Se dice que la casa de un hombre o una mujer es su castillo, por lo tanto, vale la pena aprovechar cada una de las esquinas, tanto de la casa, como del patio. De esta manera, se le puede dar una apariencia completamente única, rebosante de colores y con la que se puede sacar el máximo provecho de las esquinas. A continuación, te contamos más al respecto.
Sacar provecho de las esquinas en la sala
Podría decirse que una de las opciones más usadas por el público es la de emplear un sofá y pegarlo contra la pared. De esta manera, los muebles serán capaces de adaptarse con facilidad en las esquinas, permitiendo que haya mucho más espacio libre y que la habitación se vea más grande.
En caso de que ese rincón disponible esté justo debajo de la escalera que lleva hacia las habitaciones del piso superior, entonces puedes sacar provecho de este espacio colocando un librero. Otra opción es añadir una oficina pequeña donde haya estantes para libros o una mesa para colocar la computadora.
Asimismo, en caso de que tu sala sea muy pequeña y no haya muchos espacios disponibles, entonces no debes añadir muebles en los alrededores, para que no se reduzca aún más el espacio. En estos casos, tendrás que recurrir a las repisas pequeñas con algunos adornos. Y si la entrada de la casa se corresponde con una esquina, esta es la oportunidad ideal para colocar un perchero.
Sacar provecho de las esquinas en el dormitorio
En el caso de las habitaciones, una buena idea puede ser emplear una mesa redonda con un par de sillas, pues es un complemento perfecto. Gracias a ella, podrás disfrutar de una buena taza de té o café, sin importar si estás con tu pareja o si deseas revisar tu correo, o ver una película.
Otra excelente opción es la de emplear el espacio para añadir una lámpara o mueble que permanezca a una altura media. En esta esquina, puedes añadir algunas fotografías en la pared, con un portarretrato y otros adornos.
Las esquinas de la cocina y el comedor
Si hay algo que se ha vuelto tendencia, han sido las cocinas pequeñas y de muchos colores, por lo que es posible encontrar la que más te guste. Ahora bien, podría decirse que el dilema viene con la alacena, que se caracteriza por sus grandes dimensiones. Sin embargo, las repisas siempre son capaces de sacarte de aprietos, especialmente si las colocas en las esquinas.
Asimismo, los armarios esquineros, que son hechos de madera y cristal, logran adaptarse muy bien a todo tipo de entornos. Además, son ideales para la colocación de jarras, tazas de café, teteras y muchos otros tipos de recipientes que destacan demasiado como para mantenerlos ocultos. Gracias a ello, es posible formar un pequeño rincón que destaque. Y si el espacio permite un poco más de detalles, puedes añadir un asiento con un color que combine con tu vajilla.
Cuando tu casa tiene una escalera
Casi siempre, este es un hueco que permanece completamente libre, y es capaz de dar mucho de sí, dependiendo del espacio que haya disponible. De este modo, puedes llevar a cabo distintos usos y funciones. Por ejemplo, hay muebles de distintas alturas que son capaces de combinar partes ciegas con abiertas y en conjunto, vuelven la estructura mucho más ligera.
Por su parte, el final de la escalera es ideal para generar un rincón de lectura, donde es posible permanecer en una butaca cómoda y en una mesa auxiliar con una lámpara que sirva de sobremesa. Igualmente, si el espacio es grande, también se puede preparar una zona de escritorio que sea práctica para trabajar desde casa. Y si se encuentra cerca de la entrada, puedes añadir un mueble bajo o un zapatero. Si haces los modelos a la medida, tendrás la oportunidad de aprovechar cada centímetro.
Esquinas de los exteriores de la vivienda
En caso de que busques un área para descansar, puedes añadir un mueble o una reposera capaz de resistir el ambiente exterior. Incluso, puedes darle un toque especial con una mesa y una sombrilla si deseas compartir una comida o una buena bebida.
Otras esquinas importantes en un patio son las del cobertizo. Muchas veces, este no necesita ser tan grande, y puede ajustarse como dormitorio o almacén de cosas, como herramientas, muebles, etc. Los balcones pueden aprovecharse muy bien al colocar algunas jardineras, que ocupan menos espacio, en comparación con las macetas.
Como hemos visto, siempre es posible sacar provecho de las esquinas. Deseamos que, con estas sugerencias, sumado a los servicios que podemos darte en interiorismo, puedas disfrutar de un ambiente completamente único, lleno de vida; así, podrás disfrutar de completa paz en el hogar, sin importar sus dimensiones, todo gracias a algunos arreglos.