente, acústica, llamativa y cálida.

No hay duda, para conocer el tipo de piso que más te conviene, necesitas saber cuáles tus necesidades y qué estilo prefieres. De este modo, ya tendrás una base para seleccionar el que más se adecue a lo que necesitas y empezar a sacar provecho de todas sus ventajas.

Whatsapp