El diseño de interiores de casas no siempre es una tarea fácil. Ya sea que tenga un piso o una casa nueva o decida redecorar su hogar, es difícil encontrar un estilo que le guste, que lo haga feliz, después formarlo y saber de qué está compuesto y cuáles son sus características.

Por ello, le recomendamos que elija el estilo de decoración más reconocible para su hogar el primer paso es comprender el estilo que quiera elegir. 

 Consejos para elegir un buen diseño de interiores de casas 

Afortunadamente, vivimos en un mundo altamente digital, por lo que además de las revistas en papel, también  puede leer y conocer diferentes estilos de decoración en blogs o revistas digitales. luego haga su propio collage creativo.

Esto le ayudará a comprender qué le gusta y qué patrones siguen. Por ejemplo, material, forma, etc. Por último, sabrá determinar qué estilo le gusta más para crear su diseño de interiores de casas. 

Haga una lista y elija el estilo de decoración de su casa 

Otra cosa que puede ayudarlo a comprender qué estilo de decoración elegir un buen diseño de interiores de casas y enumerar los elementos que más desea tener. 

Utilice primero sus elementos favoritos y luego los que menos le gusten. De esta forma, determinará sus prioridades y sabrá lo que no te puede faltar en tu hogar. 

Puede hacer tantas listas como necesite para realizar un diseño de interiores de casas, por ejemplo: 

Lista de materiales: ¿Qué materiales desea utilizar en la decoración de la casa? ¿Madera, metal, hormigón, mármol, etc.? 

Lista de formas: ¿Qué formas quieres usar en casa? ¿Recto, curvo, simple, geométrico, etc.? 

color 

Cuando haga una lista, imagine los elementos, materiales, formas y colores que encajan en su hogar y piensa en cómo se complementan con el diseño de interiores de casas. 

Si lo  hacen sentir cómodo, a gusto y feliz, márquelo de acuerdo con las marcas de la lista, ¡y ya tendrá un estilo de decoración adecuado para su hogar! 

Mejor que uno, hay dos. Por tanto, si no  ha decidido a elegir un solo estilo de decoración para su hogar, eliga tus dos favoritos y combínelos. 

Esta combinación producirá un estilo único y con mucha personalidad, porque ninguna otra casa tiene el mismo estilo que la suya. 

Por supuesto, nuestra sugerencia es que elija dos estilos, para el diseño de interiores de casas y sus elementos producirán armonía cuando estén juntos. 

Por ejemplo, el estilo campestre es muy adecuado para el estilo retro o incluso industrial. Por el contrario, estos últimos y modernos también pueden integrarse bien. 

Solo hay una delgada línea entre armonía y falta de armonía o nitidez. Por eso debe tener cuidado de hacer que tu casa, sea del estilo  de diseño de interiores que sea, todo armoniosa. 

No tenga miedo de hacer combinaciones de estilos. Recuerde, su hogar es donde debe ser feliz. Si lo que te hace feliz es elegir tu favorito entre una variedad de estilos, entonces hazlo. 

diseño de interiores de casas para tu casa

Pasos para realizar un buen diseño de interiores de casas 

El primer paso para empezar a decorar su nuevo hogar es saber a dónde va, para lo cual necesita tener un plan. 

Muchas personas no saben qué estilo de decoración de diseño de interiores de casas  les gusta, ni tampoco tienen opiniones, pero no saben distinguir sus preferencias. 

La forma más sencilla de saber qué te atrae es mirar fotos de otros espacios que te llamen la atención. Hoy, con las redes sociales, podemos acceder fácilmente a Pinterest, Instagram, blogs … así es cómo puede comenzar  a recopilar información. 

Puede crear un tablero presionando el espacio en Pinterest. Al principio puede tener una crisis de identidad, pero poco a poco encontrará muchos patrones repetitivos. Llamamos a esta parte su lista de deseos. 

Una vez que tengas toda tu inspiración en un solo lugar y encuentres las líneas de conexión, debes sentarte y compararlas. 

Tipos de estilos para diseño de interiores de casas  

El modelo “casa contenedor” tiene líneas y hierro a la vista, para ciertos gustos pueden dar un estilo ligeramente tosco, pero esta es su seña de identidad. 

Este tipo de diseño de casa es muy adecuado para el diseño de interiores de casas  especialmente para los amantes de la naturaleza, la mayoría de las casas están cubiertas con yeso por dentro y por fuera para absorber la luz solar. 

Suelen tener un patio interior con ladrillos de barro al frente, dando paso a estéticas naturales como el bambú. 

El material son cantos rodados de terracota, decorados con la esencia del mediterráneo lo cual se convierte en un atractivo diseño de interiores de casas, que se relaciona con la naturaleza. Por otro lado, la fachada debe tener un color especial y un carácter agradable. 

Diseño minimalista 

Este tipo de diseño de casa es muy adecuado para personas que gustan de la sencillez y la elegancia, se caracteriza por “menos es más”, y la forma de la fachada es precisa y fina. 

Una casa minimalista debe tener figuras geométricas como protagonistas de su exterior. 

El color básico es el blanco porque se basan en la estética interior escandinava, y en las paredes exteriores permite pequeñas combinaciones con otros colores a través de materiales como la madera. 

Este estilo de diseño de interiores de casas, se trata del orden básico entre la precisión del acabado y las líneas rectas. 

Este tipo de diseño de apartamentos es muy adecuado para personas a las que les gusta la sencillez y la elegancia. 

Diseño contemporáneo 

Entre ellos, el diseño de interiores de casas contemporáneas puede ser el diseño que mejor puede deshacerse del concepto limitado de un cierto estilo, porque acoge las características más atractivas de ciertos conceptos de diseño como algunos otros. 

Sin embargo, hay algunas pistas que pueden darnos una idea de las tendencias contemporáneas en la casa. 

Por ejemplo, el uso de materiales naturales, como piedra o madera, para la fachada; las formas irregulares pero rectas que muestran sus módulos constructivos. 

También es habitual disponer de grandes ventanales, que suelen conectar visualmente dos volúmenes de distintas alturas desde el exterior. 

Apps que puedes ocupar para el diseño de interiores de casas  

Planificador 3d  crea la cocina de tus sueños 

Como su nombre indica, es un planificador de cocina, y te será de gran ayuda si estás pensando en reformar tu cocina. Y en general es muy bueno para el diseño de interiores de casas. 

 ¿Qué te ofrece esta aplicación gratuita? Crea utensilios de cocina según tus preferencias. Elige tu forma: en forma de L, en forma de U, en forma de G con listones, lineal … y empieza a ordenar los muebles según tus necesidades: alto, bajo, columna . 

Reformar sin presionar 

¿Reforma a la vista? Esta plataforma de construcción responde a estas tres preguntas: ¿Cuánto gastaré? ¿Qué cualidades incluirá? ¿Quién puede darme una garantía? Todo viene de la mano del entrenador de interiorismo, que te acompañará en todo momento. 

Desde el diseño de interiores de casas hasta  la limpieza de las paredes , las reformas integrales, puede conocer un presupuesto detallado aproximado. Además, te proporcionarán imágenes en 3D gratuitas, lo que te permitirá imaginar cómo será el espacio de tus sueños antes de comenzar la primera demolición.  

En AA interiorismo encontrarás todo lo necesario para el diseño de casas, visita nuestra tienda en línea 

Whatsapp