Cuadros decorativos e interiorismo – Inspírate para decorar tu hogar
La decoración de tu hogar es el reflejo de tus gustos, preferencias y personalidad. Es por ello que cada elemento se debe elegir con cuidado y atención. En ese sentido, los cuadros decorativos son uno de los elementos que no pueden faltar en tu hogar. La ventaja es que se pueden incorporar en cualquier ambiente de la casa con mucha facilidad. Los cuadros tienen la capacidad de equilibrar la decoración y añadir un toque completamente diferente. Es una buena manera de crear armonía en todas las áreas o espacios del hogar.
Mostrando 1–12 de 26 resultados
Leer más
Es por ello que los cuadros son unos de los elementos más utilizados en la decoración. Es muy sencillo utilizarlos, solo al añadir un cuadro puedes transformar un espacio vacío en uno acogedor. También puedes darle vida a paredes vacías y hacer que cualquier espacio o habitación cobre vida. Además, los cuadros decorativos pueden reflejar el estilo, gustos e intereses personalizados. En AA Interiorismo puedes elegir entre una variedad de cuadros disponibles.
Cuadros decorativos e interiorismo
Para decoración de interiores, los cuadros son indispensables. No solo para reflejar tu estilo personal de decoración. Por ejemplo, los cuadros son excelentes aliados para generar efecto visual. Si una habitación es muy pequeña, el uso de cuadros decorativos puede añadir mayor amplitud.
Si el cuadro es del tamaño adecuado puede aportar profundidad en la habitación. También puede dar un toque relajante y acogedor. La ventaja es que no es necesario utilizar tantos cuadros, a veces solo basta incorporar un cuadro para modificar un espacio. Según el espacio disponible se pueden agregar varios cuadros de forma armónica.
Al ingresar en AA Interiorismo puedes encontrar una gran variedad de cuadros decorativos para salas. Así como para otros ambientes y espacios del hogar. No esperes más y disfruta de los mejores cuadros para decorar tu hogar.
Trucos de interiorismo con cuadros decorativos
Los cuadros decorativos se pueden incorporar fácilmente en la decoración del hogar. Sin embargo, se presentan algunos tips o trucos para que incluyas los cuadros decorativos con mucha facilidad en cada espacio de tu hogar.
Lo que debes considerar sobre el tamaño de los cuadros
En realidad, no se trata de utilizar medidas específicas para los cuadros. Lo que sí es cierto es que se debe cuidar el efecto que tendrá el cuadro en la habitación o espacio donde se coloque. Esto especialmente al considerar que los cuadros pueden cambiar completamente la percepción de la vista respecto al espacio.
Por ejemplo, existen maxi cuadros que pueden cubrir toda una pared para crear un efecto más acogedor. Mientras que también se pueden utilizar un conjunto de cuadros más pequeños de forma aleatoria. Ambas opciones son posibles de utilizar según la habitación y el espacio disponible.
Solo debes tener claro el tipo de efecto visual que se quiere lograr. A fin de crear un espacio perfectamente armónico. Otro aspecto a considerar al respecto es el tipo de cuadro. Por ejemplo, no se recomienda un cuadro grande que a su vez esté muy recargado de elementos y colores. Ya que, esto puede afectar visualmente.
De igual manera, si se quiere lograr un aspecto de amplitud, quizá solo sea necesario utilizar un cuadro en la pared. De esta manera, no afectará a otros elementos decorativos que se utilicen en la casa. Recuerda que la idea es crear una decoración equilibrada y armónica.
Estilo y diseño personalizado
Recuerda que existen diversos tipos de cuadros en el mercado. Por lo que puedes elegir un diseño de acuerdo a tus gustos, preferencias y personalidad. Así puedes elegir un cuadro según tu personalidad y añadir un toque único en cada habitación. Ya no tienes que conformarte con los cuadros de barcos, paisajes con flores, etc.
En la actualidad están en tendencias cuadros de arte abstracto, con figuras geométricas y otros estilos modernos bastante sencillos. Los cuales se adaptan a la perfección con estilos de decoración minimalista. En la que menos elementos en el cuadro tendrá el efecto acogedor de un hogar.
