Es muy probable que muchos de nosotros ya tengamos la clase de piso que deseamos para nuestro hogar. Es muy probable que todo se vea sencillo, pero la realidad es que todo puede cambiar al tratarse de las opciones para pisos exteriores. Desde alfombras de césped artificiales hasta los materiales más resistentes, esta será una decisión relevante que influirá en la apariencia de la casa. A continuación, te mostramos algunas de las opciones a tu alcance.

Los pisos para exteriores son elementos clave para la estética y funcionalidad de espacios al aire libre, ya sea en patios, terrazas, jardines o zonas de piscina. Existen numerosas opciones disponibles para satisfacer las necesidades específicas de cada proyecto. A continuación, te mostramos algunas de las opciones a tu alcance.

pisos exteriores

¿Qué clases de pisos exteriores existen?

En vista de que no todas las personas mantienen las mismas necesidades o gustos, existe una gran variedad de pisos y azulejos económicos que se pueden elegir. Es cierto, sería imposible tener una lista con todas las categorías que hay en el mercado, sin embargo, algunos de los más usuales y resistentes en el mundo son los siguientes.

Pisos exteriores de piedra

El tamaño de la piedra es sinónimo de variedad, esto es igual de aplicable en cuanto a sus tonalidades y el corte que poseen. Esto permite que se disponga de una mayor variedad de opciones al elegir. Esta es una clase de suelo que se coloca en forma de baldosas para el patio, la terraza o el garaje.

Una de las clases de roca más convenientes son los pórfidos, ya que se ven muy bien en las casas que tienen jardines y parques. Además, son muy resistentes al tránsito constante de vehículos. Por su parte, la simil piedra posee características antideslizantes y con baja porosidad, ya que es creada con arena, cemento y piedras naturales que han sido trituradas.

Madera natural

En este caso, se trata de una magnífica opción que presenta algunas ventajas e inconvenientes. La madera de deck se caracteriza como un material resistente, pero al mismo tiempo es bastante delicado. Por ello, en comparación con la piedra, la madera no puede estar en sitios donde transite demasiado peso.

Esta es una alternativa posible que aporta una gran belleza a los pisos exteriores que encontrará y que combina con casi todos los estilos que escojas para el exterior del hogar. Ahora bien, puede llegar a presentar ciertas desventajas si se le compara con otros materiales. Una de ellas es el hecho de que necesita de un mantenimiento especial y constante para conservarse en buen estado.

Si vas a colocar azulejos de madera natural, tendrás que aplicar productos que sean capaces de protegerlos de los daños provocados por la luz solar y el agua de lluvia. El revestimiento de madera se usa mucho cuando la superficie manifiesta irregularidades en el exterior de la casa.

pisos exteriores

Adoquines

Esta es una clase de material capaz de soportar la luz solar junto con las manchas que pueden llegar a provocarse debido a los factores medioambientales. Eso sí, se necesita que estén bien selladas para su debida función. Es posible aplicárseles tratamientos que les dan más color o los vuelvan más brillantes. Por ejemplo, la termo vitrificación le da un acabado mate muy similar a la madera.

Los adoquines son una opción popular para espacios exteriores debido a su versatilidad y durabilidad. Estas piezas de piedra, concreto u otros materiales similares se utilizan comúnmente para pavimentar caminos, calzadas, patios y plazas.

Hormigón

El hormigón se encuentra entre las principales tendencias en lo que se refiere a pisos exteriores. Este puede ser cemento alisado u hormigón pulido. Gracias a esta opción, se le puede otorgar un toque moderno a la superficie exterior del hogar.

Otra de las ventajas del hormigón es que es muy fácil de instalar, posee una resistencia bastante grande y no presenta tantos inconvenientes a la hora de limpiarlo. Gracias a que es un material impermeable para exteriores, se puede colocar cerca de las piscinas o pilas de lavar y cocinar.

Otra variante decorativa sería el hormigón estampado, el hormigón puede personalizarse con patrones y colores mediante el estampado en una gran variedad de diseños. Es duradero y requiere poco mantenimiento.

Laja

Esta es una de las opciones principales para pisos exteriores. Es posible conseguir lajas que vienen en varios tipos de cortes y colores, aptas para suelos con superficie irregular o regular. También es importante que tengas cuidado con las lajas arenosas, ya que esto puede significar que están expeliendo arena por causa de su proceso de abrasión natural.

Para lograr un mejor acabado, puedes pasar las lajas por un procedimiento anti manchas. En caso de escoger modelos más oscuros, habrá que hacer el mantenimiento con cera, ya que la intención principal es realizar el color. Además de los pisos, también puedes añadir las lajas en las paredes exteriores.

Los pisos cerámicos

Esta es una de las principales opciones que los profesionales colocan a tu disposición cuando estás pensando qué opciones tienes para pisos exteriores. Los pisos cerámicos representan una gran variedad de ventajas, ya que se adaptan a casi todas las condiciones.

Existen muchos materiales que puedes escoger, además de que es muy fácil de limpiarlo. Su resistencia a los cambios climáticos es otra de sus mayores ventajas. Dos de sus variedades son el barro cocido y el gres porcelánico, los cuales son especialmente útiles si tu intención es añadir pisos exteriores con estilo rústico; y si le añades azulejos de césped artificial, lograrás una combinación especial con tus pisos cerámicos.

Ladrillos para piso

Se trata de un material bastante innovador para tus pisos. Hay quienes lo emplean como una alternativa para los pisos interiores del hogar. Gracias al ladrillo, se puede disfrutar de muchas ventajas, por ejemplo, es bastante resistente, económico, retiene el calor y se le puede hacer mantenimiento fácilmente.

Los pisos de ladrillos son una opción rústica y duradera para espacios exteriores. Su apariencia natural y cálida agrega encanto a patios y jardines. Estos ladrillos se colocan en patrones, proporcionando una superficie firme y resistente, ideal para áreas de tráfico ligero a moderado. 

Porcelanato

Finalmente, el porcelanato es uno de los revestimientos de mayor uso, con excelente resistencia, y una decoración singular. El acabado es brillante y se puede limpiar fácilmente. Muchos lo eligen ya que no necesita mantenimiento.

Su gran durabilidad es uno de los factores por los que cada vez más personas lo eligen. Resisten cualquier condición climática del exterior, no absorben el agua, tampoco sufren afecciones debido a los impactos ni generan manchas. Incluso, pueden llegar a tener una resistencia mucho mayor que el mármol.

Como hemos analizado hasta ahora, hay muchas opciones para pisos exteriores. A pesar de la gran resistencia que muchos puedan tener ante los elementos externos, siempre es recomendable contar con una lona reforzada para exteriores. Esta puede ser de utilidad para incrementar los años de vida útil de nuestros pisos. Y además, podremos disfrutar de una superficie muy hermosa en la zona exterior de nuestro hogar.

¿Cuál es el mejor piso para exteriores?

Como hemos analizado hasta ahora, hay muchas opciones para pisos exteriores. A pesar de la gran resistencia que muchos puedan tener ante los elementos externos, siempre es recomendable contar con una lona reforzada para exteriores. Esta puede ser de utilidad para incrementar los años de vida útil de nuestros pisos. Y además, podremos disfrutar de una superficie muy hermosa en la zona exterior de nuestro hogar.

Al final, la elección del material dependerá de tus necesidades, presupuesto y preferencias estéticas. Asegúrate de considerar la exposición al clima y el nivel de mantenimiento requerido al tomar tu decisión.

Whatsapp