Para muchas personas, la labor de mantener la claridad en perfecto estado puede parecer difícil. Sin embargo, en realidad es una tarea bastante sencilla. Simplemente hay que hacer una revisión de los elementos que tenemos a nuestra disposición y sacar provecho de estos. A continuación, queremos darte algunos trucos que sin duda, te ayudarán a lograr una habitación mucho más luminosa.

1. Decora ordenadamente

Esta es una de las acciones más sencillas que podemos llevar a cabo: un sistema de decoración que se vea limpia, en orden y depurada, como con unas luces para cuartos o lámparas de mesa. Así, no solo es posible generar un espacio tranquilo en el que se transmite una sensación que da gusto; además de ello, se va a lograr un aspecto más luminoso.

Vale la pena destacar que la luz logra llegar mucho mejor en un espacio depurado, donde no haya obstáculos y sea posible alcanzar cada rincón. Para ahorrar espacio dentro de cierta habitación, una buena idea es valerse de lámparas de techo redondas. Además, si posees un dormitorio repleto de muebles y objetos, asegúrate de tener una decoración más limpia. También es conveniente poner todo en orden y despejado, de manera que el dormitorio se vuelva más luminoso y abras la posibilidad de que la luz acceda.

2. Textiles claros

Si por algo se caracterizan los textiles claros, es por el hecho de que se encargan de capturar la luz de forma más amplia que los textiles un poco más oscuros. En este sentido, el dormitorio es una de las principales zonas de la casa en los que se necesita esta clase de textiles de forma obligatoria.

De esta manera, puedes sacar el máximo provecho de esta característica. Una buena idea es revestir la cama con algunos textiles claros que tengan tonalidades similares a la tierra, algunos blancos y ciertos tonos templados. Esto, combinado con una buena lámpara de pie, permite que la sala tenga una apariencia más cálida y luzca más luminosa.

habitación más luminosa

3. Los espejos juegan un papel clave

Los espejos son capaces de aportar un aire totalmente diferente al entorno en el que se encuentran. Se constituyen como un elemento que nunca puede faltar si lo que estás buscando es una habitación más luminosa. Un espejo se encarga de reflejar la luz que recibe y multiplicarla posteriormente.

Básicamente, los espejos se definen como una forma práctica en la que se puede lograr que el dormitorio se vea más luminoso y parezca ser más grande. Una de sus mayores ventajas, es el hecho de que no se necesita realizar complicadas y costosas instalaciones, tampoco hay que hacer grandes gastos económicos; en cambio, disfrutas de una mayor cantidad de luz en el momento que lo desees.

4. Suelos mucho más claros

Por lo general, las viviendas que tienen suelos oscuros no cuentan con habitaciones luminosas. En estos casos, una buena idea para aclararlos es comprando alfombras claras y colocándolas arriba de ellos. A pesar de que parece algo demasiado simple, la realidad es que sí puede generar grandes cambios. Los colores claros son capaces de reflejar a la perfección una mayor cantidad de luz.

En el caso del suelo, se define como una parte estructural de gran valor y que presenta una estética singular. Si estás pensando en hacer algunas reformas para cambiar el suelo, puedes tener en cuenta los tonos más claros o el brillo en cerámica, de manera que combine con una lámpara de techo. Y si van a ser pisos de madera, las tonalidades más claras son las más apropiadas para que se pueda gozar de una mayor calidez en el dormitorio.

5. El blanco: el mejor color para pintar el dormitorio

Vale la pena destacar que nuestra intención no es que el dormitorio se vea más grande, sino con mayor luminosidad. Por lo tanto, el mejor aliado para lograrlo es el color blanco, específicamente el que es bastante parecido al de hospital, sin embargo, podemos emplear muchas tonalidades de blanco que, con la ayuda de una luz colgante industrial, aportan una sensación más cálida que el blanco puro.

habitación más luminosa

También es importante recordar el hecho de que según el matiz que tenga cada blanco, se puede conseguir un dormitorio con apariencia cálida o luminosa. Cuando el color tiene algunos tintes azules, será un blanco frío que da la impresión luminosa. En cambio el blanco con tintes ocre aporta un matiz cálido bastante agradable.

5. Consigue muebles claros

Para tener una habitación más luminosa, no siempre hay que fijar nuestra atención en aspectos como la pintura, lámparas de techo o los suelos. Algo que también es importante en este sentido son los muebles que tengamos. Los muebles para dormitorio deben ser un poco más claros, desde maderas hasta muebles lacados. Incluso, tenemos disponible una gran cantidad de acabados que pueden ayudar a que nuestro entorno luzca más claro.

Finalmente, no hay duda de que puedes aplicar todos los consejos que hemos analizado hasta ahora en cualquier momento y situación. De esta manera, lograrás que tu habitación sea mucho más luminosa que en la actualidad. También puedes buscar los servicios de un decorador, quien podrá guiarte de manera completa y te ayudará a seleccionar las mejores opciones a tu disposición.

Whatsapp