El mercado inmobiliario en México está a la alza, y para comercializar los inmuebles, hay que tomar fotos vendedoras que te ayuden a promocionar tu inmueble, ya sea para venta o renta.Idealmente, lo mejor sería contactar un fotógrafo profesional, pero si eso no te es posible te dejamos estas recomendaciones:

Consigue una cámara profesional

Seguramente alguien que conoces es un apasionado de la fotografía y tiene una cámara reflex profesional o semiprofesional, si de plano nadie que conozcas tiene una usa la de tu smartphone, pero sólo como último recurso. Recuerda que si queremos vender o rentar tu casa, de la vista nace el amor. A nadie le llama la atención una foto borrosa y pixeleada. Por más bonito que este tu inmueble, dudo que recibas llamadas preguntando por él.

Regla de los tercios:

Seguramente haz visto que las cámaras tienen una cuadrícula que divide la imagen en 9 cuadrantes. Estas líneas se utilizan para crear una composición visualmente atractiva a los ojos; esto se logra colocando los puntos más importantes de la imagen en alguna o algunas de las intersecciones de estas líneas, te dejamos unos ejemplos para que quede más claro.

Resultado de imagen para third rule architecture

Resultado de imagen para third rule architecture

Resultado de imagen para third rule architecture

Resultado de imagen para regla de tercios arquitectura

Iluminación

Una vez que ya tienes un encuadre que te guste abre todas las ventanas y cortinas para permitir el paso de la mayor cantidad de luz posible. La mejor hora para tomar fotos es justo antes del atardecer o en la mañana, cuando el sol pegue de forma más directa a tu inmueble, pues lo hará lucir mas cálido y reconfortante.

Una vez que estés a la hora inducada busca crear sombras interesantes, por ejemplo las que te puede generar una persiana medio abierta, o algún mueble que proyecte una sombra larga sobre el piso. Esto le dará expresividad a tu foto y la hará parecer salir de la pantalla.

Mira estos ejemplos para que te convenzas:

Resultado de imagen para daylight interior design photosResultado de imagen para daylight interior design photos

Utiliza un lente gran angular para habitaciones pequeñas

Este tipo de lentes para cámaras es excelente para habitaciones pequeñas, pues la harán lucir más grande de lo que en realidad es. Si utilizas tu smartphone (cosa que no recomendamos del todo) será mejor que consigas un paquete de lentes u objetivos especiales para teléfonos inteligentes. Créenos, te ayudará mucho.

Resultado de imagen para interior architecture fisheye

Resultado de imagen para architecture fish eye

Resultado de imagen para architecture fish eye

Captura los detalles y transmite una experiencia de cómo sería vivir en tu inmueble

A todos nos gusta ver que tan amplio es un cuarto, sin embargo, en una fotografía abierta es difícil ver los detalles de la habitación. Trata de capturar las fotografías con algunos elementos que le den personalidad al espacio  y de ser posible con algo de mobiliario.

Aquí te dejamos unos ejemplos

round grey moon chair with brown pillow on top

brown wooden center table inside room

 

Whatsapp