Muchas veces pasamos por alto la iluminación de nuestros espacios, un diseño de iluminación bien realizado puede transformar tu espacio con poco  presupuesto.

Cuando pensamos en hacer cambios en el hogar, lo primero que viene a nuestra mente es empezar a demoler muros, levantar otros, cambiar acabados o renovar mobiliario, y dejamos al último la iluminación, (si es que pensamos en ella).

La forma en la que nuestros espacios se alumbran puede marcar la diferencia entre un ambiente acogedor y uno incómodo. Para lograr un espacio en el que te sientas a gusto, sigue las recomendaciones que te enlistamos a continuación o busca la asesoría de un especialista.

Utiliza más de una fuente de luz.

Si tu casa o departamento tienen más de 10 años, lo más probable es que la iluminación de cada habitación consista en una única fuente lumínica en la parte central del techo. Si bien, existen muchas lámparas que pueden funcionar bien con este acomodo, lo que más te recomendamos es que distribuyas las fuentes de luz en toda la habitación y que sea la luz indirecta reflejada en las paredes la que haga el ambiente de la habitación.

Escoge diferentes intensidades.

Y este punto va de refuerzo con el punto anterior. El hecho de poner varias fuentes de luz no quiere decir que queramos que tu habitación parezca un árbol de navidad. Se selectivo con las luces que quieras que sean más intensas para lugares donde debes realizar trabajo de precisión, como lo puede ser la mesa de la cocina o el fregadero y opta por luces más tenues para aquellas zonas que quieras resaltar, como lo pueden ser un cuadro en la pared o un muro con recubrimiento texturizado.

Considera la iluminación diurna

La luz del sol durante el día juega un papel muy importante en la iluminación también. las luces y sombras que se generan con el sol también pueden ser manipuladas en cierta medida con cortinas, persianas o por medio de celosías que agreguen un toque interesante a la habitación. Procura jugar con los contrastes de luces y sombras y si lo crees necesario, abre una ventana.

Si crees necesario abrir una nueva ventana o un tragaluz, contacta a nuestro especialistas para una asesoría.

 

Whatsapp