Escoger el tipo de piso es cuestión seria, ya que de eso depende el mantenimiento que tendrás que darle, la vida útil, e inlcuso tu estado de ánimo.

Muchas veces elegimos un piso por su precio, pero te habías preguntado si en realidad es lo que te conviene a largo plazo. Recordemos siempre que en toda la arquitectura de interiores todo debe cumplir una funcionalidad, además de tener un sentido estético.

Todos hemos escuchado decir que un acabado de porcelanato es lo mejor que puedes adquirir, sin embargo, una aplicación errónea de este tipo de piso que hemos experimentado en carne propia, es ponerlo en un elevador residencial (nótese que ni siquiera es elevador de carga). En un año hubo que cambiarlo 2 veces porque los vecinos dejaban caer las bolsas del supermercado en el suelo y se estrellaba.

Hubiéramos ahorrado tiempo y dinero si en lugar de porcelanato hubiéramos optado por un piso laminado (que por cierto es más económico) y en caso de cualquier accidente, se puede cambiar fácilmente.

Para nosotros no hay malos materiales, pero sí hay malas aplicaciones de ellos. A continuación te dejamos algunas características de cada piso que puede servirte como guía a la hora de comprar un nuevo piso:

Pisos laminados: Son excelentes para espacios efímeros o donde hay poco tiempo de instalación, opta por instalarlos en sitios de baja humedad (a menos que sean pisos laminados sintéticos)

Madera de ingeniería: El mejor material para sustituir la madera en exteriores. No necesitan acabados especiales, y se instalan y cortan fácilmente.

Pisos cerámicos: Ayudan a crear una sensación de limpieza y amplitud de espacio, úsalos en interiores de tránsito bajo y medio. Su instalación es más compleja, pero más durable. Considera que al instalarlos, se aumentan unos centímetros de alto por la base del pegamento que debe ponerse debajo.

Pisos vinílicos: Son muy económicos y se colocan sobre pisos ya existentes o sobre superficies previamente aplanadas de manera rápida y sin complicaciones. Son sensibles a la caída de objetos y a objetos punzocortantes. Se adhieren con pegamento por lo que te recomendamos que no estén en espacios de alta humedad.

 

Whatsapp