Por todo el mundo, es muy com√ļn observar errores que se cometen a la hora de capturar im√°genes en interiores. Un ejemplo de esto, es cuando queremos tomar fotos de una vivienda para dar a conocer su contenido y anunciar su venta. Sin embargo, ya no tienes nada de qu√© preocuparte, pues con estos consejos que te daremos a continuaci√≥n, podr√°s tomar fotos de interiores incre√≠bles.

Consejos para tomar fotos de interiores increíbles

Al capturar la esencia de una buena foto, puedes lograr atraer la atenci√≥n a la misma. Sin importar el motivo por el que desees tomar buenas fotos de la casa, te mostramos algunos consejos que te ser√°n √ļtiles para tomar fotos de interiores con la mejor c√°mara.

1. La planificación de la sesión

No empieces a tomar fotos sin haber pensado bien en lo que tienes planeado hacer. No importa que seas capaz de hacer un perfecto uso de cámaras digitales, es de especial importancia que tengas en consideración cada uno de los elementos que marcan la diferencia en la casa. Esto se debe a que esto permite detallarlos con facilidad.

fotos de interiores increíbles

Puedes tomar fotos de las habitaciones en su totalidad y capturar algunos detalles en ellas. Cuando hagas la selección de fotos, hasta puedes combinar algunas imágenes de vistas generales con otras en las que hay más detalles. También hay que recordar que una misma habitación tiene distintos puntos de vista, los cuales aportan sensaciones distintas.

2. El orden es indispensable

Siempre examina cada una de las habitaciones y a√Īade un poco de orden a todas ellas. Recuerda siempre que un entorno desordenado nunca es capaz de dar buenas fotos. Tambi√©n es posible que algunas de las cosas que tengas a la vista sean distractorias, que no pueden aportar algo adicional o positivo a la foto.

De esta manera, es recomendables que, mientras tomas las fotografías con tu cámara alpha, quites cualquier cosa que sobrecargue tu entorno. Después de ello, tendrás mucho tiempo para colocarlo de nuevo en su lugar si así lo prefieres. Incluso, esto también puede ayudarte a redecorar o eliminar elementos que no te habías dado cuenta de que sobraban.

3. Ten en cuenta la iluminación

Esta es una elecci√≥n clave que tendr√°s que hacer: si hacer las fotos con luz natural que ingresa por la ventana o emplear luz artificial. En algunos casos, hay quienes eligen tener un equilibrio entre ambos tipos de luces. Recuerda que cuando una habitaci√≥n tiene iluminaci√≥n como su punto fuerte, hay que considerarlo en la foto que vas a capturar. Incluso, puedes jugar con el entorno, complementarlo y centrar los detalles en m√ļltiples √°reas.

4. El nivel de detalle

Lo principal que nos interesa recoger en las fotos de una habitaci√≥n completa es un buen nivel de detalle. Esto permite que todo el entorno se vea pr√°cticamente n√≠tido. En estos casos, puedes emplear peque√Īas aberturas para generar profundidad lo suficientemente necesaria como para que se pueda apreciar el detalle de cada estancia.

5. No emplees tanta sensibilidad ISO

Recuerda: nuestra intención principal es adquirir el mayor nivel de detalle que se pueda. Por esta razón, es imprescindible emplear la sensibilidad ISO más baja que se pueda. Ahora bien, si tienes una cámara fotográfica que permita subir la ISO sin que se vea el ruido, puedes incrementarla. Nunca hay que dejar que la ISO sea un impedimento en caso de que no tengas luz suficiente para la toma.

Gracias a la sensibilidad ISO, el ruido tiende a ser mucho más reducido. No obstante, es indispensable que las fotos queden expuestas de la manera correcta. Además de ello, si hay un poco de ruido, siempre es posible acomodarlo mientras se hace la edición después de la toma de la foto.

fotos de interiores increíbles

6. Sin presencia de Flash

En ocasiones, el Flash es el causante de una gran cantidad de problemas al tomar fotografías de interiores. Esto se debe a que, además de no iluminar la estancia como es debido, casi siempre lo que se obtiene son reflejos que no ayudan mucho a la foto.

Por ello, si lo que estamos buscando es que la escena se vea casi exactamente igual a lo que estamos viendo, es decir, manteniendo el mismo aspecto de iluminación original, tendrás que apagar siempre el flash. Gracias a esto, se evitan brillos en el metal, los cristales o espejos.

7. Mantén tu objetivo en los detalles

Casi siempre, solo basta con un par de im√°genes como para llevar a un usuario a que se imagine con lo que va a encontrar en el entorno. Sin embargo, puedes sacar el m√°ximo provecho de ciertos detalles que hay en las habitaciones, pues esto aporta datos extra sobre la vivienda.

fotos de interiores increíbles

Consigue una c√°mara profesional

Seguramente alguien que conoces es un apasionado de la fotograf√≠a y tiene una c√°mara r√©flex profesional o semiprofesional, si de plano nadie que conozcas tiene una usa la de tu smartphone, pero s√≥lo como √ļltimo recurso, lo mejor es usar algunos tipos de c√°maras fotogr√°ficas, ya que su lente captura mejor los detalles de las fotograf√≠as; como las c√°maras Sony profesional. Recuerda que, si queremos vender o rentar tu casa, de la vista nace el amor. A nadie le llama la atenci√≥n una foto borrosa y pixelada. Por m√°s bonito que este tu inmueble, dudo que recibas llamadas preguntando por √©l.

Regla de los tercios:

Seguramente haz visto que las cámaras tienen una cuadrícula que divide la imagen en 9 cuadrantes. Estas líneas se utilizan para crear una composición visualmente atractiva a los ojos; esto se logra colocando los puntos más importantes de la imagen en alguna o algunas de las intersecciones de estas líneas, te dejamos unos ejemplos para que quede más claro.

Iluminación para tomar fotos de interiores increíbles

Una vez que ya tienes un encuadre que te guste abre todas las ventanas y cortinas para permitir el paso de la mayor cantidad de luz posible. La mejor hora para tomar fotos es justo antes del atardecer o en la ma√Īana, cuando el sol pegue de forma m√°s directa a tu inmueble, pues lo har√° lucir m√°s c√°lido y reconfortante.

Una vez que est√©s a la hora indicada busca crear sombras interesantes; por ejemplo, las que te puede generar una persiana medio abierta, o alg√ļn mueble que proyecte una sombra larga sobre el piso. Esto le dar√° expresividad a tu foto y la har√° parecer salir de la pantalla.

fotos de interiores increíbles

Utiliza un lente gran angular para habitaciones peque√Īas

Este tipo de lentes para c√°maras es excelente para habitaciones peque√Īas, pues la har√°n lucir m√°s grande de lo que en realidad es. Si utilizas tu smartphone (cosa que no recomendamos del todo) ser√° mejor que consigas un paquete de lentes u objetivos especiales para tel√©fonos inteligentes. Cr√©enos, te ayudar√° mucho.

Captura los detalles y toma fotos de interiores increíbles

A todos nos gusta ver que tan amplio es un cuarto, sin embargo, en una fotografía abierta es difícil ver los detalles de la habitación. Trata de capturar las fotografías con algunos elementos que le den personalidad al espacio y de ser posible con algo de mobiliario.

Finalmente, deseamos que todos estos consejos sobre la toma de fotos de interiores puedan serte de utilidad. Con un poco de paciencia y práctica, es posible capturar las mejores imágenes y optimizar el resultado para brindar los detalles mediante estas. 

Whatsapp