Las persianas permiten obtener estilo y privacidad en los entornos que necesitamos. Estas están hechas de diferentes materiales como madera, aluminio o tabletas de tela y operan de manera mecánica o manual.

Las persianas pueden utilizarse también como el reemplazo de una puerta o como división en una recámara, por ejemplo, en la sala-comedor si se quiere hacer distinción de los espacios o en la barra de la cocina cuando esta es tipo americano.

Para generar espacios de privacidad sin invertir mucho dinero, las persianas son el aliado perfecto, no tienes que soportar la incomodidad de la instalación de grandes estructuras y tienes la facilidad de recogerlas cuando quieras tener mayor acceso de luz.

Aquí te dejamos algunas tendencias muy usadas en este 2019

Estilo nórdico

Esta tendencia está fuertemente influenciada por los cambios climáticos de las zonas frías, donde el aprovechamiento de luz y espacios confortables es esencial, por ello el uso de colores blancos o neutros junto con la madera hacen de estos espacios unos lugares más amplios.

Para las personas que se identifican con este estilo, es recomendable utilizar persianas de corte simple y verticales que alargan los espacios como las persianas Panel Glide

Esta idea hace ver más altos los techos y más amplias las ventanas por la distribución de la luz, gracias a la utilización de colores neutros.

Resultado de imagen para panel glide nordico

Estilo minimalista

Este movimiento en decoración se inspira en la amplitud y los espacios con gran entrada de luz que proyecten tranquilidad y limpieza. Bajo esta tendencia todos los elementos de tu hogar deben contar con un espacio prudente que les permita dejar fluir el aire entre sí y evitar sobrecargar las superficies con elementos innecesarios, esto brindará mayor armonía.

El estilo minimalista en comparación con el estilo nórdico se asemeja en el uso de colores pero también permite jugar con mayor flexibilidad con las texturas en la elección de elementos para la decoración.

Una buena elección serían persianas enrollables con algun texturizado muy discreto para darle limpieza a tu hogar

Estilo Wabi Sabi

Esta tendencia está entrando con fuerza este año 2019 con un estilo que muchos de los que tienen apartamentos con poca iluminación lo agradecerán. Como se sabe el aprovechamiento de luz es vital para la armonía de un hogar, pero si tu casa cuenta con escasa iluminación, este movimiento design está perfecto para ti.

Por medio de las imperfecciones, la apariencia desgastada los elementos y poca iluminación hacen del Wabi Sabi una tendencia para aprovechar esa poca entrada de luz, volverla a nuestro favor y hacerla ver como algo “intencional” con estilo bohemio.

La madera agrietada y los textiles deshilachados en su justa medida harán ver tu entorno por fuera de estereotipos y con un tono relajado donde podrás ser tú en el hogar. Para esta tendencia te recomendamos utilizar persianas shutter para darle ese estilo vintage y bohemio.

Interior decorado con los principios de la estética wabi sabi

 

 

Whatsapp