Claro está, se debe tener en cuenta el estilo de decoración de tu casa. Siempre recordando no sobrecargar visualmente los espacios. Por ejemplo, si el estilo de tu hogar es rústico, lo ideal es que utilices cuadros con láminas de cristal. A fin de que no sobrecargues de madera la decoración, porque ya está incluida en el estilo.
Este mismo criterio se debe cuidar para todos los estilos decorativos. Si lo haces así, podrás elegir los cuadros decorativos de forma asertiva.
Cuadros decorativos para definir los espacios
Cada espacio o área del hogar tiene características específicas. Siempre se debe realizar la decoración considerando este aspecto. Por ejemplo, los cuadros decorativos para recamara deben contribuir al relax de la habitación. Mientras que los cuadros decorativos para el comedor deben aportar calidez.
Este mismo criterio se debe aplicar en todas las habitaciones en las cuales se vaya a colocar cuadros decorativos. Incluso, se pueden utilizar en los pasillos para generar mayor amplitud. También se debe tener en cuenta el color que domine en la decoración. A fin de combinar los cuadros de acuerdo a este aspecto. Para ello, se puede jugar con las diversas tonalidades de la amplia gama de color.
Elección del cuadro
Cuando se trata de elegir un cuadro decorativo, existen una serie de aspectos a considerar. Por ejemplo, debes considerar para qué se utilizará el cuadro o para quién será. En ese sentido, se deben respetar los gustos y preferencias en cuanto al estilo, color y tamaño.
De igual manera, se debe considerar el lugar o área de la casa en la cual se colocará el cuadro. Esto a fin de definir el tamaño del cuadro o si se utilizarán varios cuadros en una misma pared. Así mismo, el sitio donde se colocará es relevante para elegir el estilo. Tal y como se mencionó anteriormente, el estilo puede variar según el tipo de habitación.
Al elegir el cuadro también se debe combinar las texturas con los colores. Se debe planificar el espacio en el cual se colocará el cuadro para elegir el sitio, la altura y la dimensión correcta. También debes tener en cuenta si elegirás cuadros con o sin marcos. Todos estos aspectos se relacionan con la textura.
Por último, no te olvides de considerar qué quieres transmitir con el cuadro. Recuerda que la decoración que utilices en tu hogar dice mucho sobre tu personalidad, carácter y gustos. Procura que los cuadros que utilices estén en armonía con tu personalidad.
Razones para comprar cuadros decorativos para el hogar
Son varias las razones para comprar cuadros decorativos para el hogar. Recuerda que en AA Interiorismo puedes elegir entre la variedad disponible en el catálogo online. A continuación, puedes conocer las principales razones para comprar un cuadro decorativo:
Ayudan a controlar el estrés
Existen cuadros que ayudan a controlar el estrés, esto se logra gracias a los colores, texturas y formas utilizadas. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Westminster demostró que existe una reducción del estrés luego de visitar una galería de arte. Ahora puedes tener esta terapia en tu propio hogar.
Específicamente, los cuadros que se utilizan en los dormitorios y bibliotecas, deben ser relajantes. En general, el uso de cuadros en el hogar se asocia a una sensación de bienestar, equilibrio, orden y armonía. Además, de su innegable aspecto estético, el cual permite mejorar cualquier espacio fácilmente.
Así que los cuadros pueden influir en el estado de ánimo y brindar sensaciones de tranquilidad. Puedes sentirte relajado y cómodo en cualquier habitación o área de tu hogar. Esto aplica a los cuadros de arte tanto abstractos como los de naturaleza, paisajes naturales o urbanos, etc.
Los cuadros transforman cualquier habitación
Sin importar el tamaño, color, distribución y tipo de habitación, un cuadro puede hacer la diferencia. Puede añadir color, vida y transformar el espacio. Ya no tienes que tener espacios vacíos con una sensación triste y opaca ni deprimente. Puedes mejorar la imagen que reflejan las habitaciones, incluso los pasillos o áreas abiertas que a veces se olvidan al decorar.
Brindan un toque sofisticado a tu hogar
El arte tiene un gran impacto en la sociedad en general. Tener un trocito de arte en tu casa puede ofrecerte un toque sofisticado e intelectual. Ya que, demuestra que sabes apreciar el arte y su significado. Puedes tener una casa mucho más glamurosa y elegante sin muchas complicaciones.
