Muchas veces, planeamos ciertos proyectos de renovación o remodelación para el hogar. Uno de los más comunes es cambiar el piso que hay en ciertos espacios o habitaciones, ya que queremos darle un toque distinto, con un estilo atrayente. Sin importar la razón por la que deseas hacerlo puede que te preguntes ¿Realmente se puede instalar piso sobre piso? A continuación, estaremos presentando respuesta a esta y otras preguntas.

¿Es posible colocar un piso sobre otro?

En pocas palabras, la respuesta es sí. No obstante, para hacerlo de la manera correcta, se necesita emplear un producto conocido como pegazulejo de suelo. Básicamente, este es un adhesivo para piso que se manifiesta reforzado. Asimismo, el revestimiento que se haga también puede ser de ayuda para este producto en caso querer instalarlo.

El uso del pegazulejo se indica dentro de un entorno general; por ejemplo, muchos lo usan para la instalación de pisos en zonas residenciales y es apto para toda clase de viviendas. De igual manera, el pegazulejo piso sobre piso sirve dentro del marco profesional, siendo empleado por los fabricantes para una implementación comercial libre de cargas, tracciones muy pesadas, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas de instalar piso sobre piso?

piso sobre piso

Uno de los mayores miedos que tienen los propietarios al cambiar el suelo del negocio de la casa es tener que levantarlo para colocar uno nuevo. Sin embargo, con la ayuda de un buen kit de instalación de suelos, es posible hacer una instalación mucho más sencilla y cómoda.

Es probable que en algunos casos, dé la impresión de una técnica poco convencional. A pesar de ello, se trata de una fórmula aplicada con mucha frecuencia en todo el mundo. Sin embargo, con el debido adhesivo para piso, es posible añadir toda clase de revestimientos rocosos, de porcelana y cerámica con alta, mediana y baja absorción de humedad. Gracias a la técnica de instalación de piso sobre piso, se puede contar con excelentes ventajas como:

  • Se puede disminuir en gran medida el dinero, el tiempo, las molestias y toda clase de escombros generados debido a las remodelaciones en la edificación.
  • La consistencia del adhesivo de piso es bastante cremosa.
  • Es posible preparar y colocar fácilmente la fórmula.
  • Se encuentra fortalecido con látex.
  • Se ha aplicado el máximo poder en cuanto al adhesivo.
  • Es muy versátil, pues sirve para pegar mosaicos, cerámicas, porcelanato, terrazo, barro o granito.
  • Otorga una apariencia llamativa en el hogar o el comercio donde se aplique. Por ejemplo, azulejo de vinilo con apariencia de mármol negro, ayuda a lucir un aspecto moderno.

¿Cómo se realiza la instalación de piso sobre piso?

piso sobre piso

Renovar los pisos del hogar sin picar o mover el piso actual es completamente sencillo. Únicamente hacen falta los siguientes elementos y seguir los pasos que se detallan a continuación.

  • Llana dentada
  • Cuchara
  • Cemento adhesivo piso sobre piso
  • Mazo de goma
  • Batidora
  • Hilo
  • Limpiador líquido de piso y boquilla
  • Nivel de gota
  • Cinta métrica
  • Boquilla con arena
  • Separadores
  • Flota de goma
  • Piso cerámico
  • Cubeta

Paso 1

Lo primero que se debe hacer es asegurarse de que la tonalidad del piso y las medidas sean las mismas. A su vez, hay que revisar que todos los números del lote de la caja concuerdan.

Paso 2

Tendrás que comprobar que toda la superficie se encuentra nivelada y libre de elementos como el sucio, la grasa o el polvo. Si esto no se lleva a cabo, es necesario trapear la superficie con el limpiador líquido antes de colocar las nuevas láminas de vinilo, baldosas, etc.

Paso 3

A continuación, y tomando en cuenta el punto de partida, realiza el trazado con un hilo y la escuadra guía que permitirá dividir el suelo. A fin de considerar los cortes apropiados, necesitarás colocar el piso encima de los hilos trazados; posteriormente, añade en las aberturas los separadores de ancho de boquilla.

Paso 4

El siguiente paso será preparar el adhesivo, lo cual podrá variar dependiendo de las especificaciones dadas por el fabricante. Tendrás que extender todo el compuesto en la superficie, manteniendo un grosor de 3 mm.

Paso 5

Empezando desde el primer punto, tendrás que colocar cada pieza de azulejos para piso encima del adhesivo fresco. Después, habrá que reafirmarlas para que no quede rastro de aire. Se necesita colocar todas las piezas en un ángulo recto a los surcos del adhesivo. Asegúrate de que el suelo recién puesto se haya asentado dando unos suaves golpes en la parte central y las esquinas con la ayuda del mazo de goma.

Paso 6

Posteriormente, habrá que colocar separadores en todas las esquinas de las piezas para que queden alineadas unas con otras. Para nivelarlas, se emplea el nivel de gota, y después se golpean suavemente con el martillo. Es imprescindible dejar secar el suelo por al menos 24 horas antes de añadir la boquilla.

Paso 7

Finalmente, habrá que hacer la preparación de la boquilla. Mediante la ayuda de la flota de goma, tendrás que rellenar los espacios para añadir la boquilla. Y a su vez, se necesita dejar pasar unos 5 minutos a fin de quitar el exceso, culminando la limpieza con una esponja húmeda.

Otra opción que también puedes tomar en cuenta es la colocación de baldosas de piso para despegar y pegar, o la aplicación de alfombra. No obstante, esto dependerá de tus propios gustos o el estilo de tu hogar.

Consejos a la hora de cambiar el piso

Si ya estás deseando cambiar el suelo, ya no hace falta hacerle frente a una reforma tan complicada. Es posible colocar piso sobre piso con la ayuda de un pegazulejo de la mejor calidad. Siempre hay que confiar en los proveedores con mayor trayectoria dentro de la industria para que el complejo sea de calidad.

Asimismo, es recomendable que toda esta labor se encuentre a cargo de un profesional. De esta manera, es posible comprobar que se cumple con las condiciones necesarias para un resultado óptimo. Solo así, podremos disfrutar de ese piso soñado mediante soluciones sencillas.

Whatsapp