Seguramente te ha pasado que llegas a un punto en el que los closets y la alacena ya no se dan a basto, por lo que optas por hacer una bodega improvisada junto a tu lavadora, en el patio e servicio o si tienes casa, en el patio trasero.

El problema de hacer esto es que le restas espacio habitable a tu hogar, y ni mencionemos la bonita decoración que las cajas cajas añaden a ese espacio que antes solía estar vacío.

Es por eso que te enlistamos algunas ideas que puedes implementar en tu casa, cuando el espacio escasea y las cosas proliferan.

1.-El espacio debajo de las escaleras

¡Este espacio es una maravilla! ya que puedes usarlo como bodega de un tamaño considerable y solo tendrías que invertir en una puerta que oculte todo. Otra alternativa que también te ofrecen las escaleras es usar cada escalón como un cajón.

Te anexamos unas ideas que puedes usar de inspiración:

2.- Tapancos

Si tienes demasiadas cosas que almacenar, e incluso quisieras tener otra habitación, te sugerimos instalar un tapanco. Aunque esta alternativa solo funciona si tienes un techo alto, puede resultar más económico que construir horizontalmente en tu patio trasero.

3.-Repisas

Si crees que el tapanco fue una exageración para tus necesidades, puedes instalar repisas en tus habitaciones. La ventaja de ellas es que no ocupan el espacio en el suelo como lo podría usar un mueble. Mantenlas ordenadas para que luzcan más y trata de hacer juegos con las longitudes y alturas de las repisas para que logres un espacio más dinámico

4.- Baúles y taburetes

Este tipo de mobiliario, si bien ocupa un espacio en el suelo de la habitación, puede cumplir dos funciones que lo optimizan. Si forras un baúl con un poco de hule espuma y tela, puedes hacer un mueble que también te sirva para sentarte

5.- El espacio debajo de la cama

Tal vez este es el espacio más comúnmente recurrido cuando se nos agotan los metros cuadrados. Para que no sea un dolor de cabeza sacar cosas de ahí, te sugerimos diseñar una base con cajones para que todo siempre se mantenga ordenado.

Whatsapp