En la actualidad, hay muchos factores que debemos considerar a la hora de escoger cuál es la mejor opción de pisos para exteriores antiderrapantes. Por ejemplo, tienes que tener en mente el espacio externo al que le dedicarás la remodelación y el tráfico que esta zona presenta a lo largo del día. Por ello, a continuación, te daremos algunas recomendaciones para que elijas el mejor piso para exterior.
Considera el tráfico que pasará por tu piso
Vale la pena destacar que los tipos de tráfico pueden llegar a clasificarse en 5 categorías distintas, las cuales son conocidas bajo el nombre de ‘PEI’ (Porcelain Enamel Institute). Dependiendo de su tipo de resistencia, pueden encontrarse de la siguiente manera:
- PEI 1: Es el típico uso residencial con tráfico ligero. Se incluyen las áreas como las salas, baños, y recámaras.
- PEI 2: Se trata del uso residencial con tráfico moderado. Son las zonas residenciales como las cocinas, pasillos y las áreas que tienen acceso directo a los exteriores.
- PEI 3: Este es el uso comercial con tráfico ligero. En otras palabras, se trata de las áreas comerciales, tiendas y boutiques, aún con las que tienen accesos directos a exteriores.
- PEI 4: Consiste en el uso comercial con tráfico moderado, aplicable en todas las áreas comerciales, restaurantes, tiendas y las que tienen accesos directos a exteriores.
- PEI 5: Es el uso comercial de tráfico intenso, donde se incluyen tráficos comerciales, restaurantes, centros comerciales y edificios comunes.
Aplica tu inspiración
Una vez que ya estamos al tanto de los detalles técnicos a considerar cuando se eligen los pisos exteriores, tendrás que seleccionar un estilo que le dé un toque diferente y una nueva cara a tu espacio.
Piso para exterior con estilo madera elegante
En este caso, podrás añadir todo el atractivo visual posible que la madera es capaz de aportar y juntarlo con algunos aspectos de durabilidad que trae la cerámica. Esta es una excelente combinación, a la que puedes añadir en tus pisos exteriores para que tu espacio disponga de ese toque cálido y familiar que nunca debería faltar en todos los hogares.
Si por algo se caracteriza la madera es por ser un material bastante resistente. En el caso de la madera natural, esta puede ser muy delicada, que requiere de mantenimiento especial. Por consiguiente, en el caso de la madera sintética, es una buena alternativa, pues no necesita tanto mantenimiento y resiste el sol, el calor y no suele deformarse.
Cemento para cubrir los exteriores
Este es un material que aporta un diseño elegante, ademas de ser antiderrapante, moderno y con cierto estilo industrial. Cuando se aplica el estilo de cemento, en realidad vamos más allá de solamente emplear un único tono, sino que también se le da una sensación de frescura a nuestro espacio.
En ocasiones, es común encontrar el tipo de cemento con textura, que implica las series de piezas pigmentadas, laqueadas y tonalizadas. Muchas veces, estas guardan un aspecto bastante parecido al que tiene la madera.
Piso para exterior con formas de piedra
Podría decirse que este es uno de los elementos más clásicos, pues consiste en una opción repleta de posibilidades, en el diseño, la decoración y el estilo. Por un lado, el estilo que tenga la piedra permitirá que nos sintamos mucho más cerca de la naturaleza. Además de ello, se genera un entorno especial que combina el mundo con la ciudad por un breve momento.
Los pisos de piedra se caracterizan por mostrar una amplia variedad en cuanto a tonos, cortes y tamaños. Por esta razón es que podemos contar con muchas posibilidades cuando toca hacer la elección. Este tipo de superficies son ideales en jardines y parques.
La piedra tiene gran resistencia al tráfico de personas y de vehículos. Igualmente, también tiene la característica de que es antideslizante o antiderrapante de muy poca porosidad. En el caso de la simil piedra, esta suele crearse cuando se mezcla la arena con el cemento y la piedra natural triturada.
Cerámica
En este caso, se consolida como una opción bastante implementada por muchas personas en todo el mundo debido a sus grandes y múltiples ventajas. La cerámica destaca por ser un elemento que es fácil de mantener, limpiar y puede resistir muy bien las inclemencias que se presenten en el tiempo.
Puesto que hay muchos tipos de pisos cerámicos, es importante conocer cada uno; por ejemplo, podemos encontrar el gres, el barro cocido y el más popular, que es el porcelanato. Este último es uno de los más usados debido a que su acabado brillante le aporta una estética única.
Como hemos visto hasta ahora, siempre es posible disfrutar de buenas opciones a la hora de seleccionar la mejor opción de piso para exteriores. Con estos consejos, podrás disfrutar del material más indicado para ti, de manera que puedas disfrutar de un largo tiempo con una buena superficie.