Por todo el mundo, es muy común observar errores que se cometen a la hora de capturar imágenes en interiores. Un ejemplo de esto, es cuando queremos tomar fotos de una vivienda para dar a conocer su contenido y anunciar su venta. Sin embargo, ya no tienes nada de qué preocuparte, pues con estos consejos que te daremos a continuación, podrás tomar fotos de interiores increíbles.
Consejos para tomar fotos de interiores increíbles
Al capturar la esencia de una buena foto, puedes lograr atraer la atención a la misma. Sin importar el motivo por el que desees tomar buenas fotos de la casa, te mostramos algunos consejos que te serán útiles para tomar fotos de interiores con la mejor cámara.1. La planificación de la sesión
No empieces a tomar fotos sin haber pensado bien en lo que tienes planeado hacer. No importa que seas capaz de hacer un perfecto uso de cámaras digitales, es de especial importancia que tengas en consideración cada uno de los elementos que marcan la diferencia en la casa. Esto se debe a que esto permite detallarlos con facilidad.Puedes tomar fotos de las habitaciones en su totalidad y capturar algunos detalles en ellas. Cuando hagas la selección de fotos, hasta puedes combinar algunas imágenes de vistas generales con otras en las que hay más detalles. También hay que recordar que una misma habitación tiene distintos puntos de vista, los cuales aportan sensaciones distintas.
2. El orden es indispensableSiempre examina cada una de las habitaciones y añade un poco de orden a todas ellas. Recuerda siempre que un entorno desordenado nunca es capaz de dar buenas fotos. También es posible que algunas de las cosas que tengas a la vista sean distractorias, que no pueden aportar algo adicional o positivo a la foto.
De esta manera, es recomendables que, mientras tomas las fotografías con tu cámara alpha, quites cualquier cosa que sobrecargue tu entorno. Después de ello, tendrás mucho tiempo para colocarlo de nuevo en su lugar si así lo prefieres. Incluso, esto también puede ayudarte a redecorar o eliminar elementos que no te habías dado cuenta de que sobraban.
3. Ten en cuenta la iluminación
Esta es una elección clave que tendrás que hacer: si hacer las fotos con luz natural que ingresa por la ventana o emplear luz artificial. En algunos casos, hay quienes eligen tener un equilibrio entre ambos tipos de luces. Recuerda que cuando una habitación tiene iluminación como su punto fuerte, hay que considerarlo en la foto que vas a capturar. Incluso, puedes jugar con el entorno, complementarlo y centrar los detalles en múltiples áreas.4. El nivel de detalle
Lo principal que nos interesa recoger en las fotos de una habitación completa es un buen nivel de detalle. Esto permite que todo el entorno se vea prácticamente nítido. En estos casos, puedes emplear pequeñas aberturas para generar profundidad lo suficientemente necesaria como para que se pueda apreciar el detalle de cada estancia.
5. No emplees tanta sensibilidad ISO
Recuerda: nuestra intención principal es adquirir el mayor nivel de detalle que se pueda. Por esta razón, es imprescindible emplear la sensibilidad ISO más baja que se pueda. Ahora bien, si tienes una cámara fotográfica que permita subir la ISO sin que se vea el ruido, puedes incrementarla. Nunca hay que dejar que la ISO sea un impedimento en caso de que no tengas luz suficiente para la toma.
Gracias a la sensibilidad ISO, el ruido tiende a ser mucho más reducido. No obstante, es indispensable que las fotos queden expuestas de la manera correcta. Además de ello, si hay un poco de ruido, siempre es posible acomodarlo mientras se hace la edición después de la toma de la foto.
6. Sin presencia de Flash
En ocasiones, el Flash es el causante de una gran cantidad de problemas al tomar fotografías de interiores. Esto se debe a que, además de no iluminar la estancia como es debido, casi siempre lo que se obtiene son reflejos que no ayudan mucho a la foto.
Por ello, si lo que estamos buscando es que la escena se vea casi exactamente igual a lo que estamos viendo, es decir, manteniendo el mismo aspecto de iluminación original, tendrás que apagar siempre el flash. Gracias a esto, se evitan brillos en el metal, los cristales o espejos.
7. Mantén tu objetivo en los detalles
Casi siempre, solo basta con un par de imágenes como para llevar a un usuario a que se imagine con lo que va a encontrar en el entorno. Sin embargo, puedes sacar el máximo provecho de ciertos detalles que hay en las habitaciones, pues esto aporta datos extra sobre la vivienda.
Consigue una cámara profesional
Seguramente alguien que conoces es un apasionado de la fotografía y tiene una cámara réflex profesional o semiprofesional, si de plano nadie que conozcas tiene una usa la de tu smartphone, pero sólo como último recurso, lo mejor es usar algunos tipos de cámaras fotográficas, ya que su lente captura mejor los detalles de las fotografías; como las cámaras Sony profesional. Recuerda que, si queremos vender o rentar tu casa, de la vista nace el amor. A nadie le llama la atención una foto borrosa y pixelada. Por más bonito que este tu inmueble, dudo que recibas llamadas preguntando por él.
Regla de los tercios:
Seguramente haz visto que las cámaras tienen una cuadrícula que divide la imagen en 9 cuadrantes. Estas líneas se utilizan para crear una composición visualmente atractiva a los ojos; esto se logra colocando los puntos más importantes de la imagen en alguna o algunas de las intersecciones de estas líneas, te dejamos unos ejemplos para que quede más claro.
Iluminación para tomar fotos de interiores increíbles
Una vez que ya tienes un encuadre que te guste abre todas las ventanas y cortinas para permitir el paso de la mayor cantidad de luz posible. La mejor hora para tomar fotos es justo antes del atardecer o en la mañana, cuando el sol pegue de forma más directa a tu inmueble, pues lo hará lucir más cálido y reconfortante.
Una vez que estés a la hora indicada busca crear sombras interesantes; por ejemplo, las que te puede generar una persiana medio abierta, o algún mueble que proyecte una sombra larga sobre el piso. Esto le dará expresividad a tu foto y la hará parecer salir de la pantalla.
Utiliza un lente gran angular para habitaciones pequeñas
Este tipo de lentes para cámaras es excelente para habitaciones pequeñas, pues la harán lucir más grande de lo que en realidad es. Si utilizas tu smartphone (cosa que no recomendamos del todo) será mejor que consigas un paquete de lentes u objetivos especiales para teléfonos inteligentes. Créenos, te ayudará mucho.
Captura los detalles y toma fotos de interiores increíblesA todos nos gusta ver que tan amplio es un cuarto, sin embargo, en una fotografía abierta es difícil ver los detalles de la habitación. Trata de capturar las fotografías con algunos elementos que le den personalidad al espacio y de ser posible con algo de mobiliario.
Finalmente, deseamos que todos estos consejos sobre la toma de fotos de interiores puedan serte de utilidad. Con un poco de paciencia y práctica, es posible capturar las mejores imágenes y optimizar el resultado para brindar los detalles mediante estas.