Conoce cómo aprovechar la esquina de tu patio para darle un toque original y lleno de color, sin importar el tamaño.

Probablemente hemos considerado tener un jardín en casa, pero por el tiempo y el espacio nos resulta complicado. ¡Esto ya no será un problema! Existen otras alternativas con las que podemos darle vida a nuestro hogar y disfrutar de momentos al aire libre.

Las esquinas de nuestros patios, terrazas o balcones se pueden convertir en perfectos aliados para descansar y relajarnos. Con tan solo algunos elementos lograremos reavivar esos rincones vacíos, convirtiéndolos en lugares únicos. Aquí te dejamos algunos elementos que puedes considerar para aumentar la estética y la funcionalidad de las esquinas:

ParedÁrea de descanso

Si lo que queremos es tener un lugar para descansar después del trabajo o en los fines de semana, podemos colocar una reposera o camastro que sea resistente al exterior. Para complementar, hay que agregar una sombrilla y una mesa pequeña en caso de querer refrescarnos con una bebida.

Cobertizo nyc rooftop bulkheads - Google Search

Al revisar cómo aprovechar la esquina de un patio, si es muy amplio, podemos ocupar una de las esquinas disponibles para hacer un cobertizo. No necesita ser muy grande, lo podemos adecuar como un dormitorio o utilizarlo para almacenar cosas, por ejemplo, aparatos deportivos, muebles, herramientas y más. Los materiales y acabados dependerán del uso que le demos.

 

 

 

Espacio artístico

También podemos aprovechar las esquinas para poner esculturas o fuentes decorativas. Las hay en forma de cascada, piletas, redondas, de roca, tipo cantera o en forma de pez. Son ideales para crear espacios contemplativos y espirituales, mientras disfrutamos del sonido del agua. El estilo puede ser hindú, mediterráneo o clásico.

También podemos crear un pequeño estanque artificial. Solo necesitamos algunas piedras y una bolsa de plástico para cubrir el espacio donde irá el agua. Servirá como bebedero para aves, ranas, caracolas o algún otro animal silvestre que pueda llegar.

JardinerasClassic Roof Garden Ideas

Los balcones suelen ser espacios reducidos, pero si contamos con una esquina libre podemos poner jardineras. A diferencia de las macetas ocupan menos espacio, ya que permiten colocar dos o tres plantas en un solo recipiente. Para cubrir el contorno podemos usar bloques o pequeñas piedras decorativas.

 

 

 

 

 

Bar

Muebles

Otra alternativa para aprovechar la esquina de nuestro patio es poner un minibar. Solo necesitaremos un mueble alto, donde quepan dos o 3 sillas y que incluya cajoneras para guardar vasos y botellas. Es importante que lo protejamos con alguna cubierta cuando no lo estemos usando para que el sol no lo desgaste.

También podemos añadir un equipo de asado para las reuniones familiares. Hay modelos muy prácticos de carbón o gas que no ocupan mucho espacio.

Whatsapp