¿Cómo instalar piso sobre piso?

Si estamos considerando remodelar el piso, pero no queremos retirar el que ya teníamos, existen algunos pasos a seguir para garantizar la instalación del nuevo.

  1. Hay que asegurarnos de que el piso esté nivelado.
  2. La limpieza del piso debe ser a profundidad antes de instalar el nuevo. No es necesario utilizar ácidos o solventes abrasivos, con un jabón sencillo podremos retirar polvo o cualquier residuo presente.
  3. Utilizar pegamento específico para pegar piso sobre piso.
  4. Se debe considerar que el piso nuevo quedará por encima del nivel del otro, por lo que habrá que cepillar las puertas y colocar varillas de ajuste en los saltos.
  5. Debemos verificar que todas las piezas estén firmes en su lugar. No deben estar flojas ni sueltas.
  6. Si buscamos calidad en la instalación de cualquier piso, no hay que olvidar que ésta debe ser realizada por un experto.

¿Qué características deben de tener los pisos de terraza?

Al igual que los baños necesitan pisos antiderrapantes, los de terraza deben ser resistentes a los cambios climáticos. Entre las opciones están la madera pulida o las piedras naturales o sintéticas, las cuales le darán un aspecto mucho más natural a este espacio.

Las piedras pueden elegirse con acabados estriados para que no sea fácil resbalarnos y, además, acumulan el calor, sin llegar a quemar. Sin embargo, también podemos inclinarnos por losetas de piedra que son resistentes y firmes. En el caso de la madera, lo ideal es escoger colores oscuros para que no se note tanto la suciedad, el sol no se refleje en el piso, y podamos crear un ambiente cálido, incluso si queremos andar descalzos.

 

¿Qué tipo de piso se recomienda para cada habitación?

Una vez que se toma en cuenta la función de los pisos brillantes y opacos, debemos considerar algunos otros acabados que pueden ir acorde con las habitaciones de nuestro hogar.

  • Laminados: los pisos laminados son ideales para los dormitorios, debido a que generan un ambiente cálido gracias a la imitación de madera y la variedad de tonalidades.
  • Mármol: el mármol aporta luminosidad, por lo que es una buena opción incluir  en la sala o en el baño, especialmente si son habitaciones de poca dimensión.
  • Cerámicos: los pisos cerámico son ideales, si queremos un estilo tradicional. Puede ir en el baño o en la cocina, aunque de ir en el baño, hay que revisar que sea antideslizante.