Antes de iniciar cualquier remodelación en casa u oficina, debes de considerar algunos conceptos que son vitales para planear un espacio y que seguramente escucharás mencionar mucho a tu interiorista.

1.- Ergonomía

Es la capacidad de adaptar el entornos a las necesidades físicas, psicológicas e incluso sociales de los seres humanos. Seguramente has escuchado que “algo es ergonómico”, un asiento de auto, un sartén, e incluso un cepillo de dientes. Cuando nos referimos a esto, quiere decir que el producto se adapta a tus necesidades y no tú al producto.

En el caso del diseño de interiores, la ergonomía nos ayuda a fijar la altura de una mesa de trabajo en la cocina, a posicionar la iluminación en el lugar más favorable para el trabajo o para descansar, e incluso a seleccionar el material que ofrezca una periodicidad de mantenimiento adecuada para su uso.

2.- Iluminación

Se refiere no solo a la distribución de la luz artificial. También a la luz natural que entra por las ventanas, tragaluces, puertas, etc. Tu interiorista siempre tratará de lograr la mejor distribución y selección de luces para crear un ambiente acogedor y funcional.

Este concepto va estrechamente ligado al color de la habitación. Los colores claros nos harán rebotar una mayor cantidad de luz mientras que los oscuros tendrán el efecto contrario.

3.- Proporción

Para un diseño interior la proporción es esencial. Si un cuadro de 40x60cm nos fascina y lo ponemos en un muro de 5×2.40 mts. definitivamente se verá como una mancha en la pared, porque la proporción de los elementos no es la adecuada. Siempre debe de exisitir una concordancia entre el tamaño de los elementos en un espacio.

En nuestra siguiente publicación abarcaremos más conceptos que seguramente los escucharás de tu interiorista y que te harán entender con mayor detalle.

Para cualquier duda o comentario no dudes en comentarnos y recibe una asesoría personalizada de parte del equipo de aainteriorismo.com

Whatsapp