Para nadie es un secreto que todos nos sentimos a gusto con una vida sana y sostenible. Esto también ha contribuido a que en muchos diseños de hogares se empleen materiales de calidad que ayuden a crear espacios saludables como en la cocina o el fregadero. Si deseas saber cuáles son algunos de ellos, a continuación, estaremos analizando cada uno de los materiales más higiénicos para casa.

1. Cerámica, materiales más higiénicos en cerámica

Podría decirse que este es uno de los materiales más tradicionales, y que han sido mejorados con el paso del tiempo en cuanto a higiene se refiere. La cerámica destaca como un elemento perfectamente impermeable, que puede limpiarse con mucha facilidad, sobre todo cuando está presente junto a los grifos de fregadero. Estos sin duda son materiales para cocinas integrales muy útiles.

Gracias a los avances en la tecnología, ha sido posible llevar a cabo la producción de cerámicas que tienen propiedades fungicidas y antibacterianas. Además, ni el diseño ni el acabado se ven afectados debido a esto. Por lo tanto, revestir las paredes y los suelos se ha vuelto mucho más sencillo.

Con la ayuda de la cerámica, no solo podrás disfrutar de mucho estilo, sino que también estarás equipado de un equipo con las características que ayudan a una limpieza más profunda. Incluso, la nueva generación de cerámica ha sido tratada con el fin de evitar el esparcimiento de los patógenos. Los materiales para cocinas integrales te permiten garantizar la limpieza en todo momento, pues puedes limpiar esas superficies con productos convencionales.

2. Acero inoxidable, materiales más higiénicos en metales

El acero inoxidable también es otro de los materiales que no podían faltar en la lista de los más higiénicos. Este es un material bastante versátil, empleado en mezcladoras para fregaderos y muchos otros productos; es capaz de resistir muy bien los factores externos y que previene que las bacterias junto con otros microorganismos nocivos se expandan.

Asimismo, el acero inoxidable cuenta con la ventaja de que se puede limpiar con mucha facilidad, y soporta todos los productos químicos. En el baño se define como un material ideal para toda clase de accesorios, como grifos de cocina, mamparas, duchas, decoraciones y más.

materiales más higiénicos

3. Silestone, materiales más higiénicos para juntas con agua

Se trata de una mezcla de cuarzo con resina, la cual se emplea comúnmente en las encimeras de las cocinas. Sin embargo, también puede usársele en otros aspectos, como en los platos de ducha. El Silestone es un material completamente impermeable y resistente a la humedad en gran manera. Ideal como recubrimiento para cocina, usualmente usado en topes, mesones y otras superficies donde se usarán liquidos.

Gracias a su porosidad nula, se impide la formación de las condiciones que ayudan a la acumulación de suciedad en su superficie; y con esto, también se previene el desarrollo de los microorganismos. Otra de sus ventajas es que se puede limpiar fácilmente, viene en una gran cantidad de acabados. Por lo tanto, se puede anexar en cualquier estilo que queramos para nuestra casa.

4. Solid Surface

Podemos definirlo como uno de los materiales más nuevos que poco a poco ha sido de los más usados, especialmente en los cuartos de baño y mezcladoras para fregadero. Destaca por el hecho de que ayuda a crear en encimeras y lavabos de maneras muy llamativas y poco comunes. En cuanto al asunto de la higiene, también trae consigo muchas ventajas, y no solo debido a que sea un material impermeable.

Gracias a este compuesto hecho a base de resinas y minerales, es posible llevar a cabo elementos de una sola pieza y que no poseen juntas. En estos casos, no hay grietas en las que la humedad o la suciedad sean capaces de penetrar. Además, se evita a toda costa la colonización de los patógenos y se contribuye fácilmente a la limpieza.

5. Microcemento

Sus ventajas también se incrementan en los baños, tanto en el caso del mobiliario, como con los revestimientos. Al igual que muchos de los materiales higiénicos que hemos mencionado anteriormente, su fabricación permite que no sea una superficie porosa. Más bien, impide que se acumule la suciedad que los agentes patógenos requieren para colonizarse y vivir.

Otros elementos que resultan higiénicos

Además de los ya mencionados, también hay muchos materiales que pueden ser de gran ayuda y que resultan muy interesantes; por ejemplo, algunos de ellos podrían ser la madera, la piedra, el cristal en mampara o las llaves de bronce para fregadero. Aparte de tratarse de materiales saludables e higiénicos, son capaces de darle mayor calidez a la decoración.

Ahora bien, no solo los materiales pueden llegar a ser mucho más saludables. En cuanto a pinturas, es recomendable que siempre acudamos con las soluciones naturales. Esto, debido a que puede llegar a ser mucho más sostenible, tanto para la salud, como para el hogar.

Como vemos, siempre es posible disfrutar de los materiales más higiénicos para el hogar. Todos los que hemos mencionado permiten que disfrutemos de un entorno saludable. De esta manera, si tomas en consideración todos estos datos al remodelar tu casa, sacarás el máximo provecho a las ventajas que dichos materiales traen consigo.

Whatsapp