Dentro de las nuevas tendencias que nos trae el 2020 en el diseño interior, es el protagonismo de los muros, que puede lograrse manera rápida y económica a través de papeles tapices.

Con ayuda de los tapices es posible transformar un espacio en tan solo unas horas y con apenas una inversión de unos cuantos pesos, pero ¿cómo saber cuál es el estampado que más combina con mi habitación? Aquí te lo decimos

Elige el muro correcto

La primer parte consiste en saber donde colocar el papel tapiz. Te recomendamos que el gráfico solo ocupe como máximo el 30% del espacio de la habitación, ya que de otra forma puede verse saturado y anticuado.

El color y la textura

Lo más importante en cuanto a color es que se mantenga la paleta de colores prinicipal de tu espacio, es decir, que si tienes muebles color nogal, con un piso beige, lo ideal es que tu tapiz sea de un color parecido o complementario para que se mantenga en armonía con los demás elementos de la habitación.

La textura o el gráfico también es muy importante. Trata de que el gráfico vaya acorde a la estética de tus muebles. Si tienes muebles con diseño clásico, busca un gráfico más conservador, pero si tienes muebles con diseño escandinavo, busca algo más moderno. Aunque esto no es una ley que deba cumplirse cabalmente, puede servirte como guía, no temas en experimentar con gráficos contrastantes; también pueden ser interesantes.

Cuida la instalación del papel tapiz

Bien dicen que lo barato sale caro. Y en los papeles tapiz, no es la excepción. Asegúrate de que la instalación del papel tapiz sea realizada por un experto, sobre un muro completamente liso, limpio de grasa y polvo para que puedas disfrutarlo por mucho tiempo.

Recuerda que para cualquier duda puedes contactarnos y con gusto te ayudaremos a seleccionar el tapiz que mejor luzca en tu habitación

 

 

 

Whatsapp