En la actualidad existen infinidad de materiales que se pueden utilizar para el diseño de cocinas que puede ser muy complicado saber cuál es el más adecuado a tus necesidades. Aquí te dejamos una guía que puede servirte para escoger la mejor opción para tu proyecto (y tu bolsillo).

Tableros de madera laminados

Los tableros de madera abarcan el MDF, aglomerado y triplay, se conocen de esta manera ya que son procesados. Estos tableros son recubiertos por una capa de resina y celulosa que hacen que tengan una superficie mucho más resistente. Su costo es bajo, pero su mantenimiento y durabilidad pueden ser delicados, ya que la humedad del ambiente les afecta, e incluso pueden llegar a pandearse.

Acero inoxidable

Definitivamente el rey de los materiales en cuanto a asepsia, su mantenimiento es fácil y son altamente durables. De hecho es muy común que su uso se extienda a hospitales y otras aplicaciones donde la limpieza es muy importante, Sin embargo su costo es elevado, aunque a veces podría valer la pena la inversión.

Granito o piedras

Las cubiertas de granito lucen espectaculares en las cocinas, se trata de un material natural que por sus propiedades estéticas son muy utilizadas en las cocinas de lujo. Tienen una alta durabilidad (siempre y cuando no se estrellen) y su mantenimiento es muy fácil, aunque casi siempre son de costo elevado.

Resina poliéster

Conocido comercialmente con diferentes nombres, siendo el más común Corian; la resina poliester es un polímero termifijo (quiere decir que no se ablanda con el calor) que tiene excelentes propiedades para las cocinas, ya que tienen una porosidad muy baja y, a diferencia del granito, si se llega a estrellar es relatiamente fácil reemplazar la sección dañada. Su costo también puede ser elevado.

Whatsapp