En ocasiones, es probable que muchos de nosotros nos hayamos preguntado de qué manera decorar una sala, una cocina o un cuarto de nuestra vivienda. Sin embargo, a veces no sabemos por dónde empezar, especialmente porque se vuelve difícil conseguir el ambiente ideal que deseamos. Si este es tu caso, ya no tendrás que volver a preocuparte, pues dejamos a continuación, algunas de las claves para decorar una sala u otra estancia.

No existe un presupuesto promedio idóneo para decorar una sala

Si pensabas encontrar el presupuesto ideal para la decoración de tu entorno, vale la pena destacar que este no existe. Es muy probable que los gastos puedan salirse del presupuesto original. No obstante, siempre es bueno saber una cantidad aproximada de dinero que se pueda gastar.

Es recomendable que siempre revises tus cuentas, así como el dinero que tienes a tu disposición y los cambios que tienes en mente para hacer. Igualmente, es esencial que en caso de que no tengas el dinero suficiente, reconsideres la decisión de empezar de cero y pensar en una decoración más sencilla o pedir un crédito para empezar la decoración.

decorar una sala

Conocer la funcionalidad para saber de qué modo decorar la sala

Cuando la sala tiene un diseño práctico y estético, cada uno de los espacios en ella se pueden aprovechar de la mejor manera posible. Por lo tanto, trata de que cada mueble, florero, espejo y ventana pueda encontrarse en el sitio exacto. Solo así, será posible que se saque provecho de hasta el espacio más pequeño de la sala sin que se pierda la organización que tenga el hogar.

Cabe señalar que la funcionalidad presente en la sala dependerá mucho del juego que hagas con los colores, los tamaños y los detalles. De esta manera, tienes que encontrar el diseño perfecto para tus muebles favoritos. Si hay algo que no puede negarse, es que decorar cada rincón de la casa suele ser muy divertido. Por ello, no sientas ningún temor de encontrar al diseñador interior que tienes.

Las paredes juegan un papel clave

La pared es un elemento bastante importante, pues es lo que le da vida a la habitación. Las paredes sin decorar suelen ser como hojas de papel en blanco sin belleza. Gracias a ellas, podemos expresar toda la creatividad y la personalidad que suele caracterizarnos.

Tampoco puedes caer en el error de hacer esto con todas las paredes, pues lo que harás será saturar mucho la habitación. Entre algunos de los accesorios que pueden ayudarte a decorar el papel tapiz de la sala de tu casa, se encuentran los siguientes.

decorar una sala

Cuadros pequeños, medianos y grandes

Gracias a estos elementos, se le puede dar un aspecto mucho más visual y profundo a la vivienda, especialmente si tu intención es que se vea con mayores dimensiones. Ahora bien, para colgar cuadros decorativos en las paredes, se necesita de una revisión total y previa de los colores, marcos y diseños para que la combinación sea la mejor.

Decorar una sala con espejos

Unos buenos espejos no pueden faltar dentro de la sala de un hogar. En parte, esto se debe a que contribuyen a que los visitantes perciban más espacio dentro de la vivienda, a pesar de que se trate de un espacio pequeño.

Para mejorar la experiencia, puedes ubicar el espejo cerca de una ventana. De este modo, la luz se reflejará a los interiores del cuarto y recibirás una iluminación natural que vale la pena usar. En caso de que seas amante de esta herramienta, pero no quieras gastar tanto dinero en un espejo, puedes buscar tus propios diseños con madera que tengas en la vivienda.

Lámparas de techo y piso para decorar una sala

Al decorar una sala, la iluminación tiene un papel relevante, ya que se trata del sitio más concurrido de la casa. Gracias a la luz de las lámparas de techo, se logra mantener un ambiente cálido, limpio y ordenado. Las lámparas tienen que combinar con las paredes, los muebles e incluso, con los aparatos electrónicos o centros de entretenimiento. Aparte de esto, con la luz natural, evitas gastar la energía eléctrica.

Decorar una sala con mesa de centro

Al decorar, siempre se necesita tener una mesa de centro que ayude a colocar una escultura, un vaso de agua o la comida en caso de reuniones familiares. En estos casos, siempre hay que tener en cuenta el tipo de material con el que se encuentra construida, de manera que su tono vaya acorde con el resto de los muebles.

Sin duda, en las salas se necesita tener una decoración perfecta, incluyendo muebles, mesas, espejos y hasta floreros. Deseamos que con todas estas claves para decorar una sala, puedas darle ese toque único al ambiente de tu hogar, específicamente a este sitio, que suele ser muy concurrido, tanto por los miembros de la casa, como por los visitantes.

Whatsapp