Tapetes e interiorismo – Estilo y confort para tu hogar
Cuando se trata del estilo de tu hogar los tapetes tienen un papel fundamental. Ahora bien, es importante conocer todos los detalles necesarios para poder elegirlos correctamente. Así como tener diversas opciones para elegir. De manera que puedas conservar el estilo y disfrutar de confort en tu hogar.
Mostrando 1–12 de 48 resultados
Leer más
En AA Interiorismo puedes encontrar todo tipo de tapetes para sala o distintas áreas de la casa. Tienes una inmensa variedad de diseños para hacer la mejor elección según tus preferencias. Conoce nuestro catálogo y realiza tu compra con las mejores opciones del mercado.
Al ingresar en nuestra tienda online puedes encontrar distintos modelos de tapetes y alfombras para sala. Cada diseño se adapta a la perfección a los distintos espacios de tu hogar. Es la combinación perfecta entre moda, estilo y confort. No esperes más y realiza tu compra online con los mejores precios del mercado.
Tapetes e interiorismo
Más allá del aspecto estético, el propósito de los tapetes y alfombras tiene un uso práctico. Por ejemplo, el uso de tapetes permite controlar las temperaturas en los pisos. Lo que resulta especialmente útil en temporadas donde el clima es frío. Así puedes conservar el calor en tu hogar y mantenerlo siempre confortable.
Ahora bien, referente a la estética, los tapetes pueden ofrecer un estilo único a tu hogar. En sus infinidades de colores, tamaños y estilos, puedes elegir uno para todas las áreas del hogar. Recuerda que en AA Interiorismo puedes elegir el tapete ideal.
Importancia de los tapetes para el interior del hogar
Sueles buscas tapates sala en internet y sin duda los tapetes y alfombras tienen gran importancia para cada habitación dentro del hogar. A continuación, puedes conocer las características específicas de los diferentes tipos de tapetes para el hogar:
Tapetes para el baño
En algunas ocasiones, los cuartos de baño no están diseñados con los materiales más óptimos para la humedad, ni tienen capacidad de absorción. En ese sentido, existen tapetes de fibras absorbentes diseñados específicamente para el baño.
Estos tapetes también son antiderrame, lo que le confiere mayor seguridad a esta área. De manera que puedes tomar tus duchas con toda tranquilidad y disfrutar cómodamente en el baño sin preocuparte por la humedad ni tu seguridad.
Tapetes para sala
El tapete para sala es uno de los más importantes, ya que está visible al entrar a casa. Es la imagen que das a reflejar sobre tus gustos, personalidad y carácter. Es el toque indispensable para definir el estilo de decoración en tu hogar. En AA Interiorismo puedes elegir la opción tapete sala.
En la cual están disponibles una variedad de tapetes modernos con mucho estilo y glamour. Además, recuerda que los tapetes se utilizan para controlar la temperatura del exterior. Así que ahora puedes tener tu sala de estar confortable para pasar ratos en familia.
Tapetes para los dormitorios
Sin lugar a dudas, cuando se habla de los dormitorios la comodidad es fundamental. Es muy común el uso de tapetes junto a la cama o debajo de los muebles. Te permiten disfrutar de pisos cómodos en todo momento. Esto mejora la experiencia en los dormitorios.
Incluso, en los dormitorios de los niños resultan muy útiles. Además de ser cómodos para que los pequeños puedan jugar con libertad. También les ofrece mayor seguridad y evita lesiones y accidentes mientras los pequeños se divierten. No tienes que preocuparte por la salud, puedes elegir materiales antialérgicos en los que no se acumule polvo ni ácaros.
Tapetes para cocina
El tapete para la cocina puede ser absorbente, considerando que en la cocina puede haber agua en muchos sitios. Estos se pueden colocar cerca del fregadero o en el comedor para mayor comodidad. Así puedes disfrutar mientras preparas los alimentos o mientras compartes en familia.
Tapetes para armarios
Los armarios de tu hogar ahora pueden tener un estilo elegante, lujoso y muy chic gracias a un tapete. Por ejemplo, puedes optar por los de fibra natural que se aspiran con facilidad. Si eliges el correcto, puedes lograr que el armario luzca mucho más espacioso y cómodo.
