Las macetas para interiores son una manera muy original de decorar el espacio; nos ayudarán a crear un ambiente ideal por medio de plantas, de esta manera conseguiremos que la naturaleza esté presente en tu hogar. 

Cuando utilizamos plantas como parte de la decoración conseguimos un ambiente con mayor tranquilidad, nos ayuda a disminuir los niveles de estrés y además logran reducir el polvo en la habitación porque rebajan la sequedad del ambiente. Para tener plantas en tu hogar necesitas macetas para interiores de alta calidad

Macetas para interiores

Mejores plantas para interior

Existen una gran variedad de especies de plantas que puedes tener en tu hogar que, acompañadas de macetas para interiores harán lucir increíble tu espacio; a continuación te decimos algunas plantas ideales para interiores ya que no requieren de tanta luz y agua. 

Las sansevieras y cactus  

Este tipo de especie no necesita de riego constante y en el caso de las sansevieras sobreviven en los ambientes oscuros, los cactus requieren mayor cantidad de luz solar; con macetas para interiores de calidad, podrás manipularlas con facilidad para brindarles lo que necesitan, por ejemplo, la maceta Atlixco destaca por su diseño minimalista y material ligero para su manejo. 

Tres macetas para interiores frente una ventana

La hiedra

Aunque su crecimiento suele ser rápido, es una opción ideal para colocar como adorno por medio de macetas para interiores colgantes; la caída natural de esta planta te brindará una sensación de naturaleza única. 

Plantas aromáticas

El aroma de las plantas es otro aspecto importante que podemos utilizar en la decoración de nuestro hogar; por lo general son colocadas en las cocinas para brindar un olor fresco y natural en el espacio; existen modelos de macetas para interiores de tamaños pequeños, estas son ideales para evitar que te estorben. 

Plantas con flor

La cimbidea, la violeta africana o la amarilis, son flores que se destacan por su belleza, consigue contrastes únicos por medio de macetas para interiores con diseños más minimalistas como la maceta Caborca o la maceta Apodaca de AA Interiorismo

Cuidados de las plantas para interiores

Para lograr que tus plantas tengan el mejor de los aspectos, hay algunos puntos a considerar; esta es una recopilación de lo cuidados más importantes para tus plantas: 

  • Falta de luz, antes de escoger las plantas que te gustaría para tu hogar, considera la iluminación de tu espacio, ya que hay especies que necesitan más luz natural que otras
  • Exceso de agua, en ocasiones solo se considera la falta de agua como un factor que dañe a las plantas, pero el exceso de líquido también puede ocasionar daños irreparables. Consigue macetas para interiores con un drenaje eficiente
  • Humedad ambiental, las plantas tropicales necesitan un ambiente húmedo, considera este punto para que luzcan espectaculares en todo momento 
  • Temperatura adecuada, los cambios bruscos de temperatura pueden dañar a las plantas, contar con radiadores o aire acondicionado podría ser un problema
  • Tamaño de la maceta, considera el tiempo de crecimiento de la planta, de esta manera evitarás comprar constantemente las macetas. 

La importancia de las macetas para interiores 

Ahora que ya sabemos cuáles son las plantas que más se recomiendan para los espacios interiores, tenemos que considerar las macetas para interiores ideales para cada especie; tienes que considerar ciertos puntos específicos que servirán para mantener viva tu planta y de esta manera conseguirás que luzca como parte de tu decoración. 

Un drenaje ideal 

Para tener plantas, ya sea en interior o exterior, es necesario que cuenten con un drenaje eficiente para evitar que se pudra y muera; procura que las macetas para interiores que uses tengan un drenaje óptimo o consigue especies que no necesitan un riego constante, de este modo podrás mantener sana y hermosa a tus plantas de decoración. 

El tamaño de las macetas para interiores 

Existen miles de tamaños y modelos de macetas para interiores, pero no todas son compatibles con todas las plantas, es por ello que debes considerar el tamaño de la maceta como uno de los puntos fundamentales. 

Existen especies de plantas que necesitan macetas para interiores de gran tamaño para que sus raíces crezcan y sobrevivan; pero hay otras que si el espacio es muy amplio no se desarrollarán.

El crecimiento de la planta depende completamente de la especie, si tienes plantas con un crecimiento rápido será necesario cambiarla de maceta, este es otro punto que debes tomar en cuenta cuando compras macetas para interiores.  

Material de las macetas para interiores

Cuando se trata de macetas para interiores tenemos una gran variedad de modelos ya que también tienen un propósito decorativo, considerar qué tipo de material es ideal para las plantas. 

Considera el peso como un factor importante, si escoges macetas de cerámica tendrás que considerar el peso del material, más la tierra y la planta, es un producto difícil de manejar dentro de un hogar, además de que probablemente no cuente con un drenaje para evitar que el agua se acomule. 

Las macetas para interiores de polietileno son ideales para el hogar, este material es muy ligero y resistente al medio ambiente; AA Interiorismo tiene modelos como la maceta Teochitlan o la maceta Uruapan, son artículos con un diseño minimalista ideal para cualquier habitación de tu casa. 

Otra ventaja importante es que estas macetas para interiores son fabricadas con materiales reciclados para evitar un impacto ambiental negativo, pero esto no significa que la calidad de la maceta disminuya. 

Este tipo de macetas para interiores no necesita de un mantenimiento constante, son resistentes y tiene una calidad de vida de hasta 10 años; esto lo hace una inversión importante a largo plazo. 

Macetas para interiores encima de una mesa de centro

Como puedes apreciar; considerar las macetas para interiores que vas a utilizar es muy importante, ya que se trata del lugar donde habitarán las plantas con las que deseas decorar tu espacio; ingresa ahora al catálogo de AA Interiorismo y conoce modelos increíbles de macetas para tu casa. 

Contáctanos y te brindaremos asesoría especializada para escoger las mejores macetas para interiores que queden bien en tu casa. 

Whatsapp