A muchas personas les encanta colocar diseños y estilos únicos alrededor de su hogar. Una de ellas es la que se inspira en la vida de campo, y en este sentido, el estilo Farmhouse se ha definido como el nuevo estilo de decoración del que todos hablan. A continuación, te mostraremos más acerca de él.
¿Qué es el estilo de decoración Farmhouse?
Su nombre nos deja saber que se trata de un tipo de decoración cuya fuente de inspiración es la vida de campo. Eso sí, no tiene tanto parecido con las casas de campo de España, sino más bien, a las casas inglesas y granjas de Estados Unidos. Posee un estilo rústico, con apariencia un poco desaliñada, y sus ambientes transmiten cierta calidez hogareña.
¿Cómo decorar con el estilo Farmhouse?
Dada su inspiración en las viviendas de los agricultores norteamericanos, este estilo logra atraer tanto a los amantes de la decoración rústica, como a las personas que han vivido toda su vida en la ciudad. Por esta razón, te damos una lista de consejos que puedes hacer para decorar con el estilo Farmhouse.
1. Espacios únicos
Puedes utilizar techos que tengan vigas de madera, así como paredes y suelos que estén revestidos por este material. El estilo se basa en las casas de campo de los agricultores, donde la madera y todos estos elementos se encontraban presentes. Por esta razón, a medida de lo posible, es recomendable generar estas atmósferas especiales.
A pesar de que el estilo proviene del campo, no es uno que sea rústico al uso, sino que es uno que trae consigo una mezcla de luz, delicadeza y sofisticación. De esta manera, el espacio invita a quedarse en casa, junto a piezas vintage que ayudan a lucir una nueva apariencia.
2. Emplea una pintura con la que todo se encuentre luminoso
Los principales colores que destacan en el estilo farmhouse son el beige y el blanco. Esta es la razón por la cual todas las decoraciones tienden a ser bastante sosegadas y con mucha luminosidad. Además, este estilo guarda muchos aspectos comunes con el Shabby Chic.
Más que un simple color neutro, el blanco es la base principal del estilo farmhouse. También puedes escoger algunos como el hueso, el color crema o el roto. En compañía de estos, busca contrastes con azules y amarillos suaves que logren complementar y que potencien la calidez del color blanco.
3. Muebles rústicos para tu estilo
Una buena opción es la de seleccionar una mesa sólida de comedor hecha de madera ya envejecida. La mesa del comedor debe ser maciza, grande y de forma rectangular. También puedes hacer lo mismo con un banco, una antigua cómoda o una alacena. Siempre recuerda que se necesita contar con piezas de esencia de campo, y que la madera se encuentre en su estado bruto.
Nunca puede faltar este tipo de elementos dentro de un comedor. Además, se puede convertir una escalera en un elemento decorativo al pintarla. Emplea piezas de estilo rústico, que sean naturales y con un aspecto imperfecto. Esto puede hacer que las viviendas más sencillas posean un toque de personalidad y buen gusto.
4. Rayas
Por su parte, las rayas y los cuadros son algo característico de este estilo de decoración. Algunas veces se realiza en cojines, en plaids, tapicerías y algunas mantas. En un recibidor se puede contemplar fácilmente la esencia de farmhouse gracias a los cuadros.
5. Flores y plantas
Obviamente, todo estilo que implica lo natural tiene que encontrarse rodeado por vegetación. De esta manera, puedes anexar plantas en las múltiples habitaciones y secciones, así como realizar la colocación de jarrones con ramos o flores secas.
Las flores y las plantas también pueden añadirse mediante las telas y los papeles pintados. A pesar de que los estampados de flores son capaces de embellecer muchos rincones de la casa, las rayas y los cuadros también tienen mucho que ver.
6. Los porches
El estilo se encuentra muy conectado con el entorno que lo rodea. Tanto los ambientes interiores como lo exteriores son esenciales. Y aunque este punto solo se puede lograr si se tiene una casa, los porches son un punto en los cuales inspirar estética; en los hogares de Estados Unidos, es muy común ver cómo se añaden características especiales. Al igual que ocurre con el jardín o una terraza, hay que cuidar mucho de estos espacios, añadiendo sillones, cierto grado de iluminación y vegetación.
Como vemos, el nuevo estilo de decoración del que todos hablan, como lo es el Farmhouse, ha sido capaz de encantar a un sinfín de personas. Son muchas las cosas que lo hacen especial, y seguramente, después de haber analizado sus características, este se convertirá en tu nuevo estilo favorito. Si deseas llevarlo a cabo en tu vivienda, contáctanos en nuestra sección de servicios.