Cuadros decorativos

Mostrando 1–9 de 26 resultados

Cuadros decorativos para mejorar el espacio de tu hogar 

Los cuadros decorativos son una manera hermosa de conseguir un ambiente único en tu hogar, el mundo del arte siempre nos brinda muchas posibilidades en distintos aspectos; pero es necesario contar con un diseño y orden para hacerlos lucir increíbles. 

A continuación te brindamos una serie de consejos e ideas para lograr que tus cuadros decorativos luzcan increíbles

La clave para lucir tus cuadros decorativos

Existen distintas técnicas para que los cuadros decorativos luzcan dentro de la decoración de tu hogar; ya que este es un producto ideal para distintas partes de tu casa, ya sean los pasillos, la sala o tu habitación. 

Cuando hablamos de obras de arte siempre pensamos que tenemos que gastar grandes cantidades de dinero para obtenerlos, la realidad es que existen cuadros decorativos con un precio accesible y que también pueden llenar de vida tus paredes. 

Muestra del diseño de interiores con cuadros decorativos

Todo esto dependerá de lo que estás buscando para tu espacio o cuál es la manera que te gustaría lograr una decoración de tu espacio; conseguir que los cuadros decorativos se acoplen con tu espacio puede ser más sencillo de lo que parece. 

Dentro del diseño de interiores siempre es ideal considerar todos los aspectos generales de la decoración, ya que el resultado final debe ser un conjunto de armonía entre todo lo que hay en el espacio; piensa cuáles son las paredes en las que quieres cuadros decorativos y qué quieres crear en ellas. 

Analiza si es necesario colocar solo uno o más de uno, esto dependerá de la armonía del espacio; el arte se trata de emociones y los cuadros decorativos te brindan esta sensación; por ejemplo, el Cuadro Abstracto C-0004 nos genera un sentir lleno de paz y tranquilidad. 

Consejos para la colocación de los cuadros decorativos 

Te daremos algunos consejos para colocar los cuadros decorativos y luzcan increíbles en tu espacio: 

Los marcos

Normalmente consideramos que los cuadros decorativos necesitan un marco, pero no es así en todos los casos, esto lo podremos definir a partir de la obra que nos guste, no está mal intentar una decoración sin marcos.

Es recomendable evitar el marco cuando la obra tiene mucho protagonismo, de esta manera nada será un distractor dentro de la composición del cuadro decorativo. Si optas por usar marcos, procura que todos sean iguales para crear una buena composición.  

Cuadro principal

Continuando con la línea del protagonismo, hay cuadros decorativos que destacan por sí solos y no necesitan nada más alrededor; por ejemplo, el Cuadro Abstracto  C-0021 de AA Interiorismo tiene una fuerza única que hará lucir increíble el espacio, puedes colocarlo en el pasillo de la entrada de tu casa o en la sala. 

Alineados y en pareja

Una manera ideal de colocar los cuadros decorativos es en forma lineal y en parejas, un conjunto de dos o tres obras de arte lucen increíbles en la decoración, asegúrate que la temática sea la misma para que destaquen por igual. Esta idea se usa principalmente en la sala principal sobre el sofá, es una posición donde destacarán fácilmente. 

Cuadros decorativos lineales

En tu habitación principal

Colocar cuadros decorativos en tu dormitorio es una manera perfecta de conseguir armonía en el diseño del espacio; por lo general, colocarlos sobre el cabecero de la cama es la manera ideal, procura que estén en posición horizontal como el Cuadro Abstracto C-0024 y que los colores combinen con la decoración. Hay muchas obras de arte que nos brindan tranquilidad y esto nos servirá para conseguir un buen descanso durante la noche. 

Encima de muebles o estanterías 

Agujerear las paredes para colocar los cuadros decorativos no es la única manera de colocarlos, ponerlos sobre una estante o un mueble también puede hacer que luzcan increíbles, formarán parte de la decoración y podremos acomodarlos de distintas maneras. 

En ocasiones hay paredes que no pueden ser perforadas por el tipo de material o en ocasiones simplemente no deseamos hacer agujeros en los muros; esta es una solución para tener cuadros decorativos en nuestro hogar. 

El color de las paredes

En muchos casos las paredes de las casas son blancas, pero existen casos en donde ciertos muros tienen colores distintos y eso complica el uso de cuadros decorativos; para estos casos es recomendable usar marcos de madera natural o de un tono complementario a la pared. 

Cuadros decorativos en la cocina o en el baño 

No tengas miedo en experimentar y usar el arte como decoración en el baño o en la cocina, sabemos que son áreas donde no consideramos colocar cuadros decorativos, pero te sorprenderá como destacan en esas zonas de tu hogar. 

Los cuadros decorativos son una manera perfecta de mejorar el diseño de tu hogar, con estos consejos será más fácil encontrar la obra de arte perfecta para ti; en AA Interiorismo tenemos un catálogo único que te encantará; contáctanos ahora, te brindamos asesoría en diseño de interiores.

Whatsapp