Tapetes para el estudio
Si tienes un estudio u oficina en casa para trabajar o estudiar, el uso del tapete es un gran aliado. Puedes lograr que este espacio sea mucho más acogedor, lo que a su vez, contribuye a que tengas mayor concentración. Sin olvidar que tendrás un espacio mucho más elegante y moderno.
En general, se puede decir que los tapetes tienen diversos usos en el hogar. Puedes elegir tapete sala, cocina, baño, dormitorios, etc. Sin importar el sitio donde lo coloques, pueden proteger el piso de rayones, golpes y sucio. Así que los pisos de tu casa tendrán una vida útil más larga.
Razones para elegir tapetes en el hogar
Si te cuesta decidir por qué utilizar los tapetes en tu hogar, a continuación, puedes conocer algunas razones para hacerlo:
Mayor seguridad
Para niños, para personas adultas y para cada miembro de la familia, los tapetes y alfombras son muy seguros. Evitan cualquier caída o los peligrosos resbalones gracias a las texturas que aportan sus fibras. Lo ideal es elegir aquellos que se adhieren al suelo y son antideslizantes. Para garantizar máxima seguridad.
Están elaborados con fibras naturales
Si te preocupas por el medio ambiente y tienes un estilo de decoración ecológico, puedes estar tranquilo. Ya que, existen tapetes elaborados con fibras naturales y vegetales en vez de fibras sintéticas y animales. De manera que no tienes que renunciar al estilo y la moda mientras cuidas el medio ambiente.
Elemento decorativo versátil
Los tapetes y alfombras se pueden utilizar en cualquier espacio del hogar. Gracias a la variedad de sus estilos, diseños, materiales, formas, tamaños y colores; se pueden combinar fácilmente. Sea cual sea el sitio donde lo utilices, le añade mayor comodidad, estilo, elegancia y mucha personalidad
Funcionan como aislantes
Un dato curioso sobre los tapetes es que funcionan como aislantes térmicos y acústicos. Por lo que resultan muy útiles en temporada de invierno o en climas fríos y así puedes ahorrar más energía. Además, son los aliados perfectos para disminuir los ruidos del exterior. Esto permite crear un espacio confortable en el que puedes relajarte y desconectarte completamente.
Adiós polvo
El polvo puede ser un gran problema para el hogar. Sin embargo, los tapetes tienen fibras que retienen el polvo, evitando que se esparza por todas partes. El polvo acumulado se puede limpiar con una aspiradora. De esta manera, facilita la limpieza del hogar.
En contradicción a lo que se piensa, los tapetes son perfectos para personas con problemas de alergia. Ya que, atrapa el polvo del ambiente y evita que se acumule en el suelo o en los muebles. Solo se debe seguir una rutina de mantenimiento para mantenerlos higiénicos y confortables.
Son ergonómicos y confortables
Al caminar sobre los tapetes pueden reducir la tensión acumulada en el cuerpo. Esto hace que te sientas más relajado. Si los utilizas en el dormitorio propicia el descanso. Incluso, se recomienda para personas que tienen dolencias en la espalda o problemas en las articulaciones. Así que aporta grandes beneficios de salud.
Brindan protección al suelo
Cuando utilizas tapetes puedes proteger el suelo de rayones por el calzado, los muebles, caídas de objetos o de otros tipos. Además, evitas el desgaste de ciertas zonas, la humedad, el polvo y sucio. Son ideales para proteger suelos delicados como los de madera, el parquet, etc.
Son de mantenimiento sencillo
Los tapetes se mantienen fácilmente. Solo debes utilizar la aspiradora una vez por semana. Y una vez al año es necesario realizar una limpieza profunda con personas especializadas en ello. Así que puedes ahorrar mucho dinero en limpieza.
Tipos de tapetes
Como se ha mencionado desde el inicio, existen diversos tipos de tapetes. Se clasifican de diversas maneras, por sus materiales, usos, tamaños, estilos, etc. A continuación, puedes conocer algunos de los tapetes que existen.
