Ventajas de las persianas contra las cortinas

Cuando estamos decorando nuestra casa, oficina o negocio, muchas veces nos hacemos esta pregunta. ¿Debería instalar cortinas o persianas? Si bien no hay una respuesta absoluta, hay algunos puntos que debes considerar a la hora de hacer esta selección que impactará directamente en el estilo de tu espacio.

Las Persianas son una alternativa económica de fácil mantenimiento

A diferencia de las cortinas, para limpiar las persianas, solo basta un trapo húmedo para limpiarlas un par de veces al mes. Las cortinas necesitan ser desmontadas del cortinero y ser metidas a la lavadora, sin mencionar de que es más fácil de que se manchen y el proceso de desmanchar involucra tallar la zona a mano o dejarlas en remojo varias horas. Con las persianas no tendrás ese problema, ya que están hechas de generalmente de un material que además de fácil limpieza y larga duración, son retardantes a la flama, lo que quiere decir que en el dado caso que algún fuente de incendio se acerque a ellas, la molécula de cloro de PVC de alta calidad, hará que de inmediato, al retirar la fuente de calor, tus persianas extinguen el fuego, de esta manera previenes un incendio mucho mayor.

Existe una norma para que las persianas del mercado tengan este elemento retardante a la flama, sin embargo, la tela de una cortina puede o no tener este componente esencial para la seguridad de tu casa y de sus habitantes. Si llegas a preferir una cortina en vez de una persiana certificada con una NOM (Norma Oficial Mexicana) te sugerimos que escojas telas con retardante de flama o PVC. Evita las telas de poliéster sin tratamiento contra incendios, ya que basta una ligera exposición a la flama para que estas telas se consuman rápidamente, pudiendo ocasionar una situación mucho mayor que con una persiana.

Variedad de materiales para persianas: aluminio, madera y más.

Si prefieres un material diferente, como madera o aluminio, el proceso de limpieza y mantenimiento es prácticamente el mismo que las persianas de PVC, basta un trapo ligeramente húmedo para limpiarlas, no es necesario que las desmontes ni mucho menos que las desmanches, ya que estos materiales tienen una porosidad mucho menor que cualquier tela, por lo que cualquier mancha debería poder quitarse sin problema si la atiendes de inmediato.

Más opciones de estilos, formas y acabados.

Las cortinas no han cambiado mucho en los últimos años, los hay de diferentes telas, estampados y tamaños, pero en esencia se han mantenido igual a lo largo del tiempo. A diferencia de las persianas, que se mantienen en constante cambios, pudiendo encontrarlas en diferentes formatos, desde panel glide, sheer elegance, roman shades, cellular shades y muchas más. Cada una de ellas te ofrece diferentes ventajas sobre las cortinas, por ejemplo, las persianas panel glide lucen increíbles y se comportan muy parecido a una cortina, se desplazan de forma horizontal y se agrupan en los extremos para que puedas regular la luz exterior a tu gusto, o las sheer elegance que son una versión del siglo XXI de las persianas estilo shutter, son ideales para regular la iluminación solar con más precisión.

Aquí te dejamos algunos productos que puedes revisar y escoger el que más te guste…

[/fusion_text][fusion_products_slider picture_size=”fixed” cat_slug=”persianas” number_posts=”5″ carousel_layout=”title_on_rollover” autoplay=”no” columns=”5″ column_spacing=”13″ scroll_items=”” show_nav=”yes” mouse_scroll=”no” show_cats=”yes” show_price=”yes” show_buttons=”yes” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” /][fusion_text columns=”” column_min_width=”” column_spacing=”” rule_style=”default” rule_size=”” rule_color=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]

Bloquea hasta en un 90% la luz solar con persianas blackout

Para que tus persianas sean capaces de bloquear hasta un 90% de la luz solar, no es necesario que se aumente el grueso del material, un aspecto que si es necesario para poder lograr el mismo efecto con una cortina. Una persiana blackout puede ser tan ligera como cualquier otra y aún así lograr que para esas mañanas del fin de semana que no quieres levantarte temprano, puedas hacerlo sin ningún problema.

Las persianas son de fácil instalación

Este punto podríamos considerarlo como un empate, ya que se requiere hacer prácticamente la misma operación para instalar cualquiera de las dos opciones. Es necesario fijar un riel o cortinero en la parte superior de la ventana para que podamos anclar de ella la persiana o la cortina. La única diferencia es que generalmente el riel de las persianas luce más moderno y es más compacto a comparación de las cortinas, donde la instalación requiere que se contemple un espacio adicional para almacenar a la cortina plegada y en el caso de las persianas enrollables, este espacio se reduce al mínimo al optimizar de mejor manera el plegado de la persiana.

Las persianas tienen un tiempo de vida útil más largo

Debemos considerar que las cortinas pueden ser más susceptibles de sufrir accidentes a lo largo del tiempo, ya sea una quemadura, el constante lavado a máquina, una mancha difícil que nos haga tallar más de la cuenta e incluso un desgarre. Las cortinas, por su mantenimiento requieren de más cuidados y a lo largo del tiempo esto repercute directamente en su tiempo de vida útil, a diferencia de una persiana que no necesita estar desmontándose cada vez que necesite limpieza y por sus materiales tampoco es fácil que se manchen. Una persiana de calidad puede durarte fácilmente 10 o 15 años antes de que el paso del tiempo llegue ha hacerse notar. El tratamiento de las persianas contra los cambios de temperatura y la prolongada exposición a la luz solar las hace una mejor inversión que las cortinas que, dependiendo de su calidad y tela, pueden durarte de 5 a 10 años.

Conoce nuestro cátalogo

Ya que conoces las ventajas de las persianas sobre las cortinas, ahora lo único que te falta es seleccionar el modelo que más te guste. Contáctanos y recibe una asesoría gratis para seleccionar las persianas que mejor hagan lucir a tu hogar, oficina o negocio. Incluimos la instalación en el costo, para que solo te dediques a disfrutar tu nuevo espacio.

Todos nuestros productos e instalaciones están garantizadas. Mira lo que otras personas han dicho de nuestros servicios en las redes sociales, haciendo click aquí.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Whatsapp