Se ajustan a todos los presupuestos
Una de las principales ventajas de decorar con cuadros, es que puedes elegir aquellos que se ajusten a tu presupuesto. Existen cuadros originales para presupuestos más elevados. Así como aquellos cuadros para quienes manejan un presupuesto bajo. Incluso, puedes realizar cuadros con fotos familiares, lo que le añade un valor único.
Tipos de cuadros decorativos que existen
Los cuadros decorativos se pueden clasificar de distintas formas. A continuación, se presenta la clasificación según el estilo:
Cuadros vintage
Respecto a estos cuadros se puede mencionar su estética retro o estilo antiguo. Por lo general, contiene colores pasteles como el blanco y la gama de marrones. También incluye el color negro. También contienen diversos tipos de estampados. Respecto a los marcos, suelen ser de madera.
Observar un cuadro vintage es como una mirada al pasado. Este tipo de cuadro se puede pintar a mano o ser de impresión digital. Incluyen en sus estilos paisajes, bodegones, imitación de piezas de grandes pintores, etc.
Cuadros modernos
Por lo general, se trata de diseños originales y coloridos. Los cuales se caracterizan por su estética moderna o contemporánea. Respecto a los colores, utilizan la gama completa, pero en colores neutros. Los cuales se distribuyen en líneas, formas y dibujos abstractos.
Este tipo de cuadros pueden tener marcos sencillos o sencillamente no llevan marcos. También pueden ser impresos digitalmente o ser pintados a mano. Su diseño abstracto puede incluir paisajismos urbanos, estilos futuristas, minimalismo, pop art, etc-
Cuadros minimalistas
Estos cuadros no incluyen marcos. Se caracterizan por incluir pocos elementos y por su sencillez y orden. Emplean colores blancos, neutros y negros. En su diseño pueden incluir estilos abstractos, minimalistas, leyendas y otros con detalles mínimos. Se pueden pintar a mano o ser impresos digitalmente. Sus estilos son monocromáticos, diseños abstractos, etc.
Los cuadros también se pueden clasificar según su material, a continuación, se especifica cuales son:
Cuadros de Madera
Los cuadros sobre madera se caracterizan por aportar un estilo muy cálido. Son acogedores y se ajustan en estilos decorativos naturales, ecológicos, minimalistas y rústicos. Se pueden utilizar en distintas habitaciones y ambientes del hogar.
Cuadros de PVC
Se caracterizan por ser muy ligeros y versátiles. Se pueden colocar fácilmente en cualquier habitación. Por lo general tienen un diseño moderno que cubren los bordes laterales con la imagen del cuadro.
Cuadros en lienzo
Estos cuadros decorativos son uno de los más vendidos en el mercado actualmente. La razón es que son más económicos y se ajustan fácilmente a todo tipo de presupuesto. Otra ventaja es que están disponibles para todos los gustos, ya que, incluyen estilos modernos, vintage, minimalistas, etc.
Cuadros en lona
Estos cuadros tienen muchas semejanzas con los cuadros en lienzo, pero son elaborados con lona vinílica. También se adaptan a todos los estilos y diseños en cuadros.
Cuadros de aluminio
Se trata de un estilo bastante novedoso, el cual se realiza con una impresión sobre aluminio. Como característica relevante, tienen una resolución muy alta. Además, se trata de un material muy ligero,aunque muy rígido al mismo tiempo.
Cuadros de Metacrilato
Son los cuadros más caros del mercado, ya que, el metacrilato es bastante costoso. Ofrece un excelente efecto visual y una alta resolución. Por lo que vale la pena pagar su precio.
Ahora ya sabes todo sobre los cuadros decorativos para el hogar. Son elementos fundamentales e indispensables del interiorismo. Puedes elegir entre los distintos materiales y tipos o estilos del mercado. Recuerda que puedes utilizarlos en cualquier habitación o área del hogar y disfrutar de sus ventajas. Para elegir el cuadro de tu preferencia, puedes visitar AA Interiorismo y hacer tu compra online.