Tapetes elaborados con fibra naturales
Los tapetes elaborados con fibras naturales como el coco, hule natural, reciclados, etc.; son ecológicos. Solo se emplean materiales orgánicos y naturales que conservan el medio ambiente. Se caracterizan por ser seguros para utilizar en la cocina, en la habitación de los niños o de personas con alergias. Además, tienen una calidez única y un estilo mucho más confortable.
Estos tapetes tienen alta resistencia, por lo que se pueden utilizar en terrazas techadas y en los dormitorios. Además se mantienen fácilmente y no acumulan electricidad estática. Por ejemplo, los tapetes de lana son de fibra natural. Son estéticos y ornamentales.
Tiene excelentes propiedades aislantes y absorbe la humedad. Además, son antibacteriales y anti alérgicos, por lo que cuidan la salud. Además, son muy suaves y confortables. Se pueden utilizar en los dormitorios, vestidores, estudios y otros salones de la casa.
Tapetes sintéticos
Los tapetes también se pueden fabricar en distintos materiales sintéticos como el caucho, goma, fibras sintéticas y pvc. La ventaja de este tipo de tapetes es que se pueden personalizar sus estilos y diseños. Por lo tanto, son mucho más comerciales. Incluso, son utilizados de forma corporativa y en campañas publicitarias o de marketing.
Ya que, permiten la impresión de logotipos, slogan, etc. Estos suelen ser utilizados por los negocios, empresas y corporaciones. Incluso, se emplean para obsequiar a los clientes como parte de una campaña de publicidad. Logrando que los clientes recuerden un producto o una marca con mayor facilidad.
También existen tapetes fabricados con goma y hule tratado. Los cuales tienen un porcentaje de material natural y el resto sintético. Así que puedes elegir el tipo de material de elaboración que desees.
Tapetes tipo peluche
Se refiere a los tapetes pelo cortado que lucen como un peluche. Su textura es completamente agradable al tacto, por lo que resulta ideal para utilizar en los dormitorios, salas para ver tv o jugar videojuegos, etc. Sin embargo, no son recomendados para espacios muy transitados en el hogar.
Tapetes de Bouclé liso
En comparación con los anteriores, se recomiendan para áreas bastante transitadas en el hogar. Por ejemplo, la cocina, el comedor, la sala de estar, etc. Esto se debe a su gran resistencia. Además, no se le quedan marcadas las pisadas, por lo que conservan mejor su estilo y diseño.
Tapetes de polipropileno
Son perfectos para utilizar en el exterior, ya que resisten la humedad, manchas, etc. Todo esto sin afectar su color o diseño. Estos se pueden utilizar en la terraza, jardín, etc. Así le brindan estilo y confort a estos espacios del hogar.
Tapetes de acrílico
Ya que se trata de una fibra sintética también es de larga duración y de gran resistencia. No pierden su color y evita la acumulación de ácaros. De igual manera, este tipo de tapetes no acumula la electricidad estática. También se caracterizan por ser fáciles de limpiar.
Ya que no acumulan la humedad, no se forma moho y así se evita el riesgo de las polillas. Son perfectas para colocar en la entrada principal de la casa.
Tapetes de nylon
Este tapete está elaborado con fibras sintéticas. Es uno de los más utilizados para espacios residenciales. Esto debido a su resistencia al uso, a la humedad, la suciedad y la tracción. Suelen conservar su estilo, color y forma. Además, son antipolillas.
Perfectos para cuidar tu casa de estos insectos. Se recomienda el uso de estos tapetes en espacios o zonas de la casa con tráfico intenso.
Tapetes de poliéster
Este es otro tapete con materiales sintéticos que tienen gran resistencia al desgaste. Por lo que puede utilizarse por mucho tiempo sin que se deforme o pierda su color. También se limpia con facilidad sin que se liberen sus fibras en el proceso. Se recomiendan para uso residencial con tránsito moderado.
Tapetes de polipropileno
También se trata de una fibra sintética con gran resistencia a las manchas y suciedad. No pierde su color y resiste muy bien la humedad. Por lo que se recomienda para utilizar en el exterior.
Ingresa en la tienda online de AA Interiorismo para que puedas comprar cualquiera de los tapetes disponibles. Puedes elegir entre los distintos modelos del catálogo online disponibles. No esperes más y realiza tu compra ahora.