¿Te interesa el sector relacionado con el diseño de interiores? Es muy probable que necesites saber cuáles serán las 3 nuevas tendencias de diseño de interiores para 2023, algunas de ellas son muy conocidas, pero la realidad es que estarán quedándose con todos nosotros durante un largo tiempo.
Se sabe que en 2023, veremos una gran cantidad de cambios dentro de la industria del diseño de interiores. Uno de los más destacados es el hecho de que se implementará aún más el uso de la impresión en 3D, a fin de crear muebles y artículos cuyas demandas son altas. Además, encontraremos diseños destacados, tales como los siguientes.
1. Estilo escandinavo
Muchos lo conocen también como estilo nórdico. Podría decirse que esta es una de las tendencias que tienen más peso en la decoración, especialmente en años recientes. En parte, esto se debe a que manifiesta gran elegancia, naturalidad y simplicidad. El estilo escandinavo es muy común en los ambientes modernos que poseen cierto grado de luminosidad y calidez. Además, trae consigo una sensación de limpieza, orden y un espacio más amplio.
Se sabe que el origen de este estilo se remonta a principios del siglo XX en ciertos países ubicados en la zona norte de Europa. Por ejemplo, algunos de ellos fueron Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. Así, se consolidó como una tendencia creciente dentro del interiorismo en estas zonas.
Debido al clima y la situación geográfica que tiene la región, los paisajes y sus tradiciones, el estilo se caracteriza por mostrar interiores que sean claros y espaciosos, de manera que se aproveche al máximo la luz natural. Normalmente, la paleta de colores tiende a ser de tonos neutros, dentro de los cuales sobresale el blanco. Ahora bien, puedes usar todos como el gris, el beige o el marrón para complementar el blanco.
Este estilo emplea una gran cantidad de materiales naturales como la cerámica, la piedra y la madera. Los suelos casi siempre están compuestos de parquet y madera en tonalidades claras, así como algunas baldosas viejas.
2. Estilo boho chic
Esta es una variación el conocido estilo bohemio, que puede presentar demasiada decoración en algunas ocasiones. Básicamente, el estilo boho chic se caracteriza como una técnica libre de decoración, donde no es posible observar patrones ni una serie de normas estrictas. La gracia de este estilo se encuentra reflejada en que mezcla una serie de estilos decorativos con un grado de despreocupación.
Podría decirse que algo necesario para tener un estilo boho chic de calidad es utilizar los colores. Por ejemplo, puedes emplear marrones, azules y rosas. De cualquier manera, los colores siempre serán el elemento por el cual se interconectan todas las demás cosas del estilo Boho de decoración. Los colores mostrados logran aparecer mezclados con cierto grado de naturalidad.
Hay quienes optan por emplear objetos provenientes de culturas diferentes. De esta manera, la apariencia del hogar luce como si fuera salido de otro lugar. Otra opción sería la de usar una mesa de madera de pino con sillas de cuerda. Los contrastes siempre serán algo frecuente en los hogares con esta clase de decoración. Además, nunca pueden faltar las flores.
3. Estilo The Fresh Breeze
Si eres de los que prefieren un mobiliario marítimo, esta es la opción ideal para ti. Este es un estilo que se encuentra a la moda. Todos los años, es posible observar cómo abunda en casi todas las colecciones de verano. Por ejemplo, es muy frecuente el uso de piezas con estilo marinero. Por esta razón, para 2023 es un estilo que estará muy marcado.
El color predominante de este estilo es el azul. Incluso, es muy común encontrar esta tonalidad expresada en paredes. Hay algunos casos en los que se combina el color blanco con el azul para darle un toque completamente único.
Lo que nunca debe faltar son elementos naturales que sean capaces de ofrecer calidez al entrar a la vivienda. Por ejemplo, algunos pueden estar hechos de madera, lo cual sirve para recordar los tablones y las pasarelas que destacan en los barcos. El color azul que se emplea en este estilo de decoración no siempre tiene que ser tan brillante o vivo.
Hay quienes prefieren usarlo de un modo apagado y discreto. La tendencia que recuerda a la vida del mar es uno de los mejores estilos de decoración para 2023 y hasta cuenta con los colores que serán comunes en este año, que son los tonos del océano.
Como hemos visto hasta ahora, las 3 tendencias de diseño de interiores que estarán de moda en 2023 son completamente únicas. Cada una posee características especiales que las hace lucir enormemente. Por lo tanto, esperamos que puedas ponerlas en práctica, y así, seguir sacando el máximo provecho de un entorno donde te sientas especial. Además, puedes conocer más al respecto en nuestra sección de